En primer lugar os saludo a todas/os los habitantes del foro, puesto que recién descubro esta web
He estado mirando si el tema se había tratado anteriormente pero no encuentro ningún post que hable de ello.
El tema es la válvula rectificadora. El hecho es que me compré hace un tiempo un Fender Hot Rod DeVille (2X12) la mar de majete para poder hacer los bolos que tenía con los grupos.
Antes de seguir, debo aclarar que nunca me he fijado con demasiada devoción al tema técnico, así que soy bastante analfabeto en el tema.
Pues nada, al cabo del tiempo y comparando con otros amplis, fui dándome cuenta que al Hot Rod le faltaba algo, comparado con el Twin Reverb o con otros amplis caseros o más Vintage. El hecho es que ahora tengo un CMB, un ampli que se construía años ha en Barcelona, un cabezal a válvulas con rectificadora que suena como dios. Es alucinante. Me recuerda a un Twin Reverb que tuve durante cierto tiempo, que además estaba modificado.
La pregunta es: Ese punch -que no golpe al tocar la cuerda con la guitarra, sino esa potencia más retardada, ese "calorcete" con el que suena todo- ¿se debe a la válvula rectificadora?
El colega que ´reconstruyó el ampli afirma que es por la válvula rectificadora, pero yo creo que hay algo más. Ahora toco el Hot Rod y no puedo.
¿Qué pensais vosotros?
Un saludote