Resulta que un amigo del grupo nos ofreció tocar en una fiesta de moteros este sábado (día 30). Me pongo en contacto con el organizador del evento y me cuenta que seríamos dos grupos y un Striptease mixto entre los dos. Le comento un tema de horarios (no podíamos tocar hasta la una de la madrugada por temas de curro) y me dice que lo hablará con el otro grupo y me lo confirmará.
Pasan los dias y yo pienso que al tio no le interesa que toquemos, o que no podemos ponernos de acuerdo con el otro grupo (formados por gente de la asociación de moteros), pero a 4 dias del concierto me entero, de rebote, que sí tocamos (aparecemos en los carteles) y que se cobra entrada por asistir (10 o 12€)
En eso que llamo al organizador y le comento que qué pasa, que por qué no me confirmo nada. Me dice que creía que ya estaba todo claro, pero resulta que a 4 dias del concierto Alter Ego no sabemos ni donde se toca, ni que equipo hay que llevar ni nada... Cuando el organizador me comenta "Que equipo?" ahí ya me empiezo a mosquear.
Resulta que habíamos convenido que tocaríamos de forma gratuita, al ser una especie de invitación de un amigo... Pero cuando nos enteramos que la gente tiene que pagar y que nosotros tenemos que poner el equipo.... Pues como que la cosa cambia.... Le digo que no nos parecen bien las condiciones y que si no nos paga algo (y "algo" es por lo menos para poder pagarnos una cena y la gasolina), que no tocamos....
Y va el tío y se cabrea....
Resulta que nosotros tenemos que ir al local, desmontar equipo, cargar, recorrer 50 Km, descargar, montar, tocar, desmontar, cargar, volver a hacer 50 Km, y volver a descargar en el local por un bocadillo y una cerveza....
Estoy hasta los cojones de tocar por un bocadillo y una cerveza.... No pedimos ninguna fortuna, pero por lo menos pedimos que se nos reconozca el valor de lo que hacemos, el "vosotros os lo pasais bien tocando" no me vale, y nosotros perdemos todo el sábado por tocar una horita si llega... Pero no, ellos nos dan un bocadillo y una cerveza
Perdonad el ladrillazo pero necesitaba desahogarme