Cansado de que nos tomen el pelo (el tocar sin cobrar)

Donde todo está permitido...
Private pero visible
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Cansado de que nos tomen el pelo (el tocar sin cobrar)

Mensaje por Retro »

Ando con un mosqueo de tres pares de cojones....

Resulta que un amigo del grupo nos ofreció tocar en una fiesta de moteros este sábado (día 30). Me pongo en contacto con el organizador del evento y me cuenta que seríamos dos grupos y un Striptease mixto entre los dos. Le comento un tema de horarios (no podíamos tocar hasta la una de la madrugada por temas de curro) y me dice que lo hablará con el otro grupo y me lo confirmará.

Pasan los dias y yo pienso que al tio no le interesa que toquemos, o que no podemos ponernos de acuerdo con el otro grupo (formados por gente de la asociación de moteros), pero a 4 dias del concierto me entero, de rebote, que sí tocamos (aparecemos en los carteles) y que se cobra entrada por asistir (10 o 12€)

En eso que llamo al organizador y le comento que qué pasa, que por qué no me confirmo nada. Me dice que creía que ya estaba todo claro, pero resulta que a 4 dias del concierto Alter Ego no sabemos ni donde se toca, ni que equipo hay que llevar ni nada... Cuando el organizador me comenta "Que equipo?" ahí ya me empiezo a mosquear.

Resulta que habíamos convenido que tocaríamos de forma gratuita, al ser una especie de invitación de un amigo... Pero cuando nos enteramos que la gente tiene que pagar y que nosotros tenemos que poner el equipo.... Pues como que la cosa cambia.... Le digo que no nos parecen bien las condiciones y que si no nos paga algo (y "algo" es por lo menos para poder pagarnos una cena y la gasolina), que no tocamos....

Y va el tío y se cabrea....

Resulta que nosotros tenemos que ir al local, desmontar equipo, cargar, recorrer 50 Km, descargar, montar, tocar, desmontar, cargar, volver a hacer 50 Km, y volver a descargar en el local por un bocadillo y una cerveza....

Estoy hasta los cojones de tocar por un bocadillo y una cerveza.... No pedimos ninguna fortuna, pero por lo menos pedimos que se nos reconozca el valor de lo que hacemos, el "vosotros os lo pasais bien tocando" no me vale, y nosotros perdemos todo el sábado por tocar una horita si llega... Pero no, ellos nos dan un bocadillo y una cerveza :bah: :bah:

Perdonad el ladrillazo pero necesitaba desahogarme :oops:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo gratis no toco

Y si es por un amigo, en su fiesta privada o en su casa si quiere pero si no es una tomadura de pelo.

Yo a una dueña de un bar que me discutió las míseras 35.000 pesetas que cobrábamos le dije que eso era lo que se gastaba ella en unos zapatos :mrgreen:

Yo, si soy vosotros, no voy a tocar. Encima de puta hay que poner la cama??? :reñir:

Yo soy muy serio, voy a ensayar a tiempo, pago mi local, cargo y descargo como todo hijo de vecino... pasarlo bien?, joder, es que si no no lo haría!!! :reñir:

perdón pero es que me caliento yo también :bah: :oops:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="XotaDelica":1fzeb4hn]
Y si es por un amigo, en su fiesta privada o en su casa si quiere pero si no es una tomadura de pelo.[/quote:1fzeb4hn]

si en principio creíamos que sería eso... Pero al enterarnos que se tiene que pagar entrada, pues la cosa cambia... y mucho

Y al final no tocamos :bah:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Pedro Gómez
usuario

Mensaje por Pedro Gómez »

Yo no iría, desde luego, y le pegaría una bronca de cojones por no avisar y usar el nombre del grupo por la cara.
He used to carry his guitar in a gunny sack...
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Lo siento Retro, es un ejemplo más de que los músicos no están valorados en España.

Está claro que el tener un equipo (que hay que trasladar a los bolos), un sitio donde ensayar, componer, arreglar, ensayar hasta encontrar lo que quieres... nos lleva tiempo y dinero.

Yo no actúo sin cobrar en un espectáculo donde se cobre entrada o se genere un beneficio.
Y en los que no se genera, en los únicos que he actuado gratis hasta ahora es en algunas residencias de ancianos por circunstancias especiales, pero siempre que actúas estás ofreciendo un servicio para el que has necesitado una formación y una preparación previa, en definitiva, estás trabajando, y trabajar de gratis no mola.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Una cosa es tocar gratis y otra todo el tema del transporte de grupo y equipo.
Aquí hay grupos que tocan gratis si hace falta pero nadie pasa de cobrar la parte del equipo. Te pueden hacer un favor pero , el equipo se paga a parte.

Eso es algo que se debe de dejar claro siempre. Vale, toco en la fiesta gratis pero, el desplazamiento del grupo+equipo son x euros. Eso son cosas que hay que dejar siempre claras antes de aceptar nada.
Si hay taquilla y vas a porcentaje, en ese caso, asumes tu parte de riesgo. Si vas a caché entonces los desplazamientos de personal y equipo va todo dentro del mismo epígrafe.

El problema es que hay mucha falta de profesionalidad en el sector así todo dios se aprovecha de la situación menos el músico( o el músico sin enchufe que eso es otra historia).
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La cosa es así.... si te lo proponen desde el principio... no hay pasta... y poneis todo y os damos un bocata y unas birras (aunque lo de las birras va implícito ) puees hasta si quieres te lo puedes plantear, pero si la cosa cambia de "una fiesta de un amigo" a una concentración motera en toda regla con entradas ya es una tomadura de pelo :tasloco:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo ya me descojono cuando el del bar te dice:

"es que tengo muchos gastos"

mi respuesta siemrpe es la misma:

"claro, a mí me pagan las horas de ensayo, el local, las guitarras, las cuerdas, los arreglos, la gasolina, etc.... la difeencia es que tú cobras de una barra mientras tocamos y nosotros volvemos como vinimos pero con la diferencia de que desmonto el local, lo cargo, lo descargo, lo monto en tu bar, pruebo, toco, desmonto, cargo, descargo y lo vuelvo a montar"

amos anda... :periódico:
a mí me molan las Gibson

neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo esa es una cosa que tengo bastante clara: no me importa tocar gratis, dependiendo del evento: si es un festival benéfico, por una causa que me sensibilice, por ejemplo, no tengo ningún inconveniente. Pero si es para hacerle un negocio a un tío, llenarle el bar, o que se saque pasta de entradas, etc... vamos, tengo muy claro que nuestro trabajo tiene un precio. Otra cosa es, también, que tú alquiles una sala, pongas entradas a la venta y te arriesgues a palmar pasta, es tu decisión y tu "negocio" con sus respectivos riesgos. Pero hacer el primo, pues no, porque entre otras cosas, nos hacemos daño unos a otros si no nos valoramos.

Ahora, en este mundo muchas veces te encuentras con getas que quieren aprovecharse :neutral:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hombre, yo no hablo de rollos benéficos, anda que no he tocado yo en la cárcel :jeje: :jeje:
a mí me molan las Gibson

eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

¿Y la de "No, no toquéis, que no ha venido suficiente personal"?

Esa es la que más me toca los huevos, me la han hecho un par de veces y en ninguna nos han pagado nada, porque "no hemos trabajado" :evil:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi no tienen cojones de hacernos eso.... :bate: Por eso, cada vez tocamos mas en los mismos garitos de colegas al final, si hay buen rollo, pues vamos a seguir con el tema :nose:
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

Yo, como algunos sabeis, organizo por motivo de mi trabajo, todos los años unos cuantos festivales, y jamás he traido a algún grupo sin pagarle (por malos que fueran) y es que simplemente me da verguenza plantearle a unos tíos que llevan invirtiendo un huevo de años de su tiempo y mucho dinero para tener el equipo y la formación necesaria para subirse a un escenario, que su trabajo no vale una mierda y que no hay dinero para ellos :ein:

Creo sinceramente que es un trabajo que hay que dignificar, y hay que empezar por vosotros los músicos (que yo mismo me calificara de músico sería una inmodestia), es decir: si no hay unas condiciones de trabajo dignas pues no se trabaja y punto (tal y como hacemos todos en nuestro trabajo diario), me he encontrado a demasiados grupos que cuando les planteas que cuanto cobran, te ponen cara de acojone y te dicen: nada hombre..... lo que nos puedas dar :mareado: :nose:
"Los hombres de verdad tocan al 11"
Santi MdN
usuario

Mensaje por Santi MdN »

Esta clarisimo....en este mundo no es gratis ya ni respirar...todo requiere de esfuerzo y ese esfuerzo debe ser remunerado...que cojones!! y la remuneración debe ser del mismo tipo que el esfuerzo realizado...o por lo menos lo mas aprox posible...si yo hago algo por la cara no exijo que me paguen...pero siempre es agradable una muestra de cariño, o de respeto o de lo que sea ante ese esfuerzo, porqur de lo contrario no se vuelve a hacer, y eso puede llegar a ser triste...no se si me explicao bien....si encima de ser generoso te toman el pelo...pues apaga y vamonos...
http://www.musicadiaynoche.com

Podria apartarse a un lado, por favor? es que me estorba un poco...
EN ARAGONES: AIBA D'AI...QUE MAS...TURBAS!!!
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Yo no toco por el morro, haría alguna excepción, pero para lucro de otro???, pues como que no.
Ya colaboré para un programa de verano en la televisión local (toqué en dos ocasiones) y yo esperaba alguna limosna y lo único que me ofreció el director del programa fue una copia en dvd.
Este año no me llamó.
Ahora estoy en una orquesta sustituyendo a otro guitarrista, tengo que cantar (el otro no), llevo un equipo infinitamente mejor que el otro y toco infinitamente mejor que el otro (sólo sabe cuatro acordes, usa una cejilla para cambiar el tono) y me dijeron que cobraría como el otro.......he ensayado tres veces con la orquesta y ahora me pagan 25€ más por bolo que al otro (algo es algo).
En este pais hay que bajarse mucho los pantalones en el mundo musical. :periódico:
:muerdealmohadas:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="XotaDelica":1eebgtky]hombre, yo no hablo de rollos benéficos, anda que no he tocado yo en la cárcel :jeje: :jeje:[/quote:1eebgtky]

No jodas! Yo también, en la del Dueso de Santoña, y tú?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Basauri :dedo:

Jailhouse Rock rules! :rock:
a mí me molan las Gibson

pulpek

Mensaje por pulpek »

y ya no te digo las comisiones de fiestas de los pueblos y tal. Cobra todo quisqui. El del sonido una talegada, y tanto por grupo extra. Nadie les regatea. Eso sí: a cad grupo grupo les damos 20 mil pelas y arreando.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Joder que verguenza lo que contais, a veces para evitar esto hay que poner cosas casi por escrito.
De lo que me ha pasado a mi hace tiempo:
Tres días en la misma sala, a 30.000 pelas día, total: 10.000 pesetas, como lo ois. "Es que no he tenido mucha gente" decía (y llegaba la gente hasta casi dentro del escenario).
Dos bolos en otro sitio: Al final del segundo día: Dinero no hay pero si quereis os pongo "unas filas", que a los músicos os encantan. :shock: Hijo de puta. :evil:

La edad además de la ganas te quita la novatería. :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Con pegarle fuego a ésos locales asunto arreglado. :nose:
El que quiera música gratis que se la baje de la mula y la oiga enlatada, no te jode. :evil:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

Ya te digo Retro, de este tema ya estamos todos escarmentados...

No hace mucho nos ofrecieron un concierto en Donosti, a 100 kms de Pamplona, el tio del bar nos salta... "Nosotros no pagamos a los grupos", vale, por lo menos te lo dice antes de que vayas, y también nos suelta "y equipo tampoco tenemos, lo tenéis que traer vosotros". Yo les comenté a los de mi grupo que ahí yo no toco, alguno aún quería ir, pero ya lo quitamos de la cabeza..

Nosotros hemos tocado un montón de veces en plan benéfico en festivales pro-euskera, pero con todo el backline alquilado, también en la carcel, e incluso en el jardín de la casa de un amigo el día de su inauguración, pero sabes a qué vas y porqué lo haces, esa es la diferencia.

La última vez que nos la metieron doblada, fue este verano, tocamos en un pueblo a unos 60 kms por la cena y según el amigo "algo de dinero habrá", al final vamos, llevamos equipo de sonido, luces y el backline enre los dos grupos, al final nos dan 40 euros a cada uno para la gasolina,.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya recuerdo eso anton...que hijos de puta. :nose:
yo hacia tiempo que no tocaba en directo y este verano me llamaron par tocar en un bar que yo ni busque ni nada un colega les dio mi numero por que buscando un grupo de flamenco.
estamos hablando y me dice el tio,pero vosotros cobrais?
le digo yo,hombre si saco lo instrumentos del local les monto en una furgoneta pues como que si..tu no lo harias?
luego no hubo ningun problema era un bareto que no estaba preparado para conciertos pero se portaron muy bien con nosotros...y encima se buscaronla vida para llevar ellos un equipo de voces que cumplio su funcion...eso si ,yo puese lo micros,no todo el mundo dispone de micros para tanta percusion.
creo que le salio mas la bebida que la pasta que nos pagaron,teniamos barra libre. :jaja: :jaja: el retro puede confirmalo estubo alli. :dedo:
tocar gratis pues si,en el local o con los amigos ,pero si alguien va a sacar beneficio del concierto que lo reparta.
es que ademas ni que fuera un paston pagar 150€ como minimo.si con eso no pagas casi ni el local...en los gaztetxes por lo menos pones entrada,la que tu quieras y la entrada es para ti, y la barra para ellos,asi deberia de ser.
en fin...no nos calentemos.... :dedo:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Y cuando es un propio musico el que no respeta a los musicos??

En un conocido local de mi poblacion natal, regentado por un "musico" he estado apunto de salir a ostias cuando el susodicho dueño no queria pagar lo pactado porque el local "no se habia llenado como el creia...". Y no somos los unicos que hemos tenido algun problemilla de ese tipo.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Regla nº1 del músico:

Si tú no te valoras, nadie lo hará.

Yo JAMÁS toco sin cobrar. JAMÁS. A no ser que lo hagamos de motu propio, como cuando presentamos el grupo de versiones e hicimos un primer bolo "de calentamiento"

O se pone entrada, o se pacta con el del local, o lo que sea, pero JAMÁS tocar gratis.

Verdad que ellos cobran alquiler de sus locales?

Otra situación el la que me podría plantear no cobrar es en un bolo de promo , si sé que tenemos que tocar ante algún representante o manager que nos interese.

La cuestión es que siempre hay que SACAR ALGO. Si no es dinero, que sea promo, o algo positivo para el grupo que se pueda valorar conjuntamente.

En cuanto a los malentendidos con los dueños de los locales, hay que dejarlo muy clarito antes de tocar, aunque normalmente lo mejor es que el grupo ponga la entrada. De esa manera dependes de tu capacidad únicamente.
Nels Cline me parece un coñazo.
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

[quote="alfigem":3dsmju8o]Y cuando es un propio musico el que no respeta a los musicos??

En un conocido local de mi poblacion natal, regentado por un "musico" he estado apunto de salir a ostias cuando el susodicho dueño no queria pagar lo pactado porque el local "no se habia llenado como el creia..."[/quote:3dsmju8o]

Lo que habría que preguntarle al "pesetero" este, es si en caso de que se hubiése desbordao el local y hubiése sacado 2 millones de caja, " HÚBIÉSE pagado más de lo pactado, por esa regla de tres" :censurado: :bah:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Hace años (por el 91 o así), a la hora de pagar, me coge el dueño y dice

- no ha venido gente suficiente y de las 25.000 pts que habíamos hablado, te voy a pagar 15.000 pts.

-¿Cómo? :neutral:

-Sí, hombre, esto funciona así. Tú, hoy, te arrastras y yo otro día te vuelvo a llamar.

-No, no, no... Tú, hoy, me pagas lo que habíamos hablado y otro día, me llamas y si llegamos a un acuerdo... Pues volvemos a tocar...

El payo mira alrededor y empieza a ver como se acercan aviesos rockabillys con el tupé caido y preguntando "si pasa algo"...

-Bueno, bueno, te voy a pagar, pero aquí no tocáis más :evil:.

...
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Acnun, dime qué bar es que no vaya nunca :evil:

Por tocar en una conocida sala de conciertos de Murcia que está cerca de donde ensaya Pepe Jara (y no doy más pistas :mrgreen: ) uno de los organizadores no nos quería pagar nada. Menos mal que el otro es colega y algo pillamos, pero muy fuerte. Le pones la batería al otro grupo, le haces el paripé hasta que empiecen los "buenos" (que sí que eran buenos) y no te quieren pagar.

Aparte, aun estamos esperando cobrar el bolo de hace un año en un bareto de aquí. Y eso que el dueño es colega...

:evil:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Santi MdN
usuario

Mensaje por Santi MdN »

aaaaayyyyyy!!!!....con los "colegas" hemos topao.... :ein:
http://www.musicadiaynoche.com

Podria apartarse a un lado, por favor? es que me estorba un poco...
EN ARAGONES: AIBA D'AI...QUE MAS...TURBAS!!!
Acnun

Mensaje por Acnun »

Mis problemas con los bares terminaron hace mucho tiempo. Hace años que sólo tocamos en los sitios que nos gustan, que parecen serios y con los que se habla todo muy clarito y de buen rollo :mrgreen:. Ventajas de la edad y de tener claro que si estás en una banda es para divertirte y no para llegar a profesional :mareado:.

La última cosa rara nos pasó en Cartagena. El bar nos contrató y nos dijo que sobre las 00:00 terminaríamos de tocar que venían los yupies encorbataos a bailar pachangueo :lol:. Y nada, se fué -como siempre- alargando la hora de empezar... El caso es que cuando llevábamos tocando unos 15 minutos... En un descanso entre canción y canción... de repente suena el riff de "Sweet Home Alabama"... miro al otro guitarra, el otro guitarra me mira a mí y ... nos damos cuenta que han puesto música. Bajamos del escenario, le decimos al encargado que por qué... :nose:... que no habíamos terminad... :ein: ...

El caballero se disculpa, nos da los 300 euros acordados y :roll:...

Creo que no tenían mucha práctica con eso de los conciertos, pero el bar olía a pasta, claro: mucha madera, un piano de cola a un lado :jaja: :jaja: :jaja:

20 euros por minuto :twisted:.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

A nosotros nos ha pasao "de tó" tambien :mrgreen:

Todavía estamos esperando que nos paguen un concierto: la excusa es que él entendio que no le ibamos a cobrar (después de una conversación en la que le repetí como 8 u 10 veces:mira tio, no pedimos mucha pasta, lo unico es que no tocamos nunca sin cobrar. Lo que puedas, pero sin cobrar NO). No comment :mrgreen:

También se nos dio el caso el verano pasado el tocar en un garito, pactar un mínimo con aquello de: SI se da bien os doy más pasta......se llenó y nos pagó poco menos del doble de lo que habiamos acordado :shock: :shock:

Otro caso curioso que se nos dio fue el de buscar un garito pa tocar, le decimos al tio que cobramos 20.000 pts (fue hace mas de diez años) y dice que es mucho :shock: que pongamos taquilla y lo que saquemos pa nosotros. Aceptamos, le decimos que taquilla y barra libre y nos llevamos unos 300 cuabatas y algo más de 70.000 pelas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esta es la parte dura del show-bussines no?? :mrgreen: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Responder

Volver a “El Fumadero”