DIY: Tube Distortion

Festival de briconsejos
Responder
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

DIY: Tube Distortion

Mensaje por SoMeDaY »

Hola nenas..

A ver por donde empiezo.. Bueno, el caso es que después de varios pedalillos hechos me lleva picando tiempo la curiosidad de hacer un circuito con válvulas. La cosa es que he visto el circuito de este pedal y me ha parecido interesante a la par que sencillo.

[url=http://www.christianmusicweb.com/schema ... g:1uzt7awx]Esquema Tube Distortion[/url:1uzt7awx]

Alguien lo conoce? Se sabe si suena bien? El hecho de que tenga esa simpleza me da un buen rollo que te cagas..

Pa los Pisotoneros y litrónicos.. Hay dos operacionales en el circuito, el segundo es un simple buffer por aquello de las impedancias, verdad? Y el primero supongo que será para darle chicha a la primera mitad de la válvula.
Siendo así, que características deseables debe tener el operacional? Aquí podemos jugar con el hecho de que sea super limpio, que coloree un poco, etc. He estado mirando la lista de operacionales y sus características en la página del Tubescreamer de Pisotones pero la verdad es que no me decido.. En el esquema se indica el uso de un LM747 pero en realidad se puede utilizar cualquiera..

Hagan juego señores..

Gracias de antemano ;)
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Bueno, con una 12AU7 más que una distorsión quizá sea un overdrive.. Pero con eso también podríamos jugar posiblemente, veldá?
(Rubén Hernández)
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Ese lo monté yo, pero no me acabó de funcionar bien... De todas formas, con una tension de 12v no esperes gran cosa. Años despues de montar el mio, encontre referencias por la web que describían el sonido como "parodia" de distorsion a valvulas.
Estos diseños juegan a distorsionar el sonido por "starving" (¿¿matar de hambre??) de la valvula, la hacen distorsionar no por meterle mucha chicha, sino todo lo contrario.
Alguien con más conocimientos podrá arrojar más luz al respecto. Yo creo que para lo que buscas sería mejor opción montarse el preamp de un HiOctane en formato pedal, o liarte la manta a la cabeza con la placa de previo del SLO que se estan montando por aqui, pero eso me parecen ya palabras mayores.
Meh
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pues si es así, casi que mejor me olvido del tema ;) Gracias tíu
(Rubén Hernández)
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Pensaba que era la tensión de filamentos, pero ya veo que es todo el circuito al completo, sí tiene pinta de quedarse flojete, la verdad.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

"Starved plate", vendria a ser lo que se llamaria hacer trabajar la placa a baja tension.

Estos pedales suenan de maravilla (si no preguntale al psst por sus dos Tube Drivers). La gente usualmente se queja por que esperan de ellos una Distorcion valvular, pero esto es un overdrive.
Claro esta que si le pones una ganancia ridiculamente alta llega al terreno de la distorcion, pero es lamentable el sonido que ella tiene.

Si mal no recuerdo este es el Black Tube Distortion, y no me sonaba muy bien.
Pero te recomiendo que te hagas un shaka tube o una tubedriver... ya me contaras
http://www.diystompboxes.com/pedals/sch ... edrawn.gif

Y unas muestritas
http://diystompboxes.com/pedals/sounds/ ... beDemo.mp3
http://diystompboxes.com/pedals/sounds/ ... katube.mp3
A mi mal no me suena no??..
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Pues a mí nunca me han gustado, ciertamente..yo ni me molestaría.
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Si buscais uno facilito de hacer y con tension suficiente: El Real McTube II
[url:1isrzndq]http://www.dogstar.dantimax.dk/tubestuf/mctube.htm[/url:1isrzndq]
En la página de Fred Nachbaur teneis muestras de sonido, esquemas y un articulo sobre la construccion.
Meh
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Pues, a ami si que ese no me suena bien.
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Moreno

Mensaje por Moreno »

Tengo una duda con los transformadores del real mctube,pone que debe de ser la entrada de 125 pero hoy en dia es de 220,entonces como debe de ser los transformadores?uno tiene ke ser de 220/125 y el otro 220/12? :ein:
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

No. El primero es 240/12 y entonces el segundo de 240/24 y ya está.
Meh
Moreno

Mensaje por Moreno »

A ok ok como decia ke uno tenia la salida de 125 incluso en la placa viene la toma de 12 y otra toma de 125, pero gracias igualmente.
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”