A ver por donde empiezo.. Bueno, el caso es que después de varios pedalillos hechos me lleva picando tiempo la curiosidad de hacer un circuito con válvulas. La cosa es que he visto el circuito de este pedal y me ha parecido interesante a la par que sencillo.
[url=http://www.christianmusicweb.com/schema ... g:1uzt7awx]Esquema Tube Distortion[/url:1uzt7awx]
Alguien lo conoce? Se sabe si suena bien? El hecho de que tenga esa simpleza me da un buen rollo que te cagas..
Pa los Pisotoneros y litrónicos.. Hay dos operacionales en el circuito, el segundo es un simple buffer por aquello de las impedancias, verdad? Y el primero supongo que será para darle chicha a la primera mitad de la válvula.
Siendo así, que características deseables debe tener el operacional? Aquí podemos jugar con el hecho de que sea super limpio, que coloree un poco, etc. He estado mirando la lista de operacionales y sus características en la página del Tubescreamer de Pisotones pero la verdad es que no me decido.. En el esquema se indica el uso de un LM747 pero en realidad se puede utilizar cualquiera..
Hagan juego señores..
Gracias de antemano