El otro dia enchufé mi 335 a un Twin Reverb

Foro AMPLIFICADORES Fender
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

El otro dia enchufé mi 335 a un Twin Reverb

Mensaje por José Luis García »

Y me encantó :dedo:

Dos o tres comentarios al respecto:

Me dió la sensación de que el ampli que probé tenía, aparentemente, un par de problemillas:
Por un lado, un ruido de vibración mecánica originado en los zócalos de las valvulas. Esta cuestión, a priori, me da la sensación de que no debiera ser difícil de solucionar, no se si me equivoco ... :neutral:

También le vi otra cosa que me parece más importante: un problema de mueble cuando le subes un pelín los graves. Yo creo que el combo produce una vibración no deseada , a no mucho volumen, por cierto, que se traduce en un zumbido grave retumbón desagradable. ¿Conociais el efecto? ¿Se puede hacer algo al respecto?

Por lo demás solo decir que este ampli, con mi 335, me suena guays (ni si quiera llegué a enchufarme al canal del vibrato y la reverb, creo ... :lol:). Un sonido limpio de calidad y versatil, que es capáz de sacarle el carácter a estas guitarras :dedo:

Ahora, este canal ampli solo tiene potenciómetro de volumen, y los tres controles de ecualización, nada más. No es un canal para saturar, sino para conseguir limpios chachis.
Me gustó tanto el timbre, que estoy viendo que quizás me decante por un ampli de este tipo, un solo canal límpio con un timbre que te cagas, y ensuciar desde fuera con algún tipo de previo, para cuando me entren los calores.

Por cierto, no se ni cómo funciona el otro canal, el del tanque de reverb y tal ... :lol:

Venga, un saludo.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Jose, si te apetece darte una vuelta por La Mancha, te invito cuando quieras a comer y lo probamos en el Deluxe... :dedo:

Hombre, antes o después me volveré a llevar el ampli a alguna quedada, pero por ponerlo un poco más fácil. Estoy seguro que va a sonar muy bien.. Con la Sheraton me suena muy bien, y claro está que no estamos hablando de lo mismo :mrgreen:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Khelben":3f3hpkzh]Jose, si te apetece darte una vuelta por La Mancha, te invito cuando quieras a comer y lo probamos en el Deluxe... :dedo:

Hombre, antes o después me volveré a llevar el ampli a alguna quedada, pero por ponerlo un poco más fácil. Estoy seguro que va a sonar muy bien.. Con la Sheraton me suena muy bien, y claro está que no estamos hablando de lo mismo :mrgreen:[/quote:3f3hpkzh]

Si macho, eso un dia lo tenemos que hacer ... :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Preciosa combinación. :dedo:
Ahí tenemos al gran B.B. King como paradigma; canela fina :baba:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

De todos modos, Jaime, una de las cosas que me moló del Twin Reverb, es que no hay manera de obtener distorsión de válvula, macho ... hombre, probablemente en cierto punto la cosa rompa, pero vamos, que no es ese su rollo, suena limpio y con un timbre cojonudo.

No digo que ese sea un rasgo que me guste en general de los amplis, porque el Deluxe, por ejemplo, rompe muy bonito (como ya hemos visto ... ;) )

Enga, tios :ciao:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues ya verás cuando la enchufes a un twin reverb "de verdad" y no de reedición ;)
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

pues no se si quiero, que estoy muy contento ... :jiji:

Dos preguntillas, lapsteel, ¿qué diferencias hay entre el "de verdad" y el primero que me encontré yo en una tienda el sábado ...?
¿te parece a ti que el mueble se le queda un poco corto a este ampli en graves ...? :santo:

Cuenta, cuenta ... :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Er féli é un vintajero, y para él, todo lo viejo é má mejó ;) :mrgreen: :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="José Luis García":2wwcvlo9]De todos modos, Jaime, una de las cosas que me moló del Twin Reverb, es que no hay manera de obtener distorsión de válvula, macho ... hombre, probablemente en cierto punto la cosa rompa, pero vamos, que no es ese su rollo, suena limpio y con un timbre cojonudo.

No digo que ese sea un rasgo que me guste en general de los amplis, porque el Deluxe, por ejemplo, rompe muy bonito (como ya hemos visto ... ;) )

Enga, tios :ciao:[/quote:2wwcvlo9]
El tema es los volúmenes... El Twin también raja, pero hay que ponerlo muy muy alto... Tú ponlo al 10 y verás como raja... :mrgreen:

Si quieres tocar en limpio con un grupo yo creo que es un ampli más "adecuado" que el Deluxe (habría que ver los volúmenes y demás). Para tocar en casa, que es lo que hago yo, me basta con el techo limpio que tiene el Deluxe, lo pones al 3 o al 4, suena limpio y tienes volumen de sobra... Si te aventuras a ponerlo al 7, ya raja algo, pero no se caen las paredes... Con humbuckers y al 6-7 ya es bastante volumen para una casa... También, como es lógico depende de las pastillas, la salida, etc, etc...

Además, el limpio del Deluxe a mí me suena un pelín más bonito, al menos en las reediciones que yo he visto... Claro que a lo mejor jugando con la ecualización de medios (que el Deluxe no lleva) se puede hacer algo...
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Para mí el Twin es un ampli que revaloriza la guitarra que le asocies. Todavía no he escuchado ninguno que no diese la talla. En mi caso lo tuve con una 335 y con un SG, ambas Gibson y los resultados siempre fueron excelentes (especialmente con la SG). Esos medios carnosos y timbrados propios de la válvula, suaves como el terciopelo pero con mala leche si se tercia, son difíciles de olvidar cuando se han escuchado. Es mi favorito y una apuesta segura.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="José Luis García":3vjdw6px]pues no se si quiero, que estoy muy contento ... :jiji:

Dos preguntillas, lapsteel, ¿qué diferencias hay entre el "de verdad" y el primero que me encontré yo en una tienda el sábado ...?
¿te parece a ti que el mueble se le queda un poco corto a este ampli en graves ...? :santo:

Cuenta, cuenta ... :oops:[/quote:3vjdw6px]

No sé, pero hasta ahora todos los Fender reedición que he probado me han parecido muy "unidireccionales". Les falta esa presencia y esa sensación de "amplitud" que tienen los antiguos. Yo no entiendo mucho de amplis, pero me parece que tienen mucho que ver los altavoces que instalan ahora.
Yo he comparado un twin de reedición con mi twin del 78 (que es el modelo de 135 w que todo el mundo pone a parir) y el mío sonaba mucho más "grande", no sé si me entiendes, esa sensación de pegar un acorde y que el aire te empuje hacia delante.

[quote="Rubén Hernández":3vjdw6px]Er féli é un vintajero, y para él, todo lo viejo é má mejó [/quote:3vjdw6px]

Sí, a ver si un día de éstos me ligo a la Marujita Díaz :mrgreen:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

El sonido del otro dia, me da la sensacion que de un ampli de los de ahora, normal y tal, para mi ya era guay. Supongo que es la suerte que tengo de no tener referencias de otras calidades.
De todos modos, formalmente era un sonido bueno. Puse el treble en el 3, el mid en el 7 y el bass en el 7, el volumen al 3.5, y con la pastilla de mástil sonaba jazzero a tope, sin agudos de frecuencias altas y sin empastar. Cojonudo ;)

Quizás lo que dice Ignacio, que el normal ya suena notable, da la talla. A mi me encantó, ya os digo.

A raiz de eso, y tras una sesión de buscador, he visto que se utiliza la frase [i:2cfl3hhx]el canal limpio como el de un Twin Reverb[/i:2cfl3hhx] muchas veces y en ocasiones muy a la ligera ... :lol:

Otra cosa, perdonadme que insista, ¿no os vibra el ampli con los graves a un volumen relativamente bajo ...?
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="José Luis García":1hj3c0dn]El sonido del otro dia, me da la sensacion que de un ampli de los de ahora, normal y tal, para mi ya era guay. Supongo que es la suerte que tengo de no tener referencias de otras calidades.
De todos modos, formalmente era un sonido bueno.
...
Quizás lo que dice Ignacio, que el normal ya suena notable, da la talla. A mi me encantó, ya os digo.[/quote:1hj3c0dn]
A mí me pasa igual, mi Deluxe me suena francamente bien, y estoy seguro que con un buen altavoz y "maqueándolo" un poco sonaría todavía mejor, de vez en cuando me lo planteo... Pero me digo "si te suena bien así" :mrgreen:

[quote="José Luis García":1hj3c0dn]A raiz de eso, y tras una sesión de buscador, he visto que se utiliza la frase [i:1hj3c0dn]el canal limpio como el de un Twin Reverb[/i:1hj3c0dn] muchas veces y en ocasiones muy a la ligera ... :lol:[/quote:1hj3c0dn]
Eso también es verdad... Es un sonido muy especial, y muy "referencia" :dedo:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Voy a poner un link a un topic interesante al respecto.

[url:uhpb6ah0]http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... erb&t=9293[/url:uhpb6ah0]

Aquí, tanto Pedro como Félix comentais que existen diferencias notables entre la reedición y los anteriores. Por otro lado, hay que hacer notar que la reedición de este ampli nueva sale por alrededor de 1350 Euretes, precio que a mi me parece bueno como producto, al margen de regateos concretos.

En fin, que no quiero probar los buenos ... :jiji:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

El circuito del Twin Rerverb Blackface original,era el AB763,que es exactamente el mismo que monta el Bandmaster Blackface original.

Yo tengo un bandmaster de esos,de 1967,version cabezal + bafle,y la ventaja que tiene,es que da 45 wats,aunque no lleva reverb pero si tremolo.

Y el caso,es que en USA se consiguen a precios muy asequibles.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

De cara a lo que comentas, he encontrado estos links:
El Twin Reverb [url:1w4pcxfm]http://www.ampwares.com/ffg/twin_reverb_bf.html[/url:1w4pcxfm]
Y el BandMaster del 67 [url:1w4pcxfm]http://www.ampwares.com/ffg/bandmaster_bf.html[/url:1w4pcxfm]

Por lo visto, el AB763 es el circuito de amplificación base a partir del cual, con una serie de modificaciones, se obtienen los circuitos de una serie de amplis Fender clásicos ... [url:1w4pcxfm]http://www.hoffmanamps.com/Hoffman/ab763parts.htm[/url:1w4pcxfm]

Un último artículo que repasa la circuitería histórica de los amplis Fender. Este link flipa :dedo: [url:1w4pcxfm]http://www.tcguitar.com/articles/gagliano_pt3.html[/url:1w4pcxfm]

Me voy pispando de la diferencia entre antes y después ... :jiji:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

no conocía este artículo de Gagliano. es un enlace estupendo, Jose Luis.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Felix el twin de 135W del que hablas es el super twin reverb?

es que yo tengo uno de esos del 78´también y ese si que empuja :mrgreen: :mrgreen:

A mi me encanta el sonido del twin con todas las guitarras, con la SG y un big muff :mrgreen: :mrgreen: si es que siempre estoy igual :jiji:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

No, Dani, el super twin es el que tiene 6 válvulas de potencia (el mío tiene 4) y da 160W si mal no recuerdo. Además creo que no tiene trémolo y el mío sí.

¿El tuyo es el de 6 válvulas o el de 4?

Ah, y el mueble no vibra nada ;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Sí, el mío es de 6 válvulas 6L6, 160W muchos watios son :mrgreen:
no tiene trémolo, tiene Reverb, ecualizador paramétrico y distorsión, ésta última es la PEOR distorsión de la historia sin duda alguna. Hasta el punto que a veces la pongo para reirme :mrgreen: :mrgreen: , no falla siempre me parto :mrgreen:

Pero con lo bien que suena limpio, para que quiero distorsión?? :dedo:

no conozco el tuyo, pero éste también es uno de esos con "mala fama", creo, aunque está hecho todo punto a punto. :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="lapsteel":jhd59ri1]
Ah, y el mueble no vibra nada ;)[/quote:jhd59ri1]

Cojonudo, gracias! :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Jose Luis..........

Si te hace un día te pasas por mi local en Ritmo&Compas en Madrid y pruebas tranquilamente el mío....... este además tiene una modificación muy interesante que lo capa al 50% de potencia con lo que tienes el límpio limpio Twin Reverb 100% y uno capado que te da un ligero crunch a menos volumen..... pero moviendo el aire como dicen por arriba...

Pa mi es de lo mejor que hay....... limpio de calidad y ya le meto yo los tubescrimers que hagan falta para rajarlo :dedo:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

qué pasa, Rafa, pues la verdad es que alucina el timbre de ese ampli. :dedo:
¿El tuyo es el AB763 que dice Cuyass ...? Ahora esta en venta un BandMaster como el que se ha pillau FEI ... :baba:
De todos modos, yo ya lo he flipado con el timbre del de ahora de 1350 euretes en tienda española ... :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tio, :censurado: :censurado: he escrito grandes párrafos 4 veces y me falla algo, asín que la 5ª abrevio......... :jiji: :jiji:

Es el reedicion, dame un toque y quedamos un dia y te puedes pasar el rato que quieras probándolo.... :dedo: (Claro, hay que mantener un flujo de petas y birras mientras :hip: :carte: )

Pos eso.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

A mi el reedición, sin ser, por lo visto, lo que fue, es un ampli que a mi me flipa :dedo:

Un dia te llamo y nos tomamos unas birritas ;)
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="José Luis García":3na15z1u]A mi el reedición, sin ser, por lo visto, lo que fue, es un ampli que a mi me flipa :dedo:

Un dia te llamo y nos tomamos unas birritas ;)[/quote:3na15z1u]

Durante un tiempo he estado ensayando con un twin reverb y me he acabdo enamorando de el (le enchufaba una telecaster). Estoy pensando en deshacerme de mi classic 30 y pillarme cun deluxe reverb... :oops:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

¿Cómo sigue ese Twin Reverb José Luis? :baba2:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Javi Sixties
usuario veterano