vale Tele de 1º guitarra y Strato de 2º...pero CUAL!!!!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues qué queréis que os diga, yo es escuchar tres notas de la PASTILLA DE PUENTE -sí, sí, la de puente :burla: - de la STRATO -sí, sí, strato :burla: - de ese tío y todavía se me ponen las bolingas de corbata, lleve o no la chaquetita ochentera. Si este pavo no toca un rato -pero de "tocar", no de gilipolleces- y no tiene tono, que venga Dios y lo vea.

Pero vamos, que considero a EJ de todo menos un "pirupiru" tal como lo entendemos, a ver cuántos "pirupirus" se saben una tercera parte de los acordes que usa en una sola canción y lo peor, saber cuándo usarlos.

[size=75:f7jom781]Y me callo que me enciendo...[/size:f7jom781] :periódico: :burla:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Si quieres una buena Strato por menos de 600:

[url:3lw8gy18]http://www.fareastguitars.co.uk/usedstrat1.htm[/url:3lw8gy18]

Si te gusta [b:3lw8gy18]mucho[/b:3lw8gy18] la Tele y quieres una segunda guitarra yo te recomendaría probar esto:

[url:3lw8gy18]http://www.gibson.com/products/gibson/LesPaul/lpj.html[/url:3lw8gy18]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Que si que si, que toca de cojones este hombre...(aunque sea un plasta) pero de verdad os gusta ese sonido??
Dios...esto si que es hacer sonar una Strato:
[url:255sdltt]http://www.youtube.com/watch?v=cxEJF6uZJ0A[/url:255sdltt]
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="faltat":nxks2xgj]Si conectas un pote de tono de la pasti del medio a la pastilla del puente de una strato ganas muchísimo. Con el tono al 6 o al 7 puedes tener tonos roqueros que parecerían impensables en una strato.

Y sí, la pastilla del puente de la guitarra de Xota acojona de lo bien que suena.[/quote:nxks2xgj]

si señor..... :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Tengo in mente un par de stratos gloriosas...con una acción tan cómoda que alguno se iba a comer sus palabras con patatas fritas.
Una es posible que esté en Oroso si la lleva su dueño.
La oscura ya la tengo en casa y esa blanca, quien me diera juntar esa pareja....
[img:1s4c63my]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... m/a_10.jpg[/img:1s4c63my]
Última edición por Benxa el 25 Sep 2006, 23:43, editado 1 vez en total.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Escri Ramone":38iwyzei]Que si que si, que toca de cojones este hombre...(aunque sea un plasta) pero de verdad os gusta ese sonido??
Dios...esto si que es hacer sonar una Strato:
[url:38iwyzei]http://www.youtube.com/watch?v=cxEJF6uZJ0A[/url:38iwyzei][/quote:38iwyzei]

hey ¿¿¿ qué hace ese tipo tocando con la 5F6-Atocaster del menda ???? !! :furioso:

fotos de la auténtica .....

[img:38iwyzei]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... lic005.jpg[/img:38iwyzei]
[img:38iwyzei]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... lic004.jpg[/img:38iwyzei]
[img:38iwyzei]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... lic010.jpg[/img:38iwyzei]
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Escri Ramone":gqkep4of]los que llevamos la guitarra baja...El puto rebaje ese es una putada si llevas la guitarra a altura baja, en serio, una putada de cojones[/quote:gqkep4of]

Entre el cumulo de chorradas que se dicen sobre las Teles y las Stratos, aqui tenemos una reflexion lucida, si señor.

La Les Paul por ejemplo, me es mas comoda de pie que sentado, al reves que con una Strato.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo creo que sólo hay que ver qué guitarristas usan Stratos, y qué guitarristas usan teles.
Si no te quieres complicar la vida y sabes poner un par de acordes y algún riff resultón con una tele serás el amo de la fiesta (keith richards, grupos brit poperos, el boss...).
Si eres inquieto, tocas varios estilos, sabes hacer muchas cosas y quieres variedad de sonidos y algo más profundo, con una strato tendrás versatilidad en una sóla guitarra, que si te resulta cómoda pos es mucho. Y ahí están: Hendrix, Clapton, E. Jhonson, Malmsteen...
Es mi punto de vista sin animo de ofender a los supermachos ;)

Desde luego a mi una guitarra con 2 pastillas simples, hecha de una tabla plana se me queda corta. Independientemente de la estética, que tampoco me gusta.
Yo sólo tengo una strato de fresno con Humbucker en el puente y singles de resto e interruptor S-1. Y si me lo curro un poco puedo tocar desde lineas de bajo hasta sacar un sonido AC/DC bastante resultón, pasando por la gama de sonidos strato clásica.
Eso si, el sonido twang de una telecaster no se puede igualar tan facilmente.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="cielonublao":2r8a6p2j]Yo creo que sólo hay que ver qué guitarristas usan Stratos, y qué guitarristas usan teles.
Si no te quieres complicar la vida y sabes poner un par de acordes y algún riff resultón con una tele serás el amo de la fiesta (keith richards, grupos brit poperos, el boss...).
Si eres inquieto, tocas varios estilos, sabes hacer muchas cosas y quieres variedad de sonidos y algo más profundo, con una strato tendrás versatilidad en una sóla guitarra, que si te resulta cómoda pos es mucho. Y ahí están: Hendrix, Clapton, E. Jhonson, Malmsteen...[/quote:2r8a6p2j]

:ridi:

Hacía tiempo que no leía un comentario más reduccionista, injusto, poco documentado y tan poco atinado.
Como Richards y como Springsteen no tocaremos ninguno en la vida, por desgracia... y los hay a patadas que sacan de ese tablón gloria pura.
En el buen brit pop se hacen [u:2r8a6p2j]canciones[/u:2r8a6p2j], algo para lo que están diseñadas tambien las guitarras, no lo olvides.
Los interpretes de strato que citas son cojonudos, pero tambien llevan stratos millones de guitarristas inutiles y poco inspiradores.

Son dos guitarras magníficas (las que lo son), versátiles (aunque a veces me pregunto ¿para que tantas vueltas con la dichosa versatilidad si solemos hacer uno o dos géneros todos? ¿ tocamos todos en orquestas y tenemos que pasar de "La Campanera" al "Highway to Hell"a cada minuto o qué? ).
Son las dos perfectamente complementarias y no excluyentes.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo de que las Stratos son mariquitas.. en fin :roll:

y una pasti de puente de una buena strato suena a gloria.
Habeis escuchado el Made in Japan???
suena con cojones el riff de Smoke on the water???
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

¿El Made in Japan? Me suena pero no caigo. :mrgreen:

Haciendo memoria... Sí, ya recuerdo:

[img:3jtmd3xd]http://geneura.ugr.es/pop/madeinja.jpg[/img:3jtmd3xd]

:mrgreen:

Qué poco te gusta el amigo Ritchie ¿no? :flores:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

En ningún caso he dicho lo contrario. He dado una visón general y absolutamente subjetiva de lo que es cada guitarra y he hablado de un caso particular como es el mio.
Evidentemente TODAS las guitarras son complementarías, pero algunos no tenemos el dinero necesario para complementarlas, que creo que es el caso de mi paisano palpex, y tenemos que quedarnos con una o dos a lo sumo. Y si, a mi hay días que me apetece tocar Highway to Hell, otros blues, otros funky y otros jazz. Y te digo a ciencia cierta que no soy el único. Por eso he dicho que depende a lo que te dediques con la guitarra tirarás más por una o por otra.
Igual que hay guitarristas tremendos con stratos, los hay con telecas como p.ej. Steve Crooper, y desde luego estoy seguro que una teleca en las manos de Hendrix suena tan bien como cualquier strato. Pero fíjate, los que he citado no usan telecas, usan stratos y se considerán autenticas leyendas, en cuanto a técnica e innovación en la historia de la guitarra. Y como esos muchos más que entre tantas guitarras como hay eligen stratos. El boss me parece muy bueno y el abuelo es un trozo de historia vivo, pero sinceramente, y como dije es una opinión personal, creo que no se pueden medir ni de lejos con los stratokeros citados.
Fin del rollo ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="JAVI SIXTIES":98uf4azh]Qué poco te gusta el amigo Ritchie ¿no? :flores:[/quote:98uf4azh]

Mas o menos lo mismo que a ti el foro de compra-venta :jiji: :jiji: :jiji:

Por lo menos me darás la razón en lo de que suena cojonudo, no?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Blackmore":2l64q022][quote="JAVI SIXTIES":2l64q022]Qué poco te gusta el amigo Ritchie ¿no? :flores:[/quote:2l64q022]

Mas o menos lo mismo que a ti el foro de compra-venta :jiji: :jiji: :jiji:

Por lo menos me darás la razón en lo de que suena cojonudo, no?[/quote:2l64q022]

¿Te refieres a esta compra-venta?

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... orm%E1tica

¿O más bien a lo que me ha jodido quedarme sin mi última Gretsch, mariconazo?

Blackmore suena mucho, pero de los Purple a mi me gusta más Lord. :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a ver cuando maduras y te conviertes en Javi Seventies :mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Cuando tú oigas more than Black...more :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ya lo hago, ahora mismo estoy con el Led Zeppelin III, que ya lo tengo gastado...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

cuando crezcas tendrás el mismo avatar que yo :mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Estás fatal... vete a dormir, anda. :jaja: :jaja: :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no creo que haya que hacer distinciones entre la gente que usa una guitarra u otra, es una chorrada (de hecho la misma que aburra ya de las stratogays) sino que me gustaría ver a algunos de los "machos" y su cara cuando probasen una strato como dios manda, no la primera academy que tuvieron pa empezar.

Y sí, Daniel, estoy contigo. La pastilla de puente de una strato sonará bien si está ajustada como dios manda y el mueble es de cierta calidad, claro; como en todas las guitarras
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

En el último festival de blues de Cazorla hicimos una jam session el forero Chemablues, nuestro amigo Salva Poquet (un placer tocar con estos dos maestros) y algunos amigos más. Salva trajo su strato Ike Turner signature, y yo mismo flipé con el sonido que sale de ese instrumento. Un sonido denso, con cuerpo, precioso. Me quedé encantado con esa guitarra.

Lo cual no quita que sigan sin gustarme la Stratos. Me parecen instrumentos excelentes, sobre todo si se habla de ese nivel, con una altisima versatilidad (ahí tiene razón Javi, pero sigue siendo un punto a su favor) y que han sido utilizadas por grandes figuras y han marcado historia, y por algo será. Es la guitarra eléctrica más conocida del mundo, y eso también tiene que tenerse en cuenta. Pero el que la quiera que se la quede. Empecé con una birriosa Squier strato, me estrené en directo con una Fender americana prestada, he tenido el placer de tocar la strato de Chema, y a lo largo de todo este tiempo alguna he tocado, desde nivel infimo a buenos instrumentos, y ninguno de ellos, [b:1wspyeyp]subjetivamente[/b:1wspyeyp], le llega a la suela a mi Les Paul, a mi Tele o a mi otra Tele. Eso no significa que sean mejores o peores unas que otras (eso es una distinción absurda) solo que para mí si lo son, y el valor de cada instrumento se la da cada uno. Hay quien no aguanta las Stratos, las Teles o las picudas, pero por el simple hecho de ser instrumentos musicales ya tienen una gran valía, y si están bien construidos serán buenos instrumentos. No seré yo el que diga que una strato es un mal instrumento, a pesar de que nunca jamás vuelva a tener una, simplemente por el hecho de que no me gustan :hedicho:

Respecto al asunto de las stratogays, parece mentira que quien lo critica sea quien mas importancia le de. Se trata de una simple broma, y quien lo vea como algo más, allá él ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Blutarsky":4sf15mxe]
Respecto al asunto de las stratogays, parece mentira que quien lo critica sea quien mas importancia le de. Se trata de una simple broma, [b:4sf15mxe]ENTRE AMIGOS[/b:4sf15mxe], y quien lo vea como algo más, allá él, [b:4sf15mxe]O NO ES AMIGO Y NO LA ENTIENDE [/b:4sf15mxe] ;)[/quote:4sf15mxe]

Aparte de esta reflexión con la que estoy bastante de acuerdo, y a la que he añadido algo en mayúsculas, solo tengo que añadir una apreciación... que cada uno cargue con su cruz, a los que ocupamos Telecaster, 335, guitarras de caja, Gibsons, nunca nos van a poder llamar eso, por algo será... y quien se pica ajos come...

Respecto a los la segunda guitarra para el autor del topic, creo que teniendo una Telecaster, una stratocaster te va a sonar tan floja e insulsa que al mes la vas a vender, y por eso te he recomendado una Gibson u algo asín que llene tus expectativas y no te deje frío... Ahora, el tema es buscar y encontrar algo que se ajuste a tu presupuesto.... Ah! y sin mariconadas :burla: :jiji: :jiji: :mrgreen:
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

Rafa me habeis convencido aunque si es verdad que no pense liar tanto esto con el tema de la Strato...la mayoria del topic es offtopic en si mismo!!! :shock:

pero creo que en todo este dilema de cual guitarra es mejor y por que que se ha formado he conseguido dislumbrar (existe esta palabra? :nose: ) que para gustos los colores...si, parece algo tonto por su simplicidad pero que esconde un gran significado...cada uno eligira la guitarra con la cual se sienta mas comodo y que le permita conseguir ese sonido que tenemos en la cabeza...

un sonido unico y personal...si en los principios de un guitarrista no escucha otra cosa que a Clapton, Hendrix, Johnson, etc...seguramente ese sonido que recorrera su cabeza solo lo podra conseguir con una buena Strato...y lo mismo si has escuchado a Page, Gary Moore, Slash, etc... tu sonido saldra de una Les Paul seguro...

si las Stratos estan en ese lugar privilegiado en el mundo de las electricas es entre otras cosas porque la "historia" asi lo ha querido..me refiero a que la Strato fue un simbolo de rebeldia en aquellos años...con esos cuernos y tal...y los que hoy son grandes y leyendas se pasaron a Strato...a pesar de que hayan empezado con una u otra guitarra (vease Clapton y sus Gibson en Cream).

y con todo este ladrillo solo quiero decir que no es mejor una que otra simplemente preferiremos la guitarra que mas nos acerque a ese sonido que repito es unico y personal...

y volviendo al tema con el que empezaba el topic....

que os parece una Paul Reed Smith Singlecut SE con un cambio de pastillas???

[img:3vys7vwo]http://www.thomann.de/prodbilder/prs_se ... 191458.jpg[/img:3vys7vwo]

o puede que una Paul Reed Smith Singlecut SE Tremonti??

[img:3vys7vwo]http://www.thomann.de/prodbilder/157886.jpg[/img:3vys7vwo]

o quiza una Gibson SG Menace?

[img:3vys7vwo]http://www.thomann.de/prodbilder/gibson ... 192932.jpg[/img:3vys7vwo]
Última edición por palpex el 26 Sep 2006, 13:30, editado 1 vez en total.
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:aiouj4vf]Salva trajo su strato Ike Turner signature, y yo mismo flipé con el sonido que sale de ese instrumento[/quote:aiouj4vf]

Blutarsky, es que Salva hace sonar cualquier cosa, el tío es un fiera :dedo: .
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Joer, es la hostia ese tio. Y si vieras a Chema y él haciendose compañia en esa jam session te cagas.

Aqui estamos los dos en la boda de nuestro amigo Joaco tocando [i:13pjc74q]Dead Flowers[/i:13pjc74q], él con su Ike Turner azul y yo con la strato :jaja: de Chema:

[url=http://www.youtube.com/watch?v=dvzvkyoC0kg:13pjc74q]...send me Dead Flowers by the mail...[/url:13pjc74q]

Esto es ya un offtopic dentro del offtopic :mrgreen:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Escri Ramone":5ynwsyek]Por cierto, lo del Eric Johnson...A parte de lo coñazo que es ese tio, el sonido me parecía algo así como Horripilante...en serio...Con esos amplis que toca y sacar sonido de nave espacial....Este no era el sibarita de los cables y esos pequeños detalles?[/quote:5ynwsyek]

Horripilante Eric Johnson? nave espacial? :shock:

Hombre, no nos pasemos. A mí que haya gente a la que no le gusten las stratos lo puedo entender, de la misma manera que a mí no me gustan las telecasters, por INCÓMODAS.

El apostillamiento de que las stratos son para gays pues ya huele un poco. SRV, Hendrix, Clapton, Beck, eran todos gays?....... recomiendo al sector integrista que busque otros argumentos. Dick Dale gay? .....

Eso es como si yo digo que si las stratos son para gays, las teles las usan tipos cuyo conocimientos musicales no van más allá de 3 power chords (vale, con la excepción de Lee, Mason, Gatton y toda la ristra de pirupirus countrys) y que consideran una posición cómoda colgarse la guitarra a la altura de los tobillos :mrgreen: . No es un argumento objetivo si no claramente peyorativo. Aparte de porqué no acabo de entender ese ODIO a las stratos :nose:

En cuanto a stratos (ONTOPIC :mrgreen: ) yo buscaría una american standard de las nuevas, de segunda mano. Pese a lo que diga mucha gente, me encantan. Mástil muy cómodo, trastes gordetes, pastillas decentes, en general modernillas de concepto pero muy versátiles. Siempre se pueden mejorar aspectos de cara a los gustos personales, pero en general me gustan.
Nels Cline me parece un coñazo.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Ahí le has dao Mike. Aunque creo q como dice Blutarsky, cada cual que se quede con la guitarra q kiera mientras le guste y deje trankilas las guitarras ajenas.
Sin duda yo pillaba unsa estrato Americana. Y el año que viene le cambiaba las pastillas. :dedo:
Ketchup

Mensaje por Ketchup »

Mi primera y unica guitarra es una strato custom chopo, su cuerpo es de serrin y todo en ella es malo. Llegue a odiarla y a todas las stratos, queria cambiarla como fuera pero soy estudiante y no hay money. Sigo con ella y la he cogido cariño he aprendido a quererla :flores:. Al final las stratos son mis guitarras favoritas, cuando tenga dinero me comprare una fender y sere feliz, cuanado pasen los años y embejezca conmigo sere aun mas feliz. La guitarra no es gay, es gay el guitarrista, y si pareces gay da igual lo que te cuelgues que lo seguiras pareciendo.

Yo me iria muchisimo antes a una american standard que a una PRS SE.
Rellena tu vida, ponte silicona......
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="JAVI SIXTIES":8egqco2o]Estás fatal... vete a dormir, anda. :jaja: :jaja: :jaja:[/quote:8egqco2o]

Si, si, pero te mola el avatar... :periódico:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

En definitiva:

¡palpex, cómprate la guitarra que te dé la gana y no nos hagas caso, que somos una pandilla de degeneraos!

Total:

1-Las stratos son de gays

2-Las telecas son una tabla de cortar jamón

3-Las paulas te hacen chepa y suenan a lata

4-Las PRS son pijas y no tienen filins

5-Las picudas son para tocar chopocientas mil notas por segundo pero sin filins

Hala, palpex, por si te habías desorientado, ahora te desoriento más :mrgreen:

Tú PRUEBA: yo no pensaba que me compraría nunca una culona hasta que cogí una, y aquí me tienes, más contento que unas pascuas con mi Casino (que además es coreana, para más señas). Pensaba que no me gustaban las humbuckers y me tendrías que haber visto tó flipao ayer por la tarde probando la duncan de la ibanez artist que me dejó el Pitarsky (con cara de filins y tó, Mi Mayor Wi-Fi :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: )

En definitiva:

Ya tienes una buena guitarra, tienes tu teleca. No pierdas el culete por comprarte una 2ª guitarra YA mira muchísimo y sé práctico. Rafa Marín se hizo dos telecas prácticamente iguales porque le es práctico (y porque le gustan más las telecas que a Homer Simpson la Birra :homer: :mrgreen: ), tú deberías buscar lo más práctico para ti, lo que más se ajusta a tu estilo, a tu forma de tocar...

Suerte

:dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”