Lightnin´Hopkins

Responder
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Lightnin´Hopkins

Mensaje por Vchap »

[url:1dizelpu]http://www.youtube.com/watch?v=jHJrBI6N ... ed&search=[/url:1dizelpu]

[url:1dizelpu]http://www.youtube.com/watch?v=hQ_fTDWn ... ed&search=[/url:1dizelpu]

Me he quedado asi :shock: Qué sonidazo!
Alguien sabe de qué concierto están sacados estos vídeos?

Con que ampli reedición fender me acercaría más a este sonido?

Un saludo!
Todo es una mariconada
jam
usuario

Mensaje por jam »

... ¿Fran? ...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

yo creo que no es un sonido difícil de conseguir, un sonido fender limpito, fino...Un blackface de fender a no mucho volumen con algo de reverb...y con una strato claro...Vamos que con un deluxe reverb en el canal vibrato lo tienes en mi opinion ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

A mi no me ha gustado nada, chillón y sin cuerpo, lo que una strato no deberia ser... en mi opinión, eh?? ;) :oops: :oops:
Última edición por faltat el 23 Sep 2006, 15:48, editado 1 vez en total.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

LLightnin' Hopkins es un monstruo del blues y su sombra es muuuuuy alargada. :mrgreen:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="faltat":2x24k80v]A mi no me ha gustado nada, chillón y sin cuerpo, lo que una strato no deberia ser... en mi opinión, eh?? ;) :oops: :oops:[/quote:2x24k80v]

+1. Demasiado delgada y chillona.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="AMX":1j7lvdk5][quote="faltat":1j7lvdk5]A mi no me ha gustado nada, chillón y sin cuerpo, lo que una strato no deberia ser... en mi opinión, eh?? ;) :oops: :oops:[/quote:1j7lvdk5]

+1. Demasiado delgada y chillona.[/quote:1j7lvdk5]

:jiji: :jiji:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

José Antonio, que tal! te mando un privado.. ;)

No, si a mi también me parece chillona, pero el caso es que me gusta , es un timbre escandaloso pero muy natural, muy orgánico, americano 100%

Pepe, toco en un champ blackface.He usado dos reediciones de strato 62 (una americana con las pastillas 57/62 y despues con unas antiquityII y otra japonesa) y no he llegado a calcar ese sonido, casi diría que estoy más cerca de sonidos tipo SRV que de aquel...Lógicamente el volumen al que puedo usarlo en casa no me permite distorsionar el champ naturalmente sin tirar de algún booster, lo cual obliga a introducir un pedal en la cadena..Por eso preguntaba por una reedición Fender para llevar al local.

Supongo que la técnica también tendra que ver, tocar con dedos permite "tirar" de la cuerda y sacar un sonido más metálico.

En cualquier caso, aparte cuestiones de sonido, la interpretación me ha encantado.
Todo es una mariconada
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:3jpq7346]
Supongo que la técnica también tendra que ver, tocar con dedos permite "tirar" de la cuerda y sacar un sonido más metálico.
[/quote:3jpq7346]

Éso contribuye, sí. Le mete unos viajes a las cuerdas contra los trastes bastante importantes y chasquea.
Me gusta más cómo canta que cómo toca, y echa unas miradas al bajista que dan miedo :ein: .

Dos reissue 62 y un Champ......no tienes mal gusto, no. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Je,je, se hace lo que se puede, gracias Amx

La Am Vintage 62 ya no la tengo, la vendí para costearme otras cosas y me quedé con la reissue 62 japo, con la cual estoy muuy satisfecho.Tiene un mástil más gordo que la americana con un acabado fantástico, un 10 para los japos.
El Champ suena excelente, desde que lo probé dejé de buscar ampli para casa definitivamente.

Pero, con todo, a veces se desprecia la importancia del ataque de púa, altura del mismo, calibre de cuerdas, fuerza del ataque, etc.Yo mismo busco emular artificialmente algo que quizá sólo pueda conseguirse con una determinada manera de tocar que, a lo mejor, a mi me resultaría demasiado incomoda...En fin..
Todo es una mariconada
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues el deluxe reverb, yo creo que bajando los graves si se podría conseguir algo así :roll: No lo tengo aquí, lo tengo en el ensayo, lo probaré...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

como dice el maestro:

Lightining cambia cuando Lightning quiere

quicir, que los cambios los hacía cuando le salía de los mismísimos cojones, por eso no quería tocar con él ni cristo :sindiente:

este tío es uno de los grandes, pero no le habia visto tocar con una esjtrato en mi vida, siempre le tiraban más las acústicas o semis... flipo con el ricki del bajista!!! juasss!!! :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Vchamp:

La presentación de los videos que enlasaste son del concierto en Austin City Limits en 1979. Estas filmaciones y otras mas antiguas forman parte de un DVD que lanzo el 2001 Vestapol de manera un tanto limitada. De todas formas cuesta un tanto encontrar el DVD en cuestion, su titulos es: “Lighnin’ Hopkins Rare Perfomances (1960 – 1979)”, yo lo tengo y te puedo hacer una copia. Cordimnemos por privado.

Referente al sonido, precisamente no lo encuentro un sonidazo, se que es gusto particular, pero la guitarra concuerdo con la mayoría, suena muy delgada, chillona y con nada de cuerpo. El bajo Rickinbacker, no se si es el 4102 o el que sea, no conozco mucho de bajos, no me gusta para nada. Esos bajos siempre me han dado la sensación que suenan feo, como que escupen, suenan como que si el cono del altavoz estuviera para rajarse o medio roto. El baterista me gusto mucho en ese video, pero sigo prefiriendo a Hopkins acústico donde se puede apreciar en plenitud su gran calidad como bluesman.

También dispongo de varios títulos en DVD originales de Lightnin’ Hopkins, Bukka White, Son House, Leadbeally, Big Bill Broonzy, Delta, Chicago Blues, Zydeco, en fin … etc, etc, etc. Los que gusten del blues y quieran intercambiar basta que me escriban al privado.

Saludos :dedo:
Última edición por Vintageman_34 el 27 Sep 2006, 01:00, editado 2 veces en total.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="Vintageman_34":1aqdknfu]Estimado Vchamp:
[/quote:1aqdknfu]

joooooder, ha vuelto.... como termineitor....

"I'll be back" (Estimeitor)
[img:1aqdknfu]http://image.blog.livedoor.jp/aireal345 ... 82c04b.jpg[/img:1aqdknfu]
Responder

Volver a “Nombres propios”