Vchamp:
La presentación de los videos que enlasaste son del concierto en Austin City Limits en 1979. Estas filmaciones y otras mas antiguas forman parte de un DVD que lanzo el 2001 Vestapol de manera un tanto limitada. De todas formas cuesta un tanto encontrar el DVD en cuestion, su titulos es: “Lighnin’ Hopkins Rare Perfomances (1960 – 1979)”, yo lo tengo y te puedo hacer una copia. Cordimnemos por privado.
Referente al sonido, precisamente no lo encuentro un sonidazo, se que es gusto particular, pero la guitarra concuerdo con la mayoría, suena muy delgada, chillona y con nada de cuerpo. El bajo Rickinbacker, no se si es el 4102 o el que sea, no conozco mucho de bajos, no me gusta para nada. Esos bajos siempre me han dado la sensación que suenan feo, como que escupen, suenan como que si el cono del altavoz estuviera para rajarse o medio roto. El baterista me gusto mucho en ese video, pero sigo prefiriendo a Hopkins acústico donde se puede apreciar en plenitud su gran calidad como bluesman.
También dispongo de varios títulos en DVD originales de Lightnin’ Hopkins, Bukka White, Son House, Leadbeally, Big Bill Broonzy, Delta, Chicago Blues, Zydeco, en fin … etc, etc, etc. Los que gusten del blues y quieran intercambiar basta que me escriban al privado.
Saludos