Se desafina mucho el Bigsby? Y cabe en el estuche? :)

Responder
gorkeman

Se desafina mucho el Bigsby? Y cabe en el estuche? :)

Mensaje por gorkeman »

Preguntilla destinada a los usuarios del legendario vibrato:
Se desafina al usar la palanca?
Huelga decir que no voy a hacer el Vai :mrgreen:

Es que estoy pensando en ponérselo a mi SG Standard.
Cómo lo veis?
Última edición por gorkeman el 22 Ago 2005, 17:09, editado 1 vez en total.
narciso yepes
Contactar:

Mensaje por narciso yepes »

Yo no soy usuario de ese vibrato pero sí lo conozco tanto como para saber que es uno de los más fiables en lo que a mantener la afinación de las cuerdas se refiere, creo que incluso aunque ni siquiera se trate del Bigsby original sino una copia ó imitación, siempre que esté bien construida.

Ocurre que es un sistema de vibrato muy simple que se coloca haciendo también la función del clásico Stop Bar de GIBSON, EPIPHONE y otras marcas, pero con el añadido de una especie de plataforma para que esté bien sujeto a la tapa de la guitarra y un muelle helicoidal de gran consistencia y dimensión, para asegurar la estabilidad de la palanca del vibrato. Por lo tanto las alteracines en la afinación, incluso hasta usando este vibrato de forma desaforada, no son demasiado evidentes, puede que ni se perciban siquiera.

Y en los Bigsbys clásicos, la palanca del vibrato creo que solo podía presionarse hacia adentro de la guitarra ó quizá también hacia fuera pero en este caso muy poco, no tanto como para alcanzar el medio tono por arriba en la nota tan siquiera.
Lukeai

Mensaje por Lukeai »

Pues por mi experiencia con las gretsch que he tenido, el bigsby es muy estable, incluso dándole tela no he tenido problemas de afinación, cosa que no puedo decir de otros sistemas... :mrgreen:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
gorkeman

Mensaje por gorkeman »

Gracias por la info, creo que me voy a poner con ello, aunque
Os parece muy loco hacerle 5 agujeros a la SG?
A mí me parece buena inversión...
gorkeman

Mensaje por gorkeman »

Lukeai, Narciso, gracias! :dedo:
Pues ya me he decidido, lo pido hoy!
Ahora la duda es, tal y como indico en el título, si cabe bien la SG en su estuche con el Bigsby instalado.
Parece una pregunta tonta, pero me da la sensación de que la guitarra está "embutida" en la maleta... a ver si me va a salir más caro el collar que el perro!! ;)
narciso yepes
Contactar:

Mensaje por narciso yepes »

Sobre la duda de saber si tu SG Standard con el Bigsby instalado entra en su estuche, supongo que el original de GIbson, pues creo que sí. En el modelo de Bigsby largo, es decir el que tiene el tornillo de anclaje en el lugar que corresponde al tornillo de sujección de la correa, puede sobresalir algunos milímetros, pero no creo yo que tantos como para impedir que entre la guitarra en el estuche. Mayor problema podría ser quizás, la altura de este vibrato que es algo mayor de lo normal.

Para evitar problemas de guardar las guitarras solidas en estuches muy ajustados, como es en el caso de las SG, se utilizan más frecuentemente los Bigsbys cortos, como el de la foto.
[img:1k3evxvm]http://www.elderly.com/images/accessori ... 0L-NKL.jpg[/img:1k3evxvm]
gorkeman

Mensaje por gorkeman »

[quote="narciso yepes":2n7fqo6a]
[img:2n7fqo6a]http://www.elderly.com/images/accessori ... 0L-NKL.jpg[/img:2n7fqo6a][/quote:2n7fqo6a]
Este es el B5, no? Es el que he pedido.
Otra cosa: cómo va fijada la palanca? A rosca?
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Cuéntamelo todo que igual me animo yo también: precio, dónde lo has pedido, qué agujeros hay que hacer, si finalmente entra bien en el estuche, y qué modelo es.

Gracias! :dedo:
gorkeman

Mensaje por gorkeman »

Neo, creo que estoy como tú :periódico:
Si lo vas a hacer en una SG, entonces el B5, B50 ó B500; si no, mejor míralo en www.bigsbyguitars.com , donde puedes elegir el tipo de guitarra y ver una muestra de cómo queda y el modelo que necesitas.
En principio son 4 agujeros en el body :mareado: , así que es un camino SIN retonno :mrgreen:
Después de darle muchas vueltas, leer opiniones y mirar por eBay, creo que es una buena decisión; más aún si el aparato en cuestión dá tan buenos resultados.
A mí me ha costado unos 150$ con gastos de envío.
Cuando me llegue, lo instalo y hago una revisión de la guitarra con y sin el tremolo, ok?
Y bueno, espero que quepa en su estuche...
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues sí, creo que de hacerlo se lo haría a la misma guitarra que tú, mantenme informado :dedo:
Lukeai

Mensaje por Lukeai »

Yo tengo un B3 en una Gretsch 6119 y ahí cabe perfectamente, pero el cantante de mi grupo lo tiene en una tele std. y cabe bien en el estuche. El bigsby se gira más de 180º sobre el eje, así que es fácil replegarlo y guardarlo sin problemas. Si cabe en el estuche (de alto me refiero), por la longitud de la palanca no habrá problemas.

Por cierto, has comprado el B5, (supongo yo, por lo que dices que te ha costado), pero qué diferencias hay entre el B5 (que es bigsby, bigsby) y el B50, que es bigsby licensed (es el de la foto que habéis puesto) y vale $70, alguien lo sabe? porque por 70$ casi no hay Bigsby malo y estoy pensando hace tiempo ponerselo a un proyecto de tele que tengo :mrgreen: :mrgreen:

Otra cosa a la que le doy muchas vueltas es el puente a usar en caso de poner un bigsby. En una SG está claro que te quedas con el tune-o-matic y si acaso lubricas las silletas con grafito para evitar roturas de cuerdas, pero en el caso de la telecaster, las propuestas de puente para bigsby casi siempre se resumen en el puente tipo jaguar con esas silletas tan malas, por no hablar de que hay que taladrar para instalar el nuevo puente... he visto algún puente como el Schaller STM, que lleva las silletas con rodamientos y ajustables no sólo en altura, si no que tb horizontalmente (para que case perfectamente con los imanes de las pastillas), pero no he encontrado ningún modelo que se base en el original de telecaster, es decir, el puente típico de tres o seis silletas pero que permita la entrada de las cuerdas por detrás. Es que después de mucho darle vueltas al asunto, he llegado a la conclusión de que un puente de este tipo es realmente el más adecuado para una telecaster, ya que evita tener que hacerle taladros innecesarios a la guitarra para instalarle otro puente en mi opinión peor que el que lleva... Alguien sabe algo de esto?

:hip:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pues yo estoy en las mismas.

Alguien me puede decir si replegando la palanca p´atras una 335 con un B7 cabe bien en el estuche original de Gibson?
(el marrón con peluche y funda-mortaja-dracula-gay rosas... diossssme encantan esos estuchessss)
gorkeman

Mensaje por gorkeman »

[quote="Lukeai":27202k7x]Por cierto, has comprado el B5, (supongo yo, por lo que dices que te ha costado), pero qué diferencias hay entre el B5 (que es bigsby, bigsby) y el B50, que es bigsby licensed (es el de la foto que habéis puesto) y vale $70, alguien lo sabe? porque por 70$ casi no hay Bigsby malo y estoy pensando hace tiempo ponerselo a un proyecto de tele que tengo :mrgreen: :mrgreen:[/quote:27202k7x]
Bueno, me decidí por el original por si algún día decidiera vender la guitarra. Creo que le daría más caché :mrgreen: :dedo:

[quote="Lukeai":27202k7x] En una SG está claro que te quedas con el tune-o-matic y si acaso lubricas las silletas con grafito para evitar roturas de cuerdas[/quote:27202k7x]
Puedes contarme algo más de la lubricación con grafito de las silletas? Dónde lo encuentro? Y cómo lo aplico? De esto no sabía nada...

Sobre lo del puente para la Telecaster, NPI :oops:
Lukeai

Mensaje por Lukeai »

ehm... con que le pases la punta de un lápiz ya tienes lubricada la silleta (y no es broma) ;)
gorkeman

Mensaje por gorkeman »

[quote="Lukeai":2l38haw1]ehm... con que le pases la punta de un lápiz ya tienes lubricada la silleta (y no es broma) ;)[/quote:2l38haw1]
C**o!! Podría ser todo así de fácil, no?
Es que uno ya está acostumbrao a ir buscando las cosas en sitios imposibles... y claro, te dicen "lubricar con grafito" y ya te imaginas coneltrajedeastronautapincelenmanodalequetepegocuidaoconlosgases... :mareado:
Gracias Lukeai!!
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”