Se trata de un Single Ended Lead, creo que fabricado según un modelo de la página www.ax84.com según los planos que me entregaron con él, aunque debe ser un modelo antiguo ya que no lo encuentro
Aquí podeis ver unas fotillos: http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/iniest ... r=/b0d8re2
Las dimensiones son de 44x25x20 (cm) y pesa muy poco, 6,5 Kg.
Los controles son: Gain 1, Gain 2, Treble, Mid, bass, volume y tiene un switch para anular el tono (Tone on/off) tiene estandby y power, una entrada de jack para guitarra y 3 salidas a 4, 8 y 16 Ohm.
las válvulas que lleva son dos 12AX7 y una EL34 y entrega 10 Watios de potencia en clase A
Nada más tenerlo estuve probando válvulas y al final le he dejado puestas 2 mullard 12AX7 y una Telefunken EL34
La gama de sonidos que se obtienen con este ampli es muy amplia gracias a sus 2 controles de ganancia, desde un limpio cristalino hasta la saturación más burra
Con cualquiera de los gain a 0 no se oye nada, con lo que uno de ellos se ha de poner al 1 y modular con el otro para empezar a obtener sonidos, el gain 1 es el más suave, con este se logra un sonido limpio estupendo hasta el 4 que ya empieza a romper pero muy poco a poco obteniéndose una buena gama de sonidos limpios, semi y saturados.
El gain 2 ya es más agresivo, con una saturación más cañera que rompe antes y con un sonido más afilado.
Luego, combinando los 2 gain del 1 al 10 se obtienen 100 sonidos diferentes (sin contar las posiciones intermedias) que dan mucho juego :P y luego, una de las cosas más importantes; el control de volumen, puedes tener toda esta gama de sonidos tanto a bajo volumen como a volumen alto, si bien es verdad que el caracter tonal mejora con el volumen a partir del 2 pero a volumen más bajo también suena estupendamente, con lo que para tocar en casa es ideal
Lo he estado probando en el local con una 2*12 con vintage 30 y no lo he pasado del 6, osea que para ensayar y para salas pequeñas va sobrao también
Estoy esperando una 1*12 cerrada, la 1912 y le voy a meter un celestion blue alnico que eso ya es el éxtasis divino
También lo he estado probando con este cono y el sonido es diferente, no voy a decir que mejor que con los vintage 30, sino que se aprecian otros matices, es más claro.
En definitiva, hasta el momento, es el mejor sonido y tono que he escuchado
Por cierto, una duda que me surge es la siguiente; leyendo otro topic de un single ended, había una persona que tenía uno al cual se le podían poner muchos modelos de válvulas de potencia sin tener que tocar nada del circuito (Plug and Play) y no sé si esto se podría hacer en el mío
Ya os contaré que tal con él en casa y si no me tienen que echar los vecinos
Saludos a tod@s.