El santo grial del tono (Demos)

Foro enchufado
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

El santo grial del tono (Demos)

Mensaje por JOSE CARLOS »

Hola a tod@s! creo que he encontrado el santo grial del tono :mrgreen:

Se trata de un Single Ended Lead, creo que fabricado según un modelo de la página www.ax84.com según los planos que me entregaron con él, aunque debe ser un modelo antiguo ya que no lo encuentro :roll:

Aquí podeis ver unas fotillos: http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/iniest ... r=/b0d8re2

Las dimensiones son de 44x25x20 (cm) y pesa muy poco, 6,5 Kg.

Los controles son: Gain 1, Gain 2, Treble, Mid, bass, volume y tiene un switch para anular el tono (Tone on/off) tiene estandby y power, una entrada de jack para guitarra y 3 salidas a 4, 8 y 16 Ohm.

las válvulas que lleva son dos 12AX7 y una EL34 y entrega 10 Watios de potencia en clase A

Nada más tenerlo estuve probando válvulas y al final le he dejado puestas 2 mullard 12AX7 y una Telefunken EL34

La gama de sonidos que se obtienen con este ampli es muy amplia gracias a sus 2 controles de ganancia, desde un limpio cristalino hasta la saturación más burra :mrgreen: y en todas las combinaciones suena genial :baba2: con una respuesta dinámica excelente y un tono muy dulce.
Con cualquiera de los gain a 0 no se oye nada, con lo que uno de ellos se ha de poner al 1 y modular con el otro para empezar a obtener sonidos, el gain 1 es el más suave, con este se logra un sonido limpio estupendo hasta el 4 que ya empieza a romper pero muy poco a poco obteniéndose una buena gama de sonidos limpios, semi y saturados.
El gain 2 ya es más agresivo, con una saturación más cañera que rompe antes y con un sonido más afilado.
Luego, combinando los 2 gain del 1 al 10 se obtienen 100 sonidos diferentes (sin contar las posiciones intermedias) que dan mucho juego :P y luego, una de las cosas más importantes; el control de volumen, puedes tener toda esta gama de sonidos tanto a bajo volumen como a volumen alto, si bien es verdad que el caracter tonal mejora con el volumen a partir del 2 pero a volumen más bajo también suena estupendamente, con lo que para tocar en casa es ideal :)
Lo he estado probando en el local con una 2*12 con vintage 30 y no lo he pasado del 6, osea que para ensayar y para salas pequeñas va sobrao también :dedo:
Estoy esperando una 1*12 cerrada, la 1912 y le voy a meter un celestion blue alnico que eso ya es el éxtasis divino :baba2: :baba2: :baba2:
También lo he estado probando con este cono y el sonido es diferente, no voy a decir que mejor que con los vintage 30, sino que se aprecian otros matices, es más claro.

En definitiva, hasta el momento, es el mejor sonido y tono que he escuchado :cama:

Por cierto, una duda que me surge es la siguiente; leyendo otro topic de un single ended, había una persona que tenía uno al cual se le podían poner muchos modelos de válvulas de potencia sin tener que tocar nada del circuito (Plug and Play) y no sé si esto se podría hacer en el mío :roll:

Ya os contaré que tal con él en casa y si no me tienen que echar los vecinos :jiji:

Saludos a tod@s.
Última edición por JOSE CARLOS el 18 Sep 2006, 00:18, editado 1 vez en total.
danser

Mensaje por danser »

¡De acuerdo con tus comentarios , [b:13l6a47v]no cabe otra opcion que exigir unas demos ya!!!!!!!!!!!!!!![/b:13l6a47v] :hedicho:

Y ademas, seria interesante poder ver el esquema del circuito :mrgreen:

Saludos !!!!!!!!!!!
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Esto de las dos ganàncias me recuerda al Fender Prosonic que tube. Realmente dan muchíssimo juego poder combinar dos ganancias en "cascada" (no penseis mal coñe).

Enhorabuena por el ampli. Y me sumo a la petición de las DEMOS !!! :dedo:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Yo me sumo también, pero con especial ahínco en la de esquema, porque me vendría que ni pintado... :roll:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo os recomiendo que os deis una vuelta por la página AX84... a lo mejor no está ese, pero seguro que hay uno parecido! Y que se adapte mejor a vuestras necesidades...

Por ejemplo, uno que me llama la atención es el P1-Extreme... Ganancia burra, clase A con una sola válvula de potencia y la posibilidad de usar cualquier válvula octal... de una 6V6 a una KT88!! Y los esquemas están muy depurados por la pandilla de frikis (como nosotros) que los construyen.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola:

Resulta que yo tengo una Mulard EL 34 y dos Telefunken ECC83 desde hace años, y hace meses que le estoy dando vueltas a la idea de construirme un ampli con ellas. He estado mirando la opcion de los Kits, pero me parecen todos muy caros, ademas prefiero hacerlo poco a poco sin tener qeu comprar todo el material de golpe. Bueno, la cuestion es donde hay un esquema de un ampli single ended case A con esa configuracion de valvulas, y ademas documentado... Yo es qeu estuve mirando en la pagina que dice Breogan, pero no me parecio muy claro...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si tienes razón... En el AX84 la mayoría de los amplis solo tienen dos válvulas (previo+potencia). Creo que el Nobember es más parecido a un 18W con dos EL84 en push-pull.

Si realmente puedes pasar sin dos válvulas en el previo sin la doble ganancia... etc... En el AX84 puede haber algún candidato... Si no...
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

[quote="Breogan":2ai7k6kb]Si tienes razón... En el AX84 la mayoría de los amplis solo tienen dos válvulas (previo+potencia). Creo que el Nobember es más parecido a un 18W con dos EL84 en push-pull.

Si realmente puedes pasar sin dos válvulas en el previo sin la doble ganancia... etc... En el AX84 puede haber algún candidato... Si no...[/quote:2ai7k6kb]

He estado mirando otra vez en la pagina AX84 el P1 Extreme, y creo que ya lo entiendo mejor, es un poco lio con lo de las versiones... El candidato ideal para mi seria el Extreme, 1 ECC83 y 1 EL34, ganacia, volumen y tonos. Lo que me tiene intrigado es que en el PDF donde explica el desarrollo del ampli, si te fijas en las fotos, trae 3 zocalos (2 ECC83 y 1 EL34), y sin embargo en el esquema, y en el layout solo vienen dos....
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El P1-Extreme solo lleva dos válvulas. El tipo que lo desarrolló es miembro del foro de 18W, su nick es Zaphod Phill, creo que tiene el mismo nick en AX84... Por si quieres contactar con el.

El esquema es este... Supongo que es el que has mirado...
http://annex.ax84.com/media/ax84_m325.pdf

La documentación sobre la construcción que hay allí es genérica, abarca los modelos P1, P1-eXtreme y Hi-Octane. Así que quizás sea un a foto de otro proyecto... no se. No lo he mirado en detalle...

En estos momentos me estoy planeando seriamente atacar a este bicho... Tengo mono de construirme otro ampli... Pero como no me ponga a vender alguno me voy a arruinar!

Por si te interesan más opciones hay un kit bastante chulo aqui: http://www.backbeatuk.com/ampkit/ampkit.htm

Se trata de un ampli de clase A con una rectificadora 5Y3 y una 12AX7 en el previo. Admite varias combinaciones de válvulas 1-6V6, 2-6V6, 1-6L6 y 1-EL34... Creo que entrega hasta 10W con la EL34. Solo lleva volumen, tono y un selector de 3 posiciones para cambiar el caracter del preamp. La traca final es que la configuración de altavoces recomendada por el diseñador es: un C8R y un C10N!!! (Jensen). La idea es conseguir diferentes sonidos inspirados en amplis clásicos como el Princeton, el Champ o el ac10...

También lo tengo en el punto de mira... :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por unifuzz el 16 Sep 2006, 11:22, editado 1 vez en total.
JOSE CARLOS
usuario

Hola de nuevo, acabo de grabar un par de demos, pero no sé a donde colgarlas :mrgreen: El telepolis no me va.

Sabeis un site guapo para colgar las muestras??
danser

Mensaje por danser »

Las demos, y no olvides el circuito! :mrgreen:

Saludos :dedo:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Creo que en el foro puedes ¿no?
One lab accident away from becoming a supervillain...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Sergio, a mi no me funciona la subida de archivos desde hace bastante...

Jose Carlos, estoy deseando ver ese circuito!! :dedo: :dedo:

Yo tengo muestras colgadas aqui: www.soundclick.com
JOSE CARLOS
usuario

[quote="Sergio":36dw6q2s]http://www.guitarristas.org/index.php?ind=downloads[/quote:36dw6q2s]

Gracias Sergio ;)

Ahora estoy en el pueblo, mañana o pasado colgaré las muestrecillas ;)
El tema de los planos va a ser complicado porque no tengo escaner, si alguien de Madrid se presta a escanearlo... :dedo:

Por cierto Sergio, el GRACIAS de tu firma no funciona :hedicho:
JOSE CARLOS
usuario

Bueno, ya estoy en los madriles y como lo prometido es deuda, ahí que os pongo un par de muestrillas. El plano mañana lo escanearé en casa de un amigo que tiene un escaner para A3.

Primera muestra; un sonido limpio grabado con la posición media de mi stagg telecastren, con altavoz celestion blue alnico, micrófono Shure Beta 57A directo al cono y a la mbox2 sin ningun tipo de procesamiento de la señal (PURE SOUND) nisiquiera reverb para que así podais apreciar con el máximo realismo posible el sonido puro del ampli.

http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 50866&q=hi
Última edición por JOSE CARLOS el 22 Sep 2006, 19:13, editado 1 vez en total.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Tiene un tono muy dulce y agradable, pero... yo escucho algún tipo de reverb :nose: ¿has grabado en un sitio pequeño o con muchas reflexiones? ¿has duplicado la pista? no se, voy a escucharlo otra vez...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Parece que hay como un Delay... Da igual, suena acojonante... muy sincero y puro. Es lo que tienen los amplis con un circuito pequeño: menos versatilidad pero a la vez menos componentes en el camino de la señal.

Jose Carlos, podías haberte currado una con distorsión burra para ver que tal iba... ;) ;)
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola:

A ver el esquema de ese ampli por que suena de maravilla...

A lo mejor tenemos que cambiarnos al foro DIY ;)

Tb. estoy mirando el P1 Extreme de la pagina AX84..., las demos suenan muy bien, y parece menos complicado al tener solo 2 valvulas....

Te animas Breogan...?
JOSE CARLOS
usuario

Hola de nuevo. El efecto delay es porque hay 2 pistas de guitarra, sinó esa canción sería imposible :jiji: y hay trozos en que coinciden y por eso a veces da la sensación de que hay una reverb ;)

El micrófono lo tengo aislado con espuma viscoelástica para evitar todo tipo de reflexiones sonoras y la verdad, si no fuera por el paso a mp3 primero y luego por el paso a 128 kb de bitrate que es lo máximo que me permite la página de mysoundclick, el sonido es bastante fiel a lo que sale por el ampli.

Aquí os pongo otra muestrecilla, esta vez con una gibson goldtop con ganancia burra y el alnico blue, como siempre sin ningún efecto coloreador ;)

A ver que os parece, ahora en un ratín, pondré una saturada con el vintage 30 :baba2:

Ahí va: http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 54138&q=hi
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="JOSE CARLOS":25o4au6k]http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 54138&q=hi[/quote:25o4au6k]

:rock: :rock: Tremendo!

Tendré que empezar a ahorrar para un Alnico Blue? Vaya sonidazo... :baba2:

Aingeru, ahora mismo estoy pensando en el siguiente... y el P1-Extreme esta en la cabeza de la lista. Pero voy a espera a que Jose publique el esquema por lo que pueda pasar ;) :jiji:
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Breogan:
Yo tb. quiero esperar al esquema del ampli que publique Jose Carlos...

Lo que ya no tengo tan claro es donde comprar las piezas que en Bilbao no puedo conseguir como trafos, zocalos de valvulas y chasis, el resto lo tengo o se consigue facil... ¿Que idea tenias tu...?, ¿Comprar el Kit....?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Aingeru":3rsb0dzb]Breogan:
Yo tb. quiero esperar al esquema del ampli que publique Jose Carlos...

Lo que ya no tengo tan claro es donde comprar las piezas que en Bilbao no puedo conseguir como trafos, zocalos de valvulas y chasis, el resto lo tengo o se consigue facil... ¿Que idea tenias tu...?, ¿Comprar el Kit....?[/quote:3rsb0dzb]

Conseguir los componentes es sencillo... Entre ampmaker y amptek está todo cubierto. Es una pena que Amptek no refine un poco más su lista de componentes... Le faltan algunas cosas para que sea completo (como resistencias, algunos switchs más complejos, placas de torretas...)

Ahora en ampmaker puedes comprar kits para fabricarte la placa como quieras... Incluso el transformador de entrada de 18W valdría para este kit... Y tiene un gran precio! De hecho se podría comprar todo en Ampmaker menos el transformador de salida (el más popular es el hammond 125ESE). Pero este lo venden en Amptek...
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

puedes perdir a amptek o a banzai lo que te falte... Por cierto, me han entrado ganas de hacerme el p1-extreme :oops: pero a ver si Jose Carlos publica el esquema ese...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Breogán, Barry me dijo que tenía el Hammond ese, o que fabricaba trafos a medida para un proyectito que tenía en mente ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Blackmore":2gc0mccn]Breogán, Barry me dijo que tenía el Hammond ese, o que fabricaba trafos a medida para un proyectito que tenía en mente ;)[/quote:2gc0mccn]

Cojonudo!! :dedo:

Muchas gracias, Blackmore...
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Yo pensaba pillarlos aqui:

http://www.tubetown.de/ttstore/index.ph ... fcf543f691

Supongo que conoceis el sitio..
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si, lo que pasa es que tienen un precio parecido a los de Amptek...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Si teneis pensado hacer algo Breo dadme un toque..... ando muy liado pero sacaré algo de tiempo.... :chulo:

Yo quizá me inclinaría más por el trafo de Barry que por el Hammond(dicen que son bastante hi-fi) pero hay que ver precios....
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Quizas Barry nos pudiera pasar el material mas complicado de conseguir, seria cuestion de pedirle presupuesto, al menos para los trafos, el chasis, y placas para el montaje de componentes.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”