A mi la edad de oro del pop español me parecen[b:2jkvf2sr] los 60[/b:2jkvf2sr]: grupos tan buenos como los Brincos, los Bravos, los Relampagos, Los Canarios, Lone Star, Los Salvajes, Los Sirex,etc... dudo que se dieran con la calidad que hubo, en los 80, y ¡ojo! los grupos de los 60 tenían otro handicap: estaban creando el rock and roll en España desde la nada... sin referencias, sin instrumentos adecuados (imposible conseguir una Fender), sin amplificadores de calidad (muchos utilizaban radios para amplificarse). Tratar de crear algo en tu idioma (algunos en inglés) por primera vez solo con lo que oian por la radio. Los discos debian ser carisimos por entonces y no digamos los tocadiscos...eso tiene un merito de cojones. Y lo mejor es que crearon canciones atemporales, joyas que todavia hoy suenan con dignidad: Flamenco, El pasaporte, Mi Calle, Soy asi, Black is black, Get on your knees, Layla(Lone Star), La moto,...
De los 80 solo salvo a Radio Futura y algunas cosas de Gabinete

Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.