La Edad de Oro del Pop Español

I'd like to be, under the sea...
Responder
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

La Edad de Oro del Pop Español

Mensaje por Khelben »

Últimamente no se para de escuchar esta bonita frase, sobre todo en forma de conciertos, discos recopilatorios y formas de sacar los cuartos varias :mrgreen:

Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Estais de acuerdo en considerar de esta manera lo que se entiende de manera comercial? ¿Está sobrevalorado? ¿Infravalorado? ¿Se ha convertido en un cliché? ¿Están todos los que son? ¿Son todos los que están? ¿Fue también Edad de Oro de otras cosas?

PD: Después sacaremos uno sobre la "Movida" :mrgreen:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Hombre yo no viví las matinales del Price en los 60 que ahí hubo movidilla...dicen. Pero los 80 fueron la edad de oro sin duda para mi. Todo el mundo podía "atreverse" a montar un grupo y de la cantidad (también hubo mucho oportunista y mucho "montaje" de marketing..) salieron cosas interesantes o que a mi particularmente me gustaron.

Desde los más conocidos...Nacha, Dinarama, Elegantes; R. Futura, Gabinete, Golpes Bajos, ...a los menos y no por ello menos interesantes: PVP, Décima Victima, Polanski y el Ardor, El Pecho de Andy, Kiki De Aquí...ahí hubo un montón de buenas canciones y una buena onda de creatividad.

En los directos había de todo porque no eran buenos músicos, pero creatividad y ganas de hacer cosas...seguro que fue edad de oro. No lo veo yo igual ahora o en los 90.

Salud ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi me hartan ya, son unos pesaos que no hacen mas sacar los mismos discos y las mismas canciones todos los años para seguir chupando de la teta... desde que lo vi anunciado en la Teletiendaaaaa.... :roll:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Opino como Rafa

más tocar y menos recordar :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

En aquella época hubos grandes bandas, el problema es que los que no están muertos han sabido envejecer muy mal, y en esto de la música vivr de las rentas está muy mal visto.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Me parece una maniobra comercial, la verdad...

Resulta que siempre la música que nos marca es la de nuestra adolescencia/juventud... y resulta que la gente que ahora tiene poder adquisitivo es la gente que vivió los 80... Por tanto, ahora toca ganar dinero con la nostalgia de la gente... Pasó con la música de los 60 y los 70. Ahora toca a los 80 y luego tocará a los 90... "El Grunge de nuestras vidas"... "Regreso a la ruta del Bakalao", "Chimo Bayo Returns".... Ya vereis, ya :burla: :burla:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

No jodas macho. Sálvese quien pueda.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
la_aranha
usuario

Mensaje por la_aranha »

En una época de maniobras comerciales en la que el segundo disco de algunos grupos es un recopilatorio de grandes éxitos, a veces hasta agradezco estas recopilaciones.

En los 80 había mucha mierda, pero gracias a dios vendían menos discos y las ponían menos en la radio que la mierda de ahora!
Yo sólo soy el administrador técnico de otro foro...
octavio24
Ubicación: Cadiz, Linea de Contravalación, digo, Gibraltar amos.

Mensaje por octavio24 »

Mi abuela echaba de menos los tiempos de la guerra, que fueron una mierda, pero que era cuando ella era joven y guapa. Mi padre añora una época en la que trabajaba cien horas al día y cobraba una mierda y las empresas quebraron y le daban hostias hasta detrás de las orejas, pero era joven y el cuerpo no le daba problemas y las chicas eran guapas. Y así casi todos. Si ahora nos venden la epoca de oro del pop español será que la media de edad de la gente con posibles y ganas de consumir rondará los cuarenta y recordaran con añoranza esas músicas. Todo mentira.
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Pues agarraros, como dice Rafa Marin, no paran de sacar las mismas canciones....estoy hasta las pelotas de la Chica de Ayer ( lo siento si alguien la adora ) y ahora preparan un disco con la Orquesta Sinfónica de RTVE, como no con Nacha Pop ( La chica de ayer ) quienes se vuelven a reunir unos cuantos picos después para tan ilustre ocasión, La Unión ( Denis ), Glutamato Ye-yé ( Un hombre en mi nevera ), Secretos, Germán Copini, La Frontera,etc...
Por cierto, si creo que sea la Edad de Oro del Pop Español, al menos hay para mí muchas cosas que me gustan, las ventas de los grupos españoles eran buenas y que coño, mis primeras juergas, aunque no es mi estilo musical he de reconocer que cuando suenan muchas me traen buenos recuerdos que es con lo que juegan para vendernos siempre las mismas cosas.
Un saludo
Por cierto, para mi siempre faltan grandes grupos en este tipo de discos, grupos olvidados como 091
octavio24
Ubicación: Cadiz, Linea de Contravalación, digo, Gibraltar amos.

Mensaje por octavio24 »

¿Que fue del siglo veinte? :jiji:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Supongo que tendrá que ver que los lanzamientos actuales tampoco tienen demasiado éxito comercial . Te hartas tanto de ellos que ya ni los pillas y son repetitivos y reiterativos como lo de antes por no hablr de bodrios infumables para cualquiera con un poco de gusto.
Supongo que volver atrás tiene el gancho nostalgia y captan clientela que no compra lo actual
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

hombre, eso de la edad de oro, quizás, pero lo del POP español me parece demasiado. Yo he visto recopilatorios de pop en los que se metian cosas de Leño, obus, Moris, la mandrágora, Polla records, etc. ¡¡¡y eso, pa mi que mucho pop no es!!!

Coño si ponian hasta al rey del pollo frito con "soy un chaval", que a este paso lo llamarán el rey de los discos "refrito" porque solo se le escucha en las recopilaciones.

Lo que sí habria que decir d aquellos años era que cualquiera, buenos o malos, con o sin nociones de musica, sacaban sus discos y se vendían en mayor o menor medida. No había tantos filtros en el mercado ni se necesitaba tanta "promoción".

Ahora mismo, cualquiera, bueno o malo, con o sin conocimientos de música, puede sacar un disco, siempre que tenga los parabienes de alguna multinacional, los padrinos adecuados y se adapte musicalmente a los patrones prefijados del mercado y fijo que es superventas el primer año. Pero se ha perdido mucho en el camino. La frescura y la originalidad.

Prefiero mil musicos mediocres haciendo lo que les salga de los "cogollos" que a mil músicos buenos haciendoles de comparsa al niñatillo de turno que promociona la "Pony music"

No sé si mesplicao.
Santi MdN
usuario

Mensaje por Santi MdN »

pues yo opino que la edad de oro realmente lo fue...salieron gente con ganas de hacer cosas y eran tantos que no quedaba mas remedio que grabarles el disco (menos mal, sino nos hubieramos perdido varias joyas)...lo que no solo fue del pop...fue de la musica que se hacia aqui en ese momento en general, sin distincion de estilos...ni de zonas geograficas, aunque tuvieran que ir a grabar todos a los mismos pocos sitios...

a los que si que se les ha quedao lo "de ORO" es a aquellos que en esos años eran super-rebel y megavanguardistas y libertarios y ahora, ahora forman parte de la cupula de jerifantes de la SGAE, la maquina mejor diseñada y engrasada de recaudar dinero...esos si que son "DE ORO" :twisted:
http://www.musicadiaynoche.com

Podria apartarse a un lado, por favor? es que me estorba un poco...
EN ARAGONES: AIBA D'AI...QUE MAS...TURBAS!!!
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Como el Bautista y cia.... :evil:

Vaya panda de :censurado: brones
Mis dos puños cuidan de mi.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

A mí, personalmente, me parece que hay más mierda que cosa aprovechable en esa época. Eso sí, hubo cosas muy buenas y si lo comparamos con la época actual puede considerarse como la Edad de Oro. De todos modos soy de la opinión que a finales de los 60 y principios de los 70 en España había grupos con grandes posibilidades que no pudieron dar más de sí por las circunstancias históricas. Fue una verdadera pena.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

A mi la edad de oro del pop español me parecen[b:2jkvf2sr] los 60[/b:2jkvf2sr]: grupos tan buenos como los Brincos, los Bravos, los Relampagos, Los Canarios, Lone Star, Los Salvajes, Los Sirex,etc... dudo que se dieran con la calidad que hubo, en los 80, y ¡ojo! los grupos de los 60 tenían otro handicap: estaban creando el rock and roll en España desde la nada... sin referencias, sin instrumentos adecuados (imposible conseguir una Fender), sin amplificadores de calidad (muchos utilizaban radios para amplificarse). Tratar de crear algo en tu idioma (algunos en inglés) por primera vez solo con lo que oian por la radio. Los discos debian ser carisimos por entonces y no digamos los tocadiscos...eso tiene un merito de cojones. Y lo mejor es que crearon canciones atemporales, joyas que todavia hoy suenan con dignidad: Flamenco, El pasaporte, Mi Calle, Soy asi, Black is black, Get on your knees, Layla(Lone Star), La moto,...
De los 80 solo salvo a Radio Futura y algunas cosas de Gabinete :mrgreen:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

los brincos :)

es un gustazo ponerse cualquier tema...

me encantan

no puedo evitarlo

siento predilección por los músicos con capas :mrgreen:
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
la_aranha
usuario

Mensaje por la_aranha »

[quote="Yamy":153bc86b]
siento predilección por los músicos con capas :mrgreen:[/quote:153bc86b]

Te entiendo perfectamente... yo también caparía a muchos de ellos :tasloco:
Yo sólo soy el administrador técnico de otro foro...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="la_aranha":2ix9h4kf][quote="Yamy":2ix9h4kf]
siento predilección por los músicos con capas :mrgreen:[/quote:2ix9h4kf]

Te entiendo perfectamente... yo también caparía a muchos de ellos :tasloco:[/quote:2ix9h4kf]

Jajajajaja :mrgreen: :lalala: :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

liantes! xD

:hedicho:
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”