The Valve 50/2 Head+ 212... Impresionannnnte!

Foro enchufado
Javieroguitarrero
usuario

The Valve 50/2 Head+ 212... Impresionannnnte!

Mensaje por Javieroguitarrero »

He estado probando el Cabezal The Valve 50/2 y su 212, suena de miedo!, tanto en sonidos limpios como en tonos crujientes y overdrives. Estuvimos FredyVH (otro forero) y yo probando el cacharro, con una Paula Standard y con una Tele 52. Con HB suena muy dulce, incluso con las mas altas ganancias. Con la Tele, quitamos saturación, y tanto con un cruchy como en limpio, sonaba muy transparente y tridimensional.Tiene una compresión natural perfecta para ligados, y los ataques de púa, sonaban muy definidos. El cabezalillo, de dos canales y reverb (limpio y saturado) rula con dos EL34 Svetlana y 3 12AX7 Ruby. La caja es una 212 semicerrada con dos Vintage 30. Un ampli que impresiona.

........

Ya lo he encargado, me lo dan pa la semana... :mrgreen:
La inoranzia es una birtú.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Seras....!!!

Que sepas que Fran y yo te ponemos fino :twisted: vamos,que nos corroe la envidia :dedo:

Felicidades por la compra y a ver si nos juntamos unos cuantos foreros coruñeses a catar cacharritos que tenemos asuntos pendientes :jaja:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Javieroguitarrero
usuario

Cierto...jejeje. Sois mala gente!. Ya colgaré fotos para dar, si cabe, mas envidia...jiejiejie!
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Ya me han hablado bien de los The Valve un par de colegas.
Como andan de precio? :roll:
God is a concept
Jano
usuario

Joder

Mensaje por Jano »

Conio vosotros estabais en la de Richard, xDD, me hicisteis esperar para poder probar el Bad Cat pequecho de nuevo, cabritos :)...

Saludos.

Jano
Javieroguitarrero
usuario

Juás!, pozí Jano....Saludetes!

Ah!, tocayo. El cabezal + el 212 anda por unos 2400 pavos. Una pasta...pero merece la pena, créeme. Hay pocos distribuidores de estos bichos en España. Siendo de Sevilla,habla con Javi Valero (Marssiano-O´Funkíllo), que fué quien me los recomendó. Para lo que quieras, me mandas un privi y te cuento...
Saludos!!!
Jano
usuario

Epa

Mensaje por Jano »

Creo que me voy a pillar el 2 x 12, tal como etoy leyendo a gente que los ha probado, cagoen, el otro día me fuí justo cuando empezabas a probarlo, dicen que el limpio es como un twin reverb pero sin ese vacio de medios y que el canal sucio es como un marshall jtm pero con mas clase, y muy dulce, ojo, que no lo digo yo que aun no lo he probado (mañana lo haré), lo dicen otras opiniones :D

Saludos.

Jano
Jano
usuario

Prueba

Mensaje por Jano »

Hola a todos, vengo de probar el combo de 2x12 de "The Valve", como algunos sabeis llevo un tiempo buscando amplificador, y hasta ahora mis candidatos iban desde el Vox AC30 con los Celestion Blue hasta el Bogner Shiva, por en medio he probado amplis de todo tipo, desde los amplis Bad Cat hasta el kit de ampmaker.com de Breogan ;).

Despues de probar este ampli tengo claro que este es el ampli que quiero, simplemente porque es lo que buscaba, y hast ahora pensaba que no existía..., es decir, un limpio claro, con cuerpo, como un Twin Reverb pero con mas profundidad, que sirva para tocar "jazzy" y blues con mucha clase en limpio; y con un canal "sucio" que tenga distorsiones cremosas, con cuerpo, bluseras, pero que si se sube la ganancia el amplificador de mucha caña, siempre con definición y claridad...

Además de eso, quería un lazo de efectos, algo con lo que ya me daba por perdido, el único ampli que cumplía estas características hasta ahora era el Bogner Shiva, a un precio de casi 3200 euros... :(

Bueno, vamos a ello, cuando llegué a la tienda, no esperaba mucho del ampli la verdad, son "demasiado bonitos" como para esperar un gran sonido, parecen mas bien un objeto decorativo :). Es un ampli que esta muy bien construido, con un aspecto muy vintage, pero moderno, la gama de controles es perfecta, volumen limpio, volumen lead, agudos, medios, graves, ganancia lead y profundidad reverb, aunque detras también tiene un par de controles muy efectivos, el de presencia y resonancia, este último dá mas o menos amplitud al sonido, de una manera distinta a lo que lo podría hacer la presencia. En el modelo 2x12 hay ecualización independiente para cada canal.

Los controles responden de una manera muy notable al toqueteo, cambiando para cada control todo el tono del ampli.

El canal limpio es dulce con una ecualización con agudos y medios, y se vuelve con cuerpo oscuro si bajamos estos dos controles y subimos graves, pero con toda una gama de sonidos, dulzones, con cuerpo, muy limpios, parecen sacados de un amplificador Fender, con mas graves (yo lo he probado con mi Les Paul Standard) suena jazzero, muy definido, con ese toque de ampli de válvulas, cambiando la ecualización he conseguido sonidos funky chulísimos, y que lo haya logrado con una Les Paul, me muero de ganas de que el luthier me acabe la Strato que me estoy haciendo para probar este ampli con ella ;).

El canal con ganancia, es sencillamente maravilloso, con el nivel de ganancia bajo, te da un sonido blusero calido, con esa distorsión preciosa tipo robben ford, si subes la ganancia la cosa se va caldeando hasta llegar a unos límites rockeros salvajes, llegué ahacer algo de tapping y swap, y aunque el ampli no es para eso, el sonido que saca es muy bonito, y definido.

Sinceramente creo que es un ampli super versatil, sin pasarse, pero es justo lo que yo quería, y con una configuración de serie en cuanto a altavoces, válvulas y construcción reealmente increible.

Bueno, en cuanto lo tenga, fotos y grabaciones de audio... promesa :hedicho:

Un saludo y perdón por el tostón, os dejo una fotillo del que me voy a pillar

Jano

[img:296z0kxq]http://www.the-valve.com/gall/250-2/10.jpg[/img:296z0kxq]

[img:296z0kxq]http://www.mundoplano.com/archivos/ampli/valve.jpg[/img:296z0kxq]
walter
usuario

Mensaje por walter »

solo por curiosidad es un ampli construido punto a punto?
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Walter, como no lo sea ya les vale con el precio de mercado.

Por cierto, y perdón por el offtopìc, me encanta tu grupo. Oigo muy a menudo "The Ghost Orchestra" y siempre le saco mucho jugo, no puede ser más disfrutable. :dedo:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Re: Prueba

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Jano":351xtub7]Hola a todos, vengo de probar el combo de 2x12 de "The Valve", como algunos sabeis llevo un tiempo buscando amplificador, y hasta ahora mis candidatos iban desde el Vox AC30 con los Celestion Blue hasta el Bogner Shiva, por en medio he probado amplis de todo tipo, desde los amplis Bad Cat hasta el kit de ampmaker.com de Breogan ;).

Despues de probar este ampli tengo claro que este es el ampli que quiero, simplemente porque es lo que buscaba, y hast ahora pensaba que no existía..., es decir, un limpio claro, con cuerpo, como un Twin Reverb pero con mas profundidad, que sirva para tocar "jazzy" y blues con mucha clase en limpio; y con un canal "sucio" que tenga distorsiones cremosas, con cuerpo, bluseras, pero que si se sube la ganancia el amplificador de mucha caña, siempre con definición y claridad...

Además de eso, quería un lazo de efectos, algo con lo que ya me daba por perdido, el único ampli que cumplía estas características hasta ahora era el Bogner Shiva, a un precio de casi 3200 euros... :(

Bueno, vamos a ello, cuando llegué a la tienda, no esperaba mucho del ampli la verdad, son "demasiado bonitos" como para esperar un gran sonido, parecen mas bien un objeto decorativo :). Es un ampli que esta muy bien construido, con un aspecto muy vintage, pero moderno, la gama de controles es perfecta, volumen limpio, volumen lead, agudos, medios, graves, ganancia lead y profundidad reverb, aunque detras también tiene un par de controles muy efectivos, el de presencia y resonancia, este último dá mas o menos amplitud al sonido, de una manera distinta a lo que lo podría hacer la presencia. En el modelo 2x12 hay ecualización independiente para cada canal.

Los controles responden de una manera muy notable al toqueteo, cambiando para cada control todo el tono del ampli.

El canal limpio es dulce con una ecualización con agudos y medios, y se vuelve con cuerpo oscuro si bajamos estos dos controles y subimos graves, pero con toda una gama de sonidos, dulzones, con cuerpo, muy limpios, parecen sacados de un amplificador Fender, con mas graves (yo lo he probado con mi Les Paul Standard) suena jazzero, muy definido, con ese toque de ampli de válvulas, cambiando la ecualización he conseguido sonidos funky chulísimos, y que lo haya logrado con una Les Paul, me muero de ganas de que el luthier me acabe la Strato que me estoy haciendo para probar este ampli con ella ;).

El canal con ganancia, es sencillamente maravilloso, con el nivel de ganancia bajo, te da un sonido blusero calido, con esa distorsión preciosa tipo robben ford, si subes la ganancia la cosa se va caldeando hasta llegar a unos límites rockeros salvajes, llegué ahacer algo de tapping y swap, y aunque el ampli no es para eso, el sonido que saca es muy bonito, y definido.

Sinceramente creo que es un ampli super versatil, sin pasarse, pero es justo lo que yo quería, y con una configuración de serie en cuanto a altavoces, válvulas y construcción reealmente increible.

Bueno, en cuanto lo tenga, fotos y grabaciones de audio... promesa :hedicho:

Un saludo y perdón por el tostón, os dejo una fotillo del que me voy a pillar

Jano

[img:351xtub7]http://www.the-valve.com/gall/250-2/10.jpg[/img:351xtub7]

[img:351xtub7]http://www.mundoplano.com/archivos/ampli/valve.jpg[/img:351xtub7][/quote:351xtub7]

Yo también ando en busca de ampli y busco lo mismo que tú. Este ampli tiene pinta de ofrecerme todo lo que busco si realmente equivale a lo que ofrece un Shiva pero de forma más económica. Estaría eternamente agradecido si grabaras una demo del ampli en cuanto lo tuvieras. Creo que coincidimos en estilos, así que tu demo me vendrá de perlas :dedo:

Luego, la otra pregunta es.....cuánto vale nuevo un bicho de estos? y dónde es posible comprarlo??
Jano
usuario

Precio

Mensaje por Jano »

Por partes, bueno, sabeis que ampli punto a punto hoy en día no se hacen de la manera que se hacía antiguamente, por ejemplo los Bogner, usan lo que llaman una PCB de alta calidad, y en otros casos como los Marshall handwired se suelda en un panel, es decir, punto a punto real, como en los años 60 creo que los Bad Cat/Matchless y poco mas..., en este caso los amplis según ellos están todos echos a mano pero usan una PCB al estilo de Bogner, teneis fotos de la fábrica y el ensamblado y las tripas en la web, aquí os dejo un par.

[img:bdbcey93]http://www.the-valve.com/factour/ag.jpg[/img:bdbcey93] [img:bdbcey93]http://www.the-valve.com/factour/q.jpg[/img:bdbcey93]

[img:bdbcey93]http://www.the-valve.com/factour/g.jpg[/img:bdbcey93] [img:bdbcey93]http://www.the-valve.com/factour/m.jpg[/img:bdbcey93]

En cuanto al distribuidor, para España y Portugal es musicmania, yo lo compro en Estudio54, y el precio pues, que me lo pregunten por privado ;)

En cuanto lo tenga grabaré unas demos naturalmente.

Jano
Javieroguitarrero
usuario

Yo me traigo el mío pa la semana, en formato cabezal+212...me sumo a las demos!, con Fender y Gibson, hala!
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Espero ansioso esas demos, tengo la impresión que éste es el ampli que busco :cama: ....

:dedo: :baba2:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Los que seáis de Sevilla y/o alrededores, podéis probar varios amplis de esta marca "The Valve" en la tienda de material de 2ª mano que ha abierto Javi Valero (O'Funkillo) en la c/ Amor de Dios.
¿Sabéis como se llama la tienda? Todo un puntazo; se llama "G.A.S." :mrgreen: :lalala: :dedo:
Jano
usuario

Jur

Mensaje por Jano »

Bueno, yo he pedido el mío, me llega mañana, así que ya os contaré :).

Saludos.

Jano
Jano
usuario

Por fin

Mensaje por Jano »

Javieroguitarrero
usuario

Ya lo tengoooo!!!. En breve, fotos demos y review!
Jano
usuario

Que maravilla

Mensaje por Jano »

Yo también tengo el mío, que casualidad ;), no será porque hicimos el pedido juntos :D, nunca pensé que mi guitarra sonase tan bien ;), no quiero repetirme, pero llevo un par de horas dándole y estoy alucinado...

Yo también os pondré fotillos teniendo en cuenta que el mio es el combo de 2x12 y el tuyo es el cabezal.

Saludos.

Jano
Javieroguitarrero
usuario

A ver si mañana cuelgo unas afotos... Saludos!
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Que estamos esperando payosss :aburrido:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Bueno pues ya lo he visto en AGL.
Jano
usuario

uff

Mensaje por Jano »

[quote:bia4z64e]Bueno pues ya lo he visto en AGL.[/quote:bia4z64e]

Yo es que tengo examen de Opos el 16, despues os voy a hacer una review pa cagarse, además con base porque he devuelto el que me compré para pillarme otro igual... XD, ya os contaré.

Saludos.

Jano
Javieroguitarrero
usuario

Yo acabo de empezar el curro (soy profe) y estoy muuuy liado, dadme tiempo, que estas cosas uno las hace por hobby... :D , saludos.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

pero bueno, primero nos ponéis los dientes largos y ahora os hacéis de rogar?
seréis cabrones
Yo en richar no suelo probar amplis por las protestas de la vecina del 1º :roll:

Jano, suerte en las opos.
Y Javi, ya quedaremos eh...
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Parece una copia del [size=150:3f1sngpz][b:3f1sngpz]:13[/b:3f1sngpz][/size:3f1sngpz], si sonasen como ellos, mañana mismo me iba a AGL :baba2:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Elias":3ixknssn]Parece una copia del [size=150:3ixknssn][b:3ixknssn]:13[/b:3ixknssn][/size:3ixknssn], si sonasen como ellos, mañana mismo me iba a AGL :baba2:[/quote:3ixknssn]

:tasloco: Elías, cada día eres más iluso, payo,......

Los tienes en Leganitos, no hace falta que te desplaces a los arrabales, pero si vas a ir a AGL me avisas y comemos juntos,...de todas maneras creo que no te van a gustar :periódico: ,....
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Ya se que no van a sonar como ellos, me dijo Alberto que estaban bien, vamos dijo textualmente que eran "correctitos", lo que pasa es que estuve probando Cornford y me daba no se que pedirle que me enchufara tambien el The Valve.
Por cierto tango en casa un cabezal Hellcat, que me han prestado, pero que no se si voy a poder devolver, por este cabezal soy capaz de perder las amistades y arriesgarme a que me lo reclamen unos sicarios, me tiene enamorado del todo :mia:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

los has probado, Alfonso?

no tienen mala pinta pero ya no me fío de nada :miedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Zí, ayer precisamente, son muy chulos y al menos exteriormente parecen bien hechos, pero no me van, cuestión de gustos :dedo:

Tranqui Elias, que yo conozco al dueño y es tan buen tío que seguro que te lo deja ..........al menos un par de días más :jiji: ,.....para lo que tú quieres es difícil encontrar algo mejor.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”