Pedal para blues
Pedal para blues
Hola a todos, quiero comprarme un pedal de distorsión suave, para blues y rock, sin mucha caña. Estoy entre el Screamin' Blues de Digitech y el Blues Breaker 2 de Marshall. ¿Alguien ha probado los 2 para poder hacer una comparativa y aconsejarme por cual decantarme?
Gracias
Gracias
- Fleischman
- usuario veterano

- Eric Albert
- usuario veterano

Yo tengo el BBII y para bluesecillos o como booster van muy bien, y el drive llega a extremos bastante altos. El digitech no lo conozco, pero la marca no tiene muy buena fama a niveles baratos... A ese nivel yo me pillaría el Marshall si te gustan los sonidos cremosillos o el Boss Blues Driver si te gustan más chillones. 
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
De entrada te diría que el pedal de blues por excelencia es el Tube Sreamer de Ibanez, va del carajo!, y en su defecto, pues el Bluesbreaker ese de Marshall, lo probé hace tiempo y bueno, cumplía su función.
Por cierto, ¿qué ampli usas?,.... la mejor distorsión que hay para tocar blues, no es otra que el propio ampli (de válvulas, claro) puesto al 10!, ahí está el secreto.
Saludos!
Por cierto, ¿qué ampli usas?,.... la mejor distorsión que hay para tocar blues, no es otra que el propio ampli (de válvulas, claro) puesto al 10!, ahí está el secreto.
Saludos!
[quote="Chemablues":rna9r8ia]De entrada te diría que el pedal de blues por excelencia es el Tube Sreamer de Ibanez[/quote:rna9r8ia]
Una matización: desde que en el 2002 -creo que fue ese año, tendría que mirarlo- Ibanez cortó el rollo con Maxon, los TS de Ibanez NO los fabrica Maxon y no tienen nada que ver, mucha pasta para menor calidad. Por ejemplo, el TS-9 actual: ahora pone en la tapa de la pila [i:rna9r8ia]"Ibanez"[/i:rna9r8ia], potes y jacks chungos, placa más débil que las Maxon, etc. Por otro lado, los 808 actuales llevan el JRC reissue que no suena mal del todo pero tururú que te vi, nada que ver con los pata negra vintage ochenteros y en realidad llevan la misma placa Ibanez -no Maxon- del 9, más de lo mismo pero con la excusa del JRC para poder sacarle jugo a la cosa.
A la hora de pillarse uno y dependiendo del presupuesto yo buscaría de 2002 para atrás (segunda mano y dependiendo del presupuesto) o, mejor, del 96 para atrás, quizá cambiando el integrado Toshiba en el caso que sea, aunque no suenan muy mal del todo; o, sin duda, iría por un Maxon actual, que necesita un True Bypass y poco más.
Una matización: desde que en el 2002 -creo que fue ese año, tendría que mirarlo- Ibanez cortó el rollo con Maxon, los TS de Ibanez NO los fabrica Maxon y no tienen nada que ver, mucha pasta para menor calidad. Por ejemplo, el TS-9 actual: ahora pone en la tapa de la pila [i:rna9r8ia]"Ibanez"[/i:rna9r8ia], potes y jacks chungos, placa más débil que las Maxon, etc. Por otro lado, los 808 actuales llevan el JRC reissue que no suena mal del todo pero tururú que te vi, nada que ver con los pata negra vintage ochenteros y en realidad llevan la misma placa Ibanez -no Maxon- del 9, más de lo mismo pero con la excusa del JRC para poder sacarle jugo a la cosa.
A la hora de pillarse uno y dependiendo del presupuesto yo buscaría de 2002 para atrás (segunda mano y dependiendo del presupuesto) o, mejor, del 96 para atrás, quizá cambiando el integrado Toshiba en el caso que sea, aunque no suenan muy mal del todo; o, sin duda, iría por un Maxon actual, que necesita un True Bypass y poco más.
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
si no roberto tomate,en asturias, te hace unos TS808 cojonudos.
www.thundertomate.com
yo tengo y me quedo con el 808.
www.thundertomate.com
yo tengo y me quedo con el 808.
- psycho_boy
- usuario veterano

Ostia,acabo de revisar mi TS9DX y es de los de Maxon
Yo tengo el TS que acabo de nombrar y un Bluesbreaker de los antiguos(caja negra) y depende,para singles me quedo con el BluesBreaker y para humbuckers con el TS,pero como todo,es cuestion de gusto
Yo tengo el TS que acabo de nombrar y un Bluesbreaker de los antiguos(caja negra) y depende,para singles me quedo con el BluesBreaker y para humbuckers con el TS,pero como todo,es cuestion de gusto
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" 
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="psycho_boy":22b7ndqg]Ostia,acabo de revisar mi TS9DX y es de los de Maxon
[/quote:22b7ndqg]
coño!
yo los usaría al reves, ¿no te queda muy medioso el sonido con humbuckers y TS?
coño!
yo los usaría al reves, ¿no te queda muy medioso el sonido con humbuckers y TS?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- psycho_boy
- usuario veterano

- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="psycho_boy":1zywrhro]Hombre,lo justo y necesario,pero saca una chispita de cagarse
Ademas,todos conocemos tu cruzada contra los TS
[/quote:1zywrhro]
Hombre, una cruzada no tengo
lo que pasa es que en *determinadas situaciones* le sobran medios. Sería cojonudo que llevaran EQ de tres bandas
Hombre, también está la posibilidad de llevar 4 Overdrives distintos
Ademas,todos conocemos tu cruzada contra los TS
Hombre, una cruzada no tengo
lo que pasa es que en *determinadas situaciones* le sobran medios. Sería cojonudo que llevaran EQ de tres bandas
Hombre, también está la posibilidad de llevar 4 Overdrives distintos
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
[quote="juanan":2ihdzak2]Pues al final me he cogido un Carl Martin Plexitone.[/quote:2ihdzak2]
Joder, un pedal que emula el sonido de un plexi para tocar blues
Bueno, si lo que toca ahora Gary Moore se le puede llamar blues, entonces servirá
Yo creo que para tocar blues, el gain de un ampli a válvulas (a ser posible Fender) es lo mejor. Sobre los Tubescreamers que te han recomendado, se utilizan mucho para tocar blues, aunque a mi cada vez me gustan menos el Tubescreamer... Contra más pruebo overdrives, más agradezco que no sean demasiado mediosos, y el TS hace un boost a los medios que lo flipas (que para pisarlo en los solos está bien, pero como sonido base... Lo dicho, que estoy cambiando de gustos) Pero para gustos, los colores, claro. Pero volviendo al lío, no veo el plexitone en un entorno blues ni de coña.
Mucho mejor el tubescreamer (aunque cada vez me guste menos
)
Bueno, si lo que toca ahora Gary Moore se le puede llamar blues, entonces servirá
Yo creo que para tocar blues, el gain de un ampli a válvulas (a ser posible Fender) es lo mejor. Sobre los Tubescreamers que te han recomendado, se utilizan mucho para tocar blues, aunque a mi cada vez me gustan menos el Tubescreamer... Contra más pruebo overdrives, más agradezco que no sean demasiado mediosos, y el TS hace un boost a los medios que lo flipas (que para pisarlo en los solos está bien, pero como sonido base... Lo dicho, que estoy cambiando de gustos) Pero para gustos, los colores, claro. Pero volviendo al lío, no veo el plexitone en un entorno blues ni de coña.
Mucho mejor el tubescreamer (aunque cada vez me guste menos
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Cabestro":1m0bpu36]
[/quote:1m0bpu36]
...completamente de acuerdo
[quote="Cabestro":1m0bpu36]Bueno, si lo que toca ahora Gary Moore se le puede llamar blues, entonces servirá
[/quote:1m0bpu36]
Jajajaja
, cierto, cierto,...
[quote="Cabestro":1m0bpu36]Yo creo que para tocar blues, el gain de un ampli a válvulas (a ser posible Fender) es lo mejor. [/quote:1m0bpu36]
Yo al menos es lo que siempre digo: para tocar blues, hay que hacerlo con ujn ampli de válvulas y ponerlo al 10 de volumen, y caso de que no lo puedas poner al 10 o no tengas ampli de válvulas, pues usas un TS, que para eso están
[quote="Cabestro":1m0bpu36]Pero volviendo al lío, no veo el plexitone en un entorno blues ni de coña.
Mucho mejor el tubescreamer[/quote:1m0bpu36]
Pos eso!
Saludos!
...completamente de acuerdo
[quote="Cabestro":1m0bpu36]Bueno, si lo que toca ahora Gary Moore se le puede llamar blues, entonces servirá
Jajajaja
[quote="Cabestro":1m0bpu36]Yo creo que para tocar blues, el gain de un ampli a válvulas (a ser posible Fender) es lo mejor. [/quote:1m0bpu36]
Yo al menos es lo que siempre digo: para tocar blues, hay que hacerlo con ujn ampli de válvulas y ponerlo al 10 de volumen, y caso de que no lo puedas poner al 10 o no tengas ampli de válvulas, pues usas un TS, que para eso están
[quote="Cabestro":1m0bpu36]Pero volviendo al lío, no veo el plexitone en un entorno blues ni de coña.
Mucho mejor el tubescreamer[/quote:1m0bpu36]
Pos eso!
Saludos!
Mejor un ampli a válvulas al 10, Fender a poder ser, y un Tumescribes Tomatero.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yo tengo un TS-9 pata negra del 81, pero para Blues a lo SRV prefiero este:
[img:sgee76rg]http://www.voodoolab.com/images/p_sparkle_lg.jpg[/img:sgee76rg]
[img:sgee76rg]http://www.voodoolab.com/images/p_sparkle_lg.jpg[/img:sgee76rg]
-
electroduende
- usuario
- Jose Aparicio
- usuario veterano

[quote="Cabestro":2wciskih]
Yo creo que para tocar blues, el gain de un ampli a válvulas (a ser posible Fender) es lo mejor. [/quote:2wciskih]
Pues esto es una verdad como un templo. Con un ampli bien subido de vueltas y jugando con el pote de volumen de la guitarra no se necesita ningún pedal overdrive.
Yo creo que para tocar blues, el gain de un ampli a válvulas (a ser posible Fender) es lo mejor. [/quote:2wciskih]
Pues esto es una verdad como un templo. Con un ampli bien subido de vueltas y jugando con el pote de volumen de la guitarra no se necesita ningún pedal overdrive.
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
Para mi el mejor overdrive para blues es el "Ibanez Tubescreamer", el caso és que es un poco caro. Entre el "Digitech Blues screamin" y el "Marshall Blues breaker" a mi me gustó mas este ultimo. De todas formas antes de decidir entre estos dos yo tambien probaria el "Boss blues Driver (BD2)".
Un saludo!
Un saludo!
yo toco blues...bueno bueno lo intento
y para que voy a repetir lo de los ampli a tubos, pero como no tengo uno.... bueno la cosa es que yo uso un OD-3 de boss, que no se porque no le dan mucha bola a ese pedal, pero a mi me gusta, y como boost un ts-9 reissue pero con el mod de ts-808.
hace tiempo compre un BBII y al dia siguiente lo vendi, es cosa de gustos nomas, ah el bluesdriver BD-2 me parece buena opcion tambien.
saludos.
hace tiempo compre un BBII y al dia siguiente lo vendi, es cosa de gustos nomas, ah el bluesdriver BD-2 me parece buena opcion tambien.
saludos.
- Vintageman_34
- usuario veterano

Para mí el mejor efecto que puede existir para blues es:
Una guitarra, cable y ampli de menos de 40 vatios puesto casi a tope, y nada más. Equipo valvular de buena calidad, colocado a 7 y ahí tienes el mejor blues.
Ahora, como en casa no siempre puedo saturar con canal limpio y ocuparlo a esos volumenes, me compre un TS-808 de la ibanez y le doy muy poquito y me va bien, pero en vivo, lo que cuento, prefiero saturar sin ningún pedal.
Saludos
Una guitarra, cable y ampli de menos de 40 vatios puesto casi a tope, y nada más. Equipo valvular de buena calidad, colocado a 7 y ahí tienes el mejor blues.
Ahora, como en casa no siempre puedo saturar con canal limpio y ocuparlo a esos volumenes, me compre un TS-808 de la ibanez y le doy muy poquito y me va bien, pero en vivo, lo que cuento, prefiero saturar sin ningún pedal.
Saludos
[quote="Jose Aparicio":2374wm94][quote="Cabestro":2374wm94]
Yo creo que para tocar blues, el gain de un ampli a válvulas (a ser posible Fender) es lo mejor. [/quote:2374wm94]
[/quote:2374wm94]
Claro, pero ¿quién puede poner un ampli de válvulas al 10 sin que le echen del bar?
Hablando de pedales blueseros, ¿qué os parece el T-Rex Alberta? A mí me da unos tonos calientes calientes...
Yo creo que para tocar blues, el gain de un ampli a válvulas (a ser posible Fender) es lo mejor. [/quote:2374wm94]
Claro, pero ¿quién puede poner un ampli de válvulas al 10 sin que le echen del bar?
Hablando de pedales blueseros, ¿qué os parece el T-Rex Alberta? A mí me da unos tonos calientes calientes...
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
El otro día, estaba probando un pedal de overdrive en una famosa tienda de Sevilla donde antes "había un calvo", y uno de los chavales me dijo que el mejor de todos los pedales de distorsión era el Metal Zone de Boss (y eso que estaba probando un overdrive, ¿eh?). Yo le dije que no me gustaba nada y se sorprendió un huevo
Por lo menos, sólo se sorprendió... En otros tiempos "alguien con poco pelo" se hubiera reido de mi trat´´andome de tonto para ariba, fijo
Desde luego, los gustos son como el culo: cada uno tiene uno distinto.
Por cierto, un metal zone, un triple rectifier y una buena Jackson con pastillas EMG es lo suyo para tocar Blues
Y si no, una telecaster, un cablecico y un ampli Fender de poquitos watts puestpo al máximo.
Desde luego, los gustos son como el culo: cada uno tiene uno distinto.
Por cierto, un metal zone, un triple rectifier y una buena Jackson con pastillas EMG es lo suyo para tocar Blues
Y si no, una telecaster, un cablecico y un ampli Fender de poquitos watts puestpo al máximo.
pedal para blues
Me quedo con la opcion de la telecaster y mi blues junior, lo del volumen al 10 por mí bien, por los vecinos ... no sé, no pregunto si les molesta o no.
Por cierto que opinión os merece el T-Rex Alberta.
Por cierto que opinión os merece el T-Rex Alberta.
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
jajajaja
pues ahora que recuerdo, en el papelito que trae el metal zone con los seteos, hay un apartado que pone "Overdrive", yo cuando lo leí me quedé
. Efectivamente, sonaba de pena.
pero bueno, es un cacharrito que para hacer el friki con un ampli cutre va que chuta...
pues ahora que recuerdo, en el papelito que trae el metal zone con los seteos, hay un apartado que pone "Overdrive", yo cuando lo leí me quedé
pero bueno, es un cacharrito que para hacer el friki con un ampli cutre va que chuta...
Music that triggers some kind of response...
Re: pedal para blues
[quote="juanan":1uwsf8bv]
Por cierto que opinión os merece el T-Rex Alberta.[/quote:1uwsf8bv]
Pues a mí me va perfecto para "calentar" el sonido. Me explico: Así como el TS8 le da al sonido un punch con más definición (lo cual con mi Hot Rod, si no lo controlo, va fatal), el Alberta me da lo que de cremoso le falta al TS8. Es decir, da un sonido que no define como el TS8, vale, pero la sensación de sonido es más vintage. (¿vintage se entiende? No sabía cómo expresarlo)
La verdad es que me encanta (y qué coño, me salió muy barato
)
Un saludote
Por cierto que opinión os merece el T-Rex Alberta.[/quote:1uwsf8bv]
Pues a mí me va perfecto para "calentar" el sonido. Me explico: Así como el TS8 le da al sonido un punch con más definición (lo cual con mi Hot Rod, si no lo controlo, va fatal), el Alberta me da lo que de cremoso le falta al TS8. Es decir, da un sonido que no define como el TS8, vale, pero la sensación de sonido es más vintage. (¿vintage se entiende? No sabía cómo expresarlo)
La verdad es que me encanta (y qué coño, me salió muy barato
Un saludote