Pedal para blues

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
juanan

Pedal para blues

Mensaje por juanan »

Hola a todos, quiero comprarme un pedal de distorsión suave, para blues y rock, sin mucha caña. Estoy entre el Screamin' Blues de Digitech y el Blues Breaker 2 de Marshall. ¿Alguien ha probado los 2 para poder hacer una comparativa y aconsejarme por cual decantarme?
Gracias
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

supongo que te refieres a overdrives . el bluesbreaker en un pedal que por el precio no esta nada mal , si lo usas sobre el ampli un poco saturado , va muy bien , ademas tiene boost . :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo tengo el BBII y para bluesecillos o como booster van muy bien, y el drive llega a extremos bastante altos. El digitech no lo conozco, pero la marca no tiene muy buena fama a niveles baratos... A ese nivel yo me pillaría el Marshall si te gustan los sonidos cremosillos o el Boss Blues Driver si te gustan más chillones. :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

De entrada te diría que el pedal de blues por excelencia es el Tube Sreamer de Ibanez, va del carajo!, y en su defecto, pues el Bluesbreaker ese de Marshall, lo probé hace tiempo y bueno, cumplía su función.

Por cierto, ¿qué ampli usas?,.... la mejor distorsión que hay para tocar blues, no es otra que el propio ampli (de válvulas, claro) puesto al 10!, ahí está el secreto.

Saludos!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Chemablues":rna9r8ia]De entrada te diría que el pedal de blues por excelencia es el Tube Sreamer de Ibanez[/quote:rna9r8ia]

Una matización: desde que en el 2002 -creo que fue ese año, tendría que mirarlo- Ibanez cortó el rollo con Maxon, los TS de Ibanez NO los fabrica Maxon y no tienen nada que ver, mucha pasta para menor calidad. Por ejemplo, el TS-9 actual: ahora pone en la tapa de la pila [i:rna9r8ia]"Ibanez"[/i:rna9r8ia], potes y jacks chungos, placa más débil que las Maxon, etc. Por otro lado, los 808 actuales llevan el JRC reissue que no suena mal del todo pero tururú que te vi, nada que ver con los pata negra vintage ochenteros y en realidad llevan la misma placa Ibanez -no Maxon- del 9, más de lo mismo pero con la excusa del JRC para poder sacarle jugo a la cosa.

A la hora de pillarse uno y dependiendo del presupuesto yo buscaría de 2002 para atrás (segunda mano y dependiendo del presupuesto) o, mejor, del 96 para atrás, quizá cambiando el integrado Toshiba en el caso que sea, aunque no suenan muy mal del todo; o, sin duda, iría por un Maxon actual, que necesita un True Bypass y poco más.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si no roberto tomate,en asturias, te hace unos TS808 cojonudos.

www.thundertomate.com

yo tengo y me quedo con el 808. :dedo:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Ostia,acabo de revisar mi TS9DX y es de los de Maxon :mrgreen:

Yo tengo el TS que acabo de nombrar y un Bluesbreaker de los antiguos(caja negra) y depende,para singles me quedo con el BluesBreaker y para humbuckers con el TS,pero como todo,es cuestion de gusto :nose:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="psycho_boy":22b7ndqg]Ostia,acabo de revisar mi TS9DX y es de los de Maxon :mrgreen:

Yo tengo el TS que acabo de nombrar y un Bluesbreaker de los antiguos(caja negra) y depende,para singles me quedo con el BluesBreaker y para humbuckers con el TS,pero como todo,es cuestion de gusto :nose:[/quote:22b7ndqg]

coño!
yo los usaría al reves, ¿no te queda muy medioso el sonido con humbuckers y TS?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Hombre,lo justo y necesario,pero saca una chispita de cagarse :mrgreen:

Ademas,todos conocemos tu cruzada contra los TS :burla:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
juanan

Mensaje por juanan »

Glups !!!
Última edición por juanan el 14 Sep 2006, 19:09, editado 2 veces en total.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="psycho_boy":1zywrhro]Hombre,lo justo y necesario,pero saca una chispita de cagarse :mrgreen:

Ademas,todos conocemos tu cruzada contra los TS :burla:[/quote:1zywrhro]

Hombre, una cruzada no tengo :mrgreen:
lo que pasa es que en *determinadas situaciones* le sobran medios. Sería cojonudo que llevaran EQ de tres bandas ;)

Hombre, también está la posibilidad de llevar 4 Overdrives distintos :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="juanan":2ihdzak2]Pues al final me he cogido un Carl Martin Plexitone.[/quote:2ihdzak2]

Joder, un pedal que emula el sonido de un plexi para tocar blues :tasloco:
Bueno, si lo que toca ahora Gary Moore se le puede llamar blues, entonces servirá :twisted:
Yo creo que para tocar blues, el gain de un ampli a válvulas (a ser posible Fender) es lo mejor. Sobre los Tubescreamers que te han recomendado, se utilizan mucho para tocar blues, aunque a mi cada vez me gustan menos el Tubescreamer... Contra más pruebo overdrives, más agradezco que no sean demasiado mediosos, y el TS hace un boost a los medios que lo flipas (que para pisarlo en los solos está bien, pero como sonido base... Lo dicho, que estoy cambiando de gustos) Pero para gustos, los colores, claro. Pero volviendo al lío, no veo el plexitone en un entorno blues ni de coña.
Mucho mejor el tubescreamer (aunque cada vez me guste menos ;) )
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Cabestro":1m0bpu36]
Joder, un pedal que emula el sonido de un plexi para tocar blues :tasloco: [/quote:1m0bpu36]

...completamente de acuerdo :dedo:

[quote="Cabestro":1m0bpu36]Bueno, si lo que toca ahora Gary Moore se le puede llamar blues, entonces servirá :twisted: [/quote:1m0bpu36]

Jajajaja :palmas: , cierto, cierto,...

[quote="Cabestro":1m0bpu36]Yo creo que para tocar blues, el gain de un ampli a válvulas (a ser posible Fender) es lo mejor. [/quote:1m0bpu36]

Yo al menos es lo que siempre digo: para tocar blues, hay que hacerlo con ujn ampli de válvulas y ponerlo al 10 de volumen, y caso de que no lo puedas poner al 10 o no tengas ampli de válvulas, pues usas un TS, que para eso están :mrgreen:

[quote="Cabestro":1m0bpu36]Pero volviendo al lío, no veo el plexitone en un entorno blues ni de coña.
Mucho mejor el tubescreamer[/quote:1m0bpu36]

Pos eso! :dedo:

Saludos!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mejor un ampli a válvulas al 10, Fender a poder ser, y un Tumescribes Tomatero.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
kike
usuario

Mensaje por kike »

Yo tengo un TS-9 pata negra del 81, pero para Blues a lo SRV prefiero este:

[img:sgee76rg]http://www.voodoolab.com/images/p_sparkle_lg.jpg[/img:sgee76rg]
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:07, editado 1 vez en total.
kike
usuario

Mensaje por kike »

Sí, tío, yo también estuve a punto. Suerte que me arrepentí... :roll:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

[quote="Cabestro":2wciskih]
Yo creo que para tocar blues, el gain de un ampli a válvulas (a ser posible Fender) es lo mejor. [/quote:2wciskih]

Pues esto es una verdad como un templo. Con un ampli bien subido de vueltas y jugando con el pote de volumen de la guitarra no se necesita ningún pedal overdrive. :hedicho:
ASC

Mensaje por ASC »

Para mi el mejor overdrive para blues es el "Ibanez Tubescreamer", el caso és que es un poco caro. Entre el "Digitech Blues screamin" y el "Marshall Blues breaker" a mi me gustó mas este ultimo. De todas formas antes de decidir entre estos dos yo tambien probaria el "Boss blues Driver (BD2)".

Un saludo!
Vogan

Mensaje por Vogan »

yo toco blues...bueno bueno lo intento ;) y para que voy a repetir lo de los ampli a tubos, pero como no tengo uno.... bueno la cosa es que yo uso un OD-3 de boss, que no se porque no le dan mucha bola a ese pedal, pero a mi me gusta, y como boost un ts-9 reissue pero con el mod de ts-808.
hace tiempo compre un BBII y al dia siguiente lo vendi, es cosa de gustos nomas, ah el bluesdriver BD-2 me parece buena opcion tambien.

saludos.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Para mí el mejor efecto que puede existir para blues es:

Una guitarra, cable y ampli de menos de 40 vatios puesto casi a tope, y nada más. Equipo valvular de buena calidad, colocado a 7 y ahí tienes el mejor blues.

Ahora, como en casa no siempre puedo saturar con canal limpio y ocuparlo a esos volumenes, me compre un TS-808 de la ibanez y le doy muy poquito y me va bien, pero en vivo, lo que cuento, prefiero saturar sin ningún pedal.

Saludos :dedo:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

[quote="Jose Aparicio":2374wm94][quote="Cabestro":2374wm94]
Yo creo que para tocar blues, el gain de un ampli a válvulas (a ser posible Fender) es lo mejor. [/quote:2374wm94]

Pues esto es una verdad como un templo. Con un ampli bien subido de vueltas y jugando con el pote de volumen de la guitarra no se necesita ningún pedal overdrive. :hedicho:[/quote:2374wm94]

Claro, pero ¿quién puede poner un ampli de válvulas al 10 sin que le echen del bar? :mrgreen:

Hablando de pedales blueseros, ¿qué os parece el T-Rex Alberta? A mí me da unos tonos calientes calientes... :D
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="T-Bone":15qkdk6p]Claro, pero ¿quién puede poner un ampli de válvulas al 10 sin que le echen del bar? :mrgreen:
[/quote:15qkdk6p]

...para eso estan precisamente los amplis de 10, 15 y 20 watt, para ponerlos a tope! :hedicho: :mrgreen: , que los amplis de más de 40 watt son de mala educación :tasloco: :mrgreen:

Saludos!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y deberia estar prohibidos y mas en sitios como oroso :evil:

el año que viene maximo 18w y con limitadores, como las motos ;)
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

todos sabemos que lo mejó pa hacer blus es un Metal Zone :mrgreen: :mrgreen:
Music that triggers some kind of response...
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

El otro día, estaba probando un pedal de overdrive en una famosa tienda de Sevilla donde antes "había un calvo", y uno de los chavales me dijo que el mejor de todos los pedales de distorsión era el Metal Zone de Boss (y eso que estaba probando un overdrive, ¿eh?). Yo le dije que no me gustaba nada y se sorprendió un huevo :shock: Por lo menos, sólo se sorprendió... En otros tiempos "alguien con poco pelo" se hubiera reido de mi trat´´andome de tonto para ariba, fijo :mrgreen:
Desde luego, los gustos son como el culo: cada uno tiene uno distinto.

Por cierto, un metal zone, un triple rectifier y una buena Jackson con pastillas EMG es lo suyo para tocar Blues :twisted:
Y si no, una telecaster, un cablecico y un ampli Fender de poquitos watts puestpo al máximo. :mareado:
juanan

pedal para blues

Mensaje por juanan »

Me quedo con la opcion de la telecaster y mi blues junior, lo del volumen al 10 por mí bien, por los vecinos ... no sé, no pregunto si les molesta o no.

Por cierto que opinión os merece el T-Rex Alberta.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Haber empezado comentando el equipo que tienes...qué te falta? :nose:
:dedo:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

jajajaja

pues ahora que recuerdo, en el papelito que trae el metal zone con los seteos, hay un apartado que pone "Overdrive", yo cuando lo leí me quedé :shock:. Efectivamente, sonaba de pena. :mrgreen:

pero bueno, es un cacharrito que para hacer el friki con un ampli cutre va que chuta...
Music that triggers some kind of response...
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Re: pedal para blues

Mensaje por T-Bone »

[quote="juanan":1uwsf8bv]

Por cierto que opinión os merece el T-Rex Alberta.[/quote:1uwsf8bv]

Pues a mí me va perfecto para "calentar" el sonido. Me explico: Así como el TS8 le da al sonido un punch con más definición (lo cual con mi Hot Rod, si no lo controlo, va fatal), el Alberta me da lo que de cremoso le falta al TS8. Es decir, da un sonido que no define como el TS8, vale, pero la sensación de sonido es más vintage. (¿vintage se entiende? No sabía cómo expresarlo)

La verdad es que me encanta (y qué coño, me salió muy barato ;) )

Un saludote
Responder

Volver a “EFECTOS”