¿Sirve el Rat para tocar Metallica?
¿Sirve el Rat para tocar Metallica?
Hola soy nuevo por aqui,aprovecho para presentarme y consultar algunas dudas.Me llamo adrian y tengo una Ibanez RG R 220 Dx con dos EMG 81,un Peavey Bandit 112,una Boss ME-50,un MT-2 y un MD-2 (metalzone y megadistorsion)...el caso es que no me acaba de convencer la distorsion que consigo y estaba pensando en adquirir un Rat,pero cual ?¿? lo que me gusta es Metallica y en especial Kirk Hammett.
que Rat me aconsejais ¿? o con lo que tengo me llega ¿?
saludos!!!
que Rat me aconsejais ¿? o con lo que tengo me llega ¿?
saludos!!!
Última edición por estionx el 09 Sep 2006, 15:07, editado 1 vez en total.
Estionx, en la boss me-50 tienes una simulación del RAT que no me parece mala, para tocar a bajo volumen. Prueba a ver que te parece. El Kirk tiene un arsenal de pedales que pa que, y equipo por un tubo asi que no creo que sea tan fácil conseguir su sonido. Además no creo que sea el mismo el de los primeros tiempos que el de ahora. Pero con una distorsión machacona algo sacarás, y para eso te vale el MT-2. El MD-2 no lo conozco, pero no me suena mu bien.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
- cembeiro
- usuario veterano

En cuanto a los solos ya lo creo que te puede servir el RAT, en cuanto a la rítmica, mejor prueba con la pedalera seguro que puedes sacar algún sonido parecido.
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
el rat es un gran pedal de distorsion. creo que lo que hacen metallica es mas tipo metal y no rockero (como a mi me parece el RAT) puede que te sirva con altas ganancias por que se vuelve un pedal muy leñero y tiene un tono muy amplio.
creo que si vas a ir a por un rat lo mejor es que en la tienda te enchufes un par de ellos.
yo tengo el dirty rat ademas del ratII y va pasado de distorsion. fuzzero fuzzero.
el turbo no lo he probado.
creo que si vas a ir a por un rat lo mejor es que en la tienda te enchufes un par de ellos.
yo tengo el dirty rat ademas del ratII y va pasado de distorsion. fuzzero fuzzero.
el turbo no lo he probado.
el problema que en la unica tienda donde puedo comprarlo,tengo que pedirlo por que no los tienen alli asi que no puedo probarlos...igual en la web encuentro alguna demo
saludos
Ya encontre en la web oficial de procosound demos de los rats,creo que me quedare con el Rat 2 tiene un sonido muy parecido al kill´em all de metallica y tira mucho a black sabbath me gusta.
saludos
Ya encontre en la web oficial de procosound demos de los rats,creo que me quedare con el Rat 2 tiene un sonido muy parecido al kill´em all de metallica y tira mucho a black sabbath me gusta.
[quote="Blackmore":1te6qcm3]si quieres distorsión en la onda de metallica comprate el MXR Dime Distortion, que tiene recorte de medios y toda la caña del mundo[/quote:1te6qcm3]
has dao en el clavo, ... olé por Blackmoré!! ( lease con entonación de pareado estupido de las supertacañonas ).

has dao en el clavo, ... olé por Blackmoré!! ( lease con entonación de pareado estupido de las supertacañonas ).
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- MikeLandau
- usuario veterano

Pues el Dime no es que tenga mucha distorsión, ni me recuerda en exceso a Metallica. El metal zone tiene demasiados medios (el preénfasis a 900 Hz no hay Dios que lo quite sin modificar el pedal).
Lo más aproximado que he oido es el Dr. Boogey, un pedal DIY diseñado exactamente para emular al Dual rectifier. Yo lo he hecho y asusta la caña que tiene, además con ese timbre exacto, pero es complejo de construir. Si no te ves con ánimo, lo puedes pedir a www.olcircuits.com
Si te animas a hacerlo, sumando el precio de los componentes te saldría por unos 40-50 euros
Lo más aproximado que he oido es el Dr. Boogey, un pedal DIY diseñado exactamente para emular al Dual rectifier. Yo lo he hecho y asusta la caña que tiene, además con ese timbre exacto, pero es complejo de construir. Si no te ves con ánimo, lo puedes pedir a www.olcircuits.com
Si te animas a hacerlo, sumando el precio de los componentes te saldría por unos 40-50 euros
Nels Cline me parece un coñazo.
[quote="MikeLandau":dk01opmk]Pues el Dime no es que tenga mucha distorsión, ni me recuerda en exceso a Metallica. El metal zone tiene demasiados medios (el preénfasis a 900 Hz no hay Dios que lo quite sin modificar el pedal).
Si te animas a hacerlo, sumando el precio de los componentes te saldría por unos 40-50 euros[/quote:dk01opmk]
Pues escuchando la demo que hay en esa web tampoco parece que este mal,pero no me entero como va esa web...y de montarlo yo nada jejeje el dime no es que suene a metallica pero suena muy muy cañero
salu2
Si te animas a hacerlo, sumando el precio de los componentes te saldría por unos 40-50 euros[/quote:dk01opmk]
Pues escuchando la demo que hay en esa web tampoco parece que este mal,pero no me entero como va esa web...y de montarlo yo nada jejeje el dime no es que suene a metallica pero suena muy muy cañero
salu2
Haz caso a Webero, el Line 6 Ubermetal es de lo más bruto que puedas encontrar, con eso los palm mutes retumban que no es normal, metalero, metalero y el precio es asequible.
Otro pedal que está muy bien el Krank Distortus Maximus, yo lo he tenido un par de meses y lo acabo de vender porque ahora ya no lo necesito. tiene un sonido más crudo y con menos ganancia que el Line 6, en la onda Rectifier, suena muy bien, para mi gusto mejor y más orgánico, y la construcción es muy buena, además true bypass algo que no se ve en este tipo de pedales. Eso si no es precisamente barato.
Otro pedal que está muy bien el Krank Distortus Maximus, yo lo he tenido un par de meses y lo acabo de vender porque ahora ya no lo necesito. tiene un sonido más crudo y con menos ganancia que el Line 6, en la onda Rectifier, suena muy bien, para mi gusto mejor y más orgánico, y la construcción es muy buena, además true bypass algo que no se ve en este tipo de pedales. Eso si no es precisamente barato.