¿Sirve el Rat para tocar Metallica?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
estionx

¿Sirve el Rat para tocar Metallica?

Mensaje por estionx »

Hola soy nuevo por aqui,aprovecho para presentarme y consultar algunas dudas.Me llamo adrian y tengo una Ibanez RG R 220 Dx con dos EMG 81,un Peavey Bandit 112,una Boss ME-50,un MT-2 y un MD-2 (metalzone y megadistorsion)...el caso es que no me acaba de convencer la distorsion que consigo y estaba pensando en adquirir un Rat,pero cual ?¿? lo que me gusta es Metallica y en especial Kirk Hammett.
que Rat me aconsejais ¿? o con lo que tengo me llega ¿?

saludos!!!
Última edición por estionx el 09 Sep 2006, 15:07, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sobre tu pregunta, no puedo ayudarte, pero si esperas que alguien te responda, te recomiendo que escribas decentemente, tal como se pide en las normas del foro.

Bienvenido, aunque te recuerdo que hay un foro específico para presentarse.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Estionx, en la boss me-50 tienes una simulación del RAT que no me parece mala, para tocar a bajo volumen. Prueba a ver que te parece. El Kirk tiene un arsenal de pedales que pa que, y equipo por un tubo asi que no creo que sea tan fácil conseguir su sonido. Además no creo que sea el mismo el de los primeros tiempos que el de ahora. Pero con una distorsión machacona algo sacarás, y para eso te vale el MT-2. El MD-2 no lo conozco, pero no me suena mu bien.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Si te gusta la distorsión rollo metallica necesitarás algo que sea distorsión en onda Rectifier, para acercarte creo que seguro que vale tu ME-50, dale unas cuantas vueltas.
estionx

Mensaje por estionx »

Gracias por las respuestas,seguire probando con la pedalera a ver si consigo algo interesante jeje probare combinando la pedalera kn el mt-2 aunque parece que suena algo peor...estoy muy verde en todo esto...

salu2 !!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Te hemos cambiado el título del topic, porque titulándolo "necesito consejo" has hecho perder el tiempo a más de uno.
Bienvenido al foro.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

En cuanto a los solos ya lo creo que te puede servir el RAT, en cuanto a la rítmica, mejor prueba con la pedalera seguro que puedes sacar algún sonido parecido.
estionx

Mensaje por estionx »

[quote="Sergio":111lq6ct]Te hemos cambiado el título del topic, porque titulándolo "necesito consejo" has hecho perder el tiempo a más de uno.
Bienvenido al foro.[/quote:111lq6ct]

Lo siento
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Qué putada, tienes tres mensajes y ya te han reñido dos veces :jaja:

:dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Supongo q necesitarás un ecualizador o una distorsión con menos medios y más agudos/graves q el RAT, no?
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
estionx

Mensaje por estionx »

si yo estoy probando ahora con los medios casi a cero y graves y agudos sobre 7 y 8,de la pedalera me van convenciendo la simulacion del mt-2,bd-2 y rat.
seguramente compre en esta semana un RAT pero cual ?
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Hombre, vas a necesitar ganancia a saco.
Yo q tu me pillaba el Turbo.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

el rat es un gran pedal de distorsion. creo que lo que hacen metallica es mas tipo metal y no rockero (como a mi me parece el RAT) puede que te sirva con altas ganancias por que se vuelve un pedal muy leñero y tiene un tono muy amplio.

creo que si vas a ir a por un rat lo mejor es que en la tienda te enchufes un par de ellos.

yo tengo el dirty rat ademas del ratII y va pasado de distorsion. fuzzero fuzzero.

el turbo no lo he probado.
estionx

Mensaje por estionx »

el problema que en la unica tienda donde puedo comprarlo,tengo que pedirlo por que no los tienen alli asi que no puedo probarlos...igual en la web encuentro alguna demo

saludos

Ya encontre en la web oficial de procosound demos de los rats,creo que me quedare con el Rat 2 tiene un sonido muy parecido al kill´em all de metallica y tira mucho a black sabbath me gusta.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si quieres distorsión en la onda de metallica comprate el MXR Dime Distortion, que tiene recorte de medios y toda la caña del mundo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
estionx

Mensaje por estionx »

[quote="Blackmore":18k763c7]si quieres distorsión en la onda de metallica comprate el MXR Dime Distortion, que tiene recorte de medios y toda la caña del mundo[/quote:18k763c7]

si señor ese si que me a convencido del todo!!!ademas que tiene un buen precio

saludos y gracias
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Blackmore":1te6qcm3]si quieres distorsión en la onda de metallica comprate el MXR Dime Distortion, que tiene recorte de medios y toda la caña del mundo[/quote:1te6qcm3]

has dao en el clavo, ... olé por Blackmoré!! ( lease con entonación de pareado estupido de las supertacañonas ).

:jiji:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

:mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

:mrgreen: :mrgreen:

ya nos contaras como te va con el pedal
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues el Dime no es que tenga mucha distorsión, ni me recuerda en exceso a Metallica. El metal zone tiene demasiados medios (el preénfasis a 900 Hz no hay Dios que lo quite sin modificar el pedal).

Lo más aproximado que he oido es el Dr. Boogey, un pedal DIY diseñado exactamente para emular al Dual rectifier. Yo lo he hecho y asusta la caña que tiene, además con ese timbre exacto, pero es complejo de construir. Si no te ves con ánimo, lo puedes pedir a www.olcircuits.com

Si te animas a hacerlo, sumando el precio de los componentes te saldría por unos 40-50 euros
Nels Cline me parece un coñazo.
estionx

Mensaje por estionx »

[quote="MikeLandau":dk01opmk]Pues el Dime no es que tenga mucha distorsión, ni me recuerda en exceso a Metallica. El metal zone tiene demasiados medios (el preénfasis a 900 Hz no hay Dios que lo quite sin modificar el pedal).

Lo más aproximado que he oido es el Dr. Boogey, un pedal DIY diseñado exactamente para emular al Dual rectifier. Yo lo he hecho y asusta la caña que tiene, además con ese timbre exacto, pero es complejo de construir. Si no te ves con ánimo, lo puedes pedir a www.olcircuits.com

Si te animas a hacerlo, sumando el precio de los componentes te saldría por unos 40-50 euros[/quote:dk01opmk]

Pues escuchando la demo que hay en esa web tampoco parece que este mal,pero no me entero como va esa web...y de montarlo yo nada jejeje el dime no es que suene a metallica pero suena muy muy cañero

salu2
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Prueba el Line 6 Ubermetal si puedes y ya me dirás si hay algo más cañero :periódico:
estionx

Mensaje por estionx »

Aun estoy con dudas jeje Que me decis del Big Muff Pi ¿??
el ubermetal tambien tiene pinta de ser cañero

salu2
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Haz caso a Webero, el Line 6 Ubermetal es de lo más bruto que puedas encontrar, con eso los palm mutes retumban que no es normal, metalero, metalero y el precio es asequible.

Otro pedal que está muy bien el Krank Distortus Maximus, yo lo he tenido un par de meses y lo acabo de vender porque ahora ya no lo necesito. tiene un sonido más crudo y con menos ganancia que el Line 6, en la onda Rectifier, suena muy bien, para mi gusto mejor y más orgánico, y la construcción es muy buena, además true bypass algo que no se ve en este tipo de pedales. Eso si no es precisamente barato.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

El Sans Amp GT2 ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Responder

Volver a “EFECTOS”