lo pues lo probe con la primera strato que habia por alli cerca,crei que era una highway,por su acabdo blanquecino del mastil y ligero peso,pero resulto ser una de las "nuevas american series.
la enchufe y lo que salia de hay no me lo podia creer
un twanng clasico y gordo,sin esos agudos estridentes de las guitarras nuevas,cargada con unas 0,9 viejas y por supuesto con un set up a boleo en todos los apartados,accion,ajuste de mastil,puente.etcccc.
comentando con colegas que sonaba realmente bien,bajamos una american vintage y una custom classic para comparar,ambas con cuerdas mas gordas de serie y por supuesto mucho mas caras.
pues bien,objetivamente,no sonaban mejor,asi de claro,esa guitarra tiene un mojo especial,y me la quise traer para casa.
abro este debate,por que me parece interesante,sabemos que las american no son nada del otro jueves,caras para lo que dan,maderas corrientes,idem en electronica y hardware,mal ajustadas de fabrica...
pero es que resulta que luego das con una que cumple todos estos requisitos y suena del copon bendito,y por la que pagarias gustoso lo que marca en la etiqueta,el doble de por lo que se puede conseguir en ebay nueva de tienda,por qiue simplemente SUENA.
la guitarra era blanca solida con diapason de palosanto y sera de 3 4 piezas e incluso una tapa de chapa de madera,pero suena la de dios,y repito,muchos me conoceis y sabeis el material que tengo y que no estoy sordo
un saludo