cuáles son las mejores cuerdas....

Responder
javier000

cuáles son las mejores cuerdas....

Mensaje por javier000 »

¿¿ cuáles son las mejores cuerdas para guitarra clásica??
El dueño de la tienda de guitarras donde compro es amigo mio y siempre me vende unas que creo que hacen ellos mismos que salen muy bien, pero quisiera saber qué marcas usais o cuales pensais que son mejores en durabilidad, sonido, etc
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

No se si serán las "mejores cuerdas" para guitarra clásica, pero en cierta ocasión me comentaron en una guitarrería de Barcelona que muchos guitarristas clásicos utilizaban cuerdas de la marca Augustine, a veces combinando las 3 entorchadas de esta marca con 3 lisas de D'Addario. Las he podido probar y son unas cuerdas excelentes, pero como te digo, no tengo experiencia suficiente como para asegurar que sean mejores o peores que otras.
Bytagorah

Mensaje por Bytagorah »

Yo he probado las D'addario, Bella, Savarez, Gato Negro (cuando eran cuerdas), y otras que fabrican para el que me hizo la guitarra flamenca. Y no sé cuales son las mejores: Las D'addario y las Bella, buen timbre y sustain, sonido pleno y fuerte pero las Bella se desafinan que es un escándalo. Las Savarez, bien, no dan tanto por ... y aguantan algo más. Las que me vende el guitarrero, de miedo: 8 leuros el juego y aguantan bastante bien y no se desafinan tanto como las "excelsas". Vamos, que depende para que las quieres: un concierto, las D'addario, Bella, y a la basura. Para tocar y ensayar horas y horas, otras más corrientitas y sin problemas.
Eso según mi experiencia y puede que esté equivocado en mi verdad aunque la verdad sea auténtica y no mienta, pero la equivocación no es significativa en cuanto a la verdad auténtica, sino en relación a la experiencia deformada de mi verdad, digo yo... :lol:
Cada vez que me alegro, te veo...
javier000

Mensaje por javier000 »

jajaja por que dices: las gato negro cuando eran cuerdas??
has tenido mala experiencia con ellas o que!! es que esas tambien las compraba yo antes y creoq ue no iban tan mal.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

A mí me gustan mucho las Hannabach, además duran bastante
Te habla Agüelo
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

[quote:1j9c8bcj]A mí me gustan mucho las Hannabach, además duran bastante[/quote:1j9c8bcj]

Para mi gusto las mejores, sin duda
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="ARCO":2luosleq][quote:2luosleq]A mí me gustan mucho las Hannabach, además duran bastante[/quote:2luosleq]

Para mi gusto las mejores, sin duda[/quote:2luosleq]

pos eso
javier000

Mensaje por javier000 »

mmmmmm!!! D´addario, augustine y hannabach!! habrá que ir probando!!! :dedo:
javier000

Mensaje por javier000 »

pues acabo de comprar en mi tienda de guitarras del barrio unas D´Addario por 9`50 € está bien, no??
iskibur

Mensaje por iskibur »

Creo que no todas las guitarras responden por igual a las cuerdas. Yo compro varios juegos de diferentes marcas y grosores (0,11-0,12) y pruebo en la misma guitarra (espero que se rompa una cuerda o que se mueran, no creáis que las pruebo y cambio).

Y aunque la memoria suele ser traicionera y hay muchas probabilidades de que te suene la guitarra mejor o peor dependiendo del día que tengas, normalmente das en el clavo.

Cómprate 3-4 juegos de diferentes marcas y del mismo grosor y prueba.

Al cabo de unos meses darás con el sonido. En mi caso hace ya año y medio de mi última adquisición. He probado con Elixir, D´Addario, Ernie Ball y Martin. de momento, lo que mejor me ha ido, han sido unas D´Addario EXP 0,12 (unos 12€).

Pero insisto que se trata de mi acústica y de mi manera de tocar.
No beer, No party
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”