cuáles son las mejores cuerdas....
cuáles son las mejores cuerdas....
¿¿ cuáles son las mejores cuerdas para guitarra clásica??
El dueño de la tienda de guitarras donde compro es amigo mio y siempre me vende unas que creo que hacen ellos mismos que salen muy bien, pero quisiera saber qué marcas usais o cuales pensais que son mejores en durabilidad, sonido, etc
El dueño de la tienda de guitarras donde compro es amigo mio y siempre me vende unas que creo que hacen ellos mismos que salen muy bien, pero quisiera saber qué marcas usais o cuales pensais que son mejores en durabilidad, sonido, etc
No se si serán las "mejores cuerdas" para guitarra clásica, pero en cierta ocasión me comentaron en una guitarrería de Barcelona que muchos guitarristas clásicos utilizaban cuerdas de la marca Augustine, a veces combinando las 3 entorchadas de esta marca con 3 lisas de D'Addario. Las he podido probar y son unas cuerdas excelentes, pero como te digo, no tengo experiencia suficiente como para asegurar que sean mejores o peores que otras.
Yo he probado las D'addario, Bella, Savarez, Gato Negro (cuando eran cuerdas), y otras que fabrican para el que me hizo la guitarra flamenca. Y no sé cuales son las mejores: Las D'addario y las Bella, buen timbre y sustain, sonido pleno y fuerte pero las Bella se desafinan que es un escándalo. Las Savarez, bien, no dan tanto por ... y aguantan algo más. Las que me vende el guitarrero, de miedo: 8 leuros el juego y aguantan bastante bien y no se desafinan tanto como las "excelsas". Vamos, que depende para que las quieres: un concierto, las D'addario, Bella, y a la basura. Para tocar y ensayar horas y horas, otras más corrientitas y sin problemas.
Eso según mi experiencia y puede que esté equivocado en mi verdad aunque la verdad sea auténtica y no mienta, pero la equivocación no es significativa en cuanto a la verdad auténtica, sino en relación a la experiencia deformada de mi verdad, digo yo...
Eso según mi experiencia y puede que esté equivocado en mi verdad aunque la verdad sea auténtica y no mienta, pero la equivocación no es significativa en cuanto a la verdad auténtica, sino en relación a la experiencia deformada de mi verdad, digo yo...
Cada vez que me alegro, te veo...
Creo que no todas las guitarras responden por igual a las cuerdas. Yo compro varios juegos de diferentes marcas y grosores (0,11-0,12) y pruebo en la misma guitarra (espero que se rompa una cuerda o que se mueran, no creáis que las pruebo y cambio).
Y aunque la memoria suele ser traicionera y hay muchas probabilidades de que te suene la guitarra mejor o peor dependiendo del día que tengas, normalmente das en el clavo.
Cómprate 3-4 juegos de diferentes marcas y del mismo grosor y prueba.
Al cabo de unos meses darás con el sonido. En mi caso hace ya año y medio de mi última adquisición. He probado con Elixir, D´Addario, Ernie Ball y Martin. de momento, lo que mejor me ha ido, han sido unas D´Addario EXP 0,12 (unos 12€).
Pero insisto que se trata de mi acústica y de mi manera de tocar.
Y aunque la memoria suele ser traicionera y hay muchas probabilidades de que te suene la guitarra mejor o peor dependiendo del día que tengas, normalmente das en el clavo.
Cómprate 3-4 juegos de diferentes marcas y del mismo grosor y prueba.
Al cabo de unos meses darás con el sonido. En mi caso hace ya año y medio de mi última adquisición. He probado con Elixir, D´Addario, Ernie Ball y Martin. de momento, lo que mejor me ha ido, han sido unas D´Addario EXP 0,12 (unos 12€).
Pero insisto que se trata de mi acústica y de mi manera de tocar.
No beer, No party