[quote="Individual":1v3f6t2x][quote="Miguel Palacios":1v3f6t2x]Sí, es cierto se están aportando interesantes opiniones...me gusta discutir siempre que sales aprendiendo algo
Yo repito NO tengo ningún disco de U2 pero tienen temazos increíbles...si al Edge lo comparas con un músico de Jazz, pues no es comparable...lo que este tío le distingue del resto de los mortales guitarreros es su sello personal como bien a apuntado Narciso el YEpes y eso es una de las aspiraciones de todo guitarrista, novelista, violinista y todo lo acabado en -ista
Otra cosa es que NO te guste (que lo entiendo), y tampoco quiero ni pretendo que mis gustos sean el canon...pero de ahí a decir que es un desgarramantas, que no tiene ni puta idea, y tal...pues no son juicios juiciosos
En fin, al Edge enseguida lo reconocerías tocando cualquier cosa porque tiene su estilo, y tú que eres tan listo y sabes hacer tan bien el tapping, y hasta pillas olas con el mástil, eres uno más, suenas a otro

ahí está el tema....o es que no te dejan desarrollarte...pasa lo mismito con otros guitarristas como Johnny Ramone, y otros rianga riangas pero ellos suenan a ellos y no a otros...que te guste o no es cuestión de gustos pero eso NO lo vamos a discutir no IMITAN crean
En fin, no sé si me explico o estoy aburriendo al personal pero no me voy a levantar como abogado del Edge pero coño no metamos todo en el mismo saco....PAGARÍAS, PAGARíAS por se los autores del riff tan sencillo de Sunday Bloody Sunday...y además mucho dinero tanto que no lo podéis comprar
Yo creo que el Edge está donde le toca estar, en una banda de rock y grabando discos eso jode por lo visto

pues ánimo que está chupao
Perdón por el tostón[/quote:1v3f6t2x]
Exacto. Creo que lo importante es el estilo y el toque personal que le imprime a su forma de tocar, más que el gusto de cada uno. Y es innegable que The Edge tiene algo especial que lo hace diferente a los demás. De justicia es reconocérselo
Ya me gustaría a mi tener su dominio del delay
Ya he dicho que no me gustaban, sin embargo he de decir que su disco "War" es muy bueno. Escucharlo y vereis

[/quote:1v3f6t2x]
Esto si son aportaciones sensatas. Te puede gustar o no pero Edge es un guitarrista fantastico, a mi juicio quien más y mejor ha sacado partido al mundo de los efectos en los últimos 20 años ( sin menospreciar la labor de Eno y Lanois en la producción).
Su invento de la "infinite" guitar en los 80 ha influido en todo el brit-pop posterior.
A los puristas se la traerá al fresco esto, pero aunque ya no me interesa U2 como banda, hay que darle al Cesar lo que es del Cesar.