Gretsch Bono Signature ¿Se la merece?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Sí, es cierto se están aportando interesantes opiniones...me gusta discutir siempre que sales aprendiendo algo

Yo repito NO tengo ningún disco de U2 pero tienen temazos increíbles...si al Edge lo comparas con un músico de Jazz, pues no es comparable...lo que este tío le distingue del resto de los mortales guitarreros es su sello personal como bien a apuntado Narciso el YEpes y eso es una de las aspiraciones de todo guitarrista, novelista, violinista y todo lo acabado en -ista :jiji:

Otra cosa es que NO te guste (que lo entiendo), y tampoco quiero ni pretendo que mis gustos sean el canon...pero de ahí a decir que es un desgarramantas, que no tiene ni puta idea, y tal...pues no son juicios juiciosos :jiji:

En fin, al Edge enseguida lo reconocerías tocando cualquier cosa porque tiene su estilo, y tú que eres tan listo y sabes hacer tan bien el tapping, y hasta pillas olas con el mástil, eres uno más, suenas a otro :jiji: ahí está el tema....o es que no te dejan desarrollarte...pasa lo mismito con otros guitarristas como Johnny Ramone, y otros rianga riangas pero ellos suenan a ellos y no a otros...que te guste o no es cuestión de gustos pero eso NO lo vamos a discutir no IMITAN crean :carte:

En fin, no sé si me explico o estoy aburriendo al personal pero no me voy a levantar como abogado del Edge pero coño no metamos todo en el mismo saco....PAGARÍAS, PAGARíAS por se los autores del riff tan sencillo de Sunday Bloody Sunday...y además mucho dinero tanto que no lo podéis comprar

Yo creo que el Edge está donde le toca estar, en una banda de rock y grabando discos eso jode por lo visto :santo: :santo: pues ánimo que está chupao

Perdón por el tostón
Busco groupies. No importa ciudad!
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[b:2e7z1yxf]Para mi, The Edge tiene el mejor sonido Pop-Rock de la historia de la música.[/b:2e7z1yxf]

El grupo es bastante comercial, pero nos guste o no, tienen temas fundamentales que son verdaderos himnos del Rock.
Creo que es de esos grupos que hacen que gente ajena al Rock empiece a interesarse por el Rock: Los grupos comerciales también son importantes.... siempre quedará tiempo para apreder a valorar y disfrutar de la pureza.

Lo de Bono???.... pues si, tiene la odiosa combinación: Es un cantante muy limitado y también es demasiado personal. Esto siempre despierta recelo en unos y admiración en otros, como pasa aquí con Sabina, Fito, etc.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

U2 estaba bien cuando empezaron, el rollo irlandés, la historia de plantar cara al gigante inglés, un sonido personalísimo y tal. en el 81 eso era la leche.

Pero hace unos 20 años que no sacan un himno de esos.

Personalmente me gusta más Coldplay. :jiji:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Que cada cual opine lo que quiera. La subjetividad quita la razón a todos. :jaja:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

[quote="Miguel Palacios":2wd2t0ze]Sí, es cierto se están aportando interesantes opiniones...me gusta discutir siempre que sales aprendiendo algo

Yo repito NO tengo ningún disco de U2 pero tienen temazos increíbles...si al Edge lo comparas con un músico de Jazz, pues no es comparable...lo que este tío le distingue del resto de los mortales guitarreros es su sello personal como bien a apuntado Narciso el YEpes y eso es una de las aspiraciones de todo guitarrista, novelista, violinista y todo lo acabado en -ista :jiji:

Otra cosa es que NO te guste (que lo entiendo), y tampoco quiero ni pretendo que mis gustos sean el canon...pero de ahí a decir que es un desgarramantas, que no tiene ni puta idea, y tal...pues no son juicios juiciosos :jiji:

En fin, al Edge enseguida lo reconocerías tocando cualquier cosa porque tiene su estilo, y tú que eres tan listo y sabes hacer tan bien el tapping, y hasta pillas olas con el mástil, eres uno más, suenas a otro :jiji: ahí está el tema....o es que no te dejan desarrollarte...pasa lo mismito con otros guitarristas como Johnny Ramone, y otros rianga riangas pero ellos suenan a ellos y no a otros...que te guste o no es cuestión de gustos pero eso NO lo vamos a discutir no IMITAN crean :carte:

En fin, no sé si me explico o estoy aburriendo al personal pero no me voy a levantar como abogado del Edge pero coño no metamos todo en el mismo saco....PAGARÍAS, PAGARíAS por se los autores del riff tan sencillo de Sunday Bloody Sunday...y además mucho dinero tanto que no lo podéis comprar

Yo creo que el Edge está donde le toca estar, en una banda de rock y grabando discos eso jode por lo visto :santo: :santo: pues ánimo que está chupao

Perdón por el tostón[/quote:2wd2t0ze]

Exacto. Creo que lo importante es el estilo y el toque personal que le imprime a su forma de tocar, más que el gusto de cada uno. Y es innegable que The Edge tiene algo especial que lo hace diferente a los demás. De justicia es reconocérselo :hedicho:

Ya me gustaría a mi tener su dominio del delay :llanto:

Ya he dicho que no me gustaban, sin embargo he de decir que su disco "War" es muy bueno. Escucharlo y vereis ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Individual":1v3f6t2x][quote="Miguel Palacios":1v3f6t2x]Sí, es cierto se están aportando interesantes opiniones...me gusta discutir siempre que sales aprendiendo algo

Perdón por el tostón[/quote:1v3f6t2x]

Exacto. Creo que lo importante es el estilo y el toque personal que le imprime a su forma de tocar, más que el gusto de cada uno. Y es innegable que The Edge tiene algo especial que lo hace diferente a los demás. De justicia es reconocérselo :hedicho:

Ya me gustaría a mi tener su dominio del delay :llanto:

Ya he dicho que no me gustaban, sin embargo he de decir que su disco "War" es muy bueno. Escucharlo y vereis ;)[/quote:1v3f6t2x]

Esto si son aportaciones sensatas. Te puede gustar o no pero Edge es un guitarrista fantastico, a mi juicio quien más y mejor ha sacado partido al mundo de los efectos en los últimos 20 años ( sin menospreciar la labor de Eno y Lanois en la producción).
Su invento de la "infinite" guitar en los 80 ha influido en todo el brit-pop posterior.
A los puristas se la traerá al fresco esto, pero aunque ya no me interesa U2 como banda, hay que darle al Cesar lo que es del Cesar.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Como purista insensato :
Si Edge es un guitarrista fantástico, se puede afirmar sin sonrojo que:
* las Epiphones son unas guitarras cojonudas, al nivel de las Gibson
* Los Valvestates son unos amplificadores soberbios, del pelo de los Mesa y Marshall viejos
:burla: :burla:
Sigo afirmando que en el uso de delays para crear texturas, etc el mejor es Andy Summers.
Un saludo. :ciao:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

eres un purista insensato :burla: :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="el_taqui":tbq955r2]Como purista insensato :
Si Edge es un guitarrista fantástico, se puede afirmar sin sonrojo que:
* las Epiphones son unas guitarras cojonudas, al nivel de las Gibson
* Los Valvestates son unos amplificadores soberbios, del pelo de los Mesa y Marshall viejos
:burla: :burla:
Sigo afirmando que en el uso de delays para crear texturas, etc el mejor es Andy Summers.
Un saludo. :ciao:[/quote:tbq955r2]

Bueno... Ya que usamos estas comparaciones, para mi The Edge es un guitarrista que aprovecha muy bien sus recursos (limitados) para crear melodías originales. Como una Danelectro... ;) :mrgreen:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="el_taqui":35zdvpja]Sigo afirmando que en el uso de delays para crear texturas, etc el mejor es Andy Summers[/quote:35zdvpja]

No pretendo defender a The Edge, que ya se defiende él solito, ni rajar de Andy Summers, porque se defiende también muy bien él solito. Summers es un guitarrista cojonudo y tiene un soberbio control de los efectos, pero con Police a veces da ganas de pegarle una patada en la entrepierna por su abuso absoluto del chorus. Queda dicho. De todas maneras me flipan Police y la carrera posterior de Andy Summers me parece interesante (a pesar de que he escuchado muy poco). Con The Edge pasa algo parecido; normalmente su uso de los efectos suele ser cojonudo, pero en Zooropa o Pop daban ganas de matarlo y descuartizarlo en ocasiones.

Supongo que es cuestión de gustos.

De todos modos, Bono no merece una signature, merece un micro maqueadito signature, pero una guitarra no, tíos. Si por algo es conocido es por su voz.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

[quote:31keavuk]Bono no merece una signature, merece un micro maqueadito signature[/quote:31keavuk]

[img:31keavuk]http://www.bybmascotas.com/images/124.jpg[/img:31keavuk]

:mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="el_taqui":1mvszq2h][quote:1mvszq2h]Bono no merece una signature, merece un micro maqueadito signature[/quote:1mvszq2h]

[img:1mvszq2h]http://www.bybmascotas.com/images/124.jpg[/img:1mvszq2h]

:mrgreen:[/quote:1mvszq2h]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :hip: :hip:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

[quote="el_taqui":lvxdx4m8][quote:lvxdx4m8]Bono no merece una signature, merece un micro maqueadito signature[/quote:lvxdx4m8]

[img:lvxdx4m8]http://www.bybmascotas.com/images/124.jpg[/img:lvxdx4m8]

:mrgreen:[/quote:lvxdx4m8]

Este me ha hecho gracia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

A mi no me gustan una mierda U2, aunque no los conozco lo suficiente como para poder decir que son malos, pero me revienta todo este boom que estan sufriendo ultimamente, con la peña esperando 3 idas en una cola para pillar una entrada y esas movidas.
Eso me parece que no se lo merecen, pero vamos, ni de coña.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Miguel Palacios
usuario

Eso es culpa de la masa y siempre va a pasar: Beatles, David Bisbal, U2, :porco: llámelo X

pero yo aunque resucitara el propio Elvis no iba a verlo bajo ningún concepto en esas condiciones :ciao: paso de hacer colas, pagar un pastón y demás....que les den pero parece que la gente le gusta y presume de ello...mira yo estuve en el concierto de los Rolling (y se creen que por ello son más puros y libres....y me costó 90 € la entrada ¡oh, qué bueno!....y tuve que hacer 7 horas de cola...y bla, bla, bla

ME da la sensaciçon que la gente le MOLA esto....a mí NO lo tengo clarísisisisimo pero es más SHOWBUSINESS

Ya sabes mono imita mono :mrgreen:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="Miguel Palacios":py8qzkes]Ya sabes mono imita mono[/quote:py8qzkes]

¿Lo dices po mí? :mrgreen:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues ya podéis ir preparando el pan bimbo, porque en Oroso , Los Muyayos nos vamos a tocar media docena ( o dos) de temas de U2 y os lo vais a tragar con Casera, vamos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

...que no es ni muchísimo menos mi grupo ni mi guitarrista favorito (de hecho sabéis que no soporto a los guitarristas), pero cualquier cosa antes que tocar un blues o un tema de Dire Straits, vamos...No te jode!!!

The Clash forever!!!
Give'em enough rope!! :hedicho:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Yo creo que no me he explicado bien, llevo varios dias de juerga y me encuentro esto, señores Bono no es un guitarrista, me la pela, me como veinte sacos de pollas en vinagre....este no se merece una guitarra porque no ...cojones...yo lo flipo, a mi U2 no me desagrada pero este tio cantante chipirifaluatiuco no se la merece, no me meto en tecnioca ni en sabiduría...simlemente NO no y NO.
Las guitarras pa los guitarristas, tan dificil es de entender? Y no entiendo eso de estrategia comercial....señores...supera el medio kilo...se fan pero no seas gilipollas...es horrorosa.
No es un debate de U2, es simplemente que no me cuadra esta signature por ningun lado, que este tio ni toca ni hace por tocar
Con lo bien que vivo con el vino....
rdreme

Mensaje por rdreme »

HOla
Pues a mi me gustan U2, me gusta Bono, como cantante y The Edge como guitarrista, que son comerciales, pues como lo eran los Beatles, los Rolling o Led Zeppelin o es que acaso estos no vendian, y a los que dicen que tecnicamente son malos, pues puede ser, pero la musica no es tecnica es sentimiento y saber llegar a la gente. :hedicho:
Por cierto Jose Luis a mi me gustan casi todas las peliculas de Brad Pitt. ;)
En cuanto a si se la merece o no, eso creo que es competencia exclusiva de la marca, digo yo, que es quien las hace y la que se juega la pasta, o es que cada vez que saquen una signture tienen que hacer una encuesta a los supersabios a ver si se la merece el tio o no.

Me parece a mi que aqui hay mucho snobismo disfrazado de guitarrista. 8)

Un saludo.
Miguel Palacios
usuario

Aquí hay mucho guitarrista desaprovechao...que podían haber cambiao los designios divinos de Elvis Presley

Talk is cheap
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Este jueves concierto en Madrid ... contaré los segundos que Bono [i:o1ms5l3l]riangarrea[/i:o1ms5l3l] con su signature ...
¿alguno los vió ayer en Barna?
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

[quote="Miguel Palacios":2s37wpl6]Aquí hay mucho guitarrista desaprovechao...que podían haber cambiao los designios divinos de Elvis Presley

Talk is cheap[/quote:2s37wpl6]

Un repeto para Elvis (que vive en nuestros corazones)
"vivaaaaaa las Vegassss
vivaaaaa las vegassss
vivaaaaa vivaaaaa las Vegaaaaaasss"

(joé qué caló) :hip: :hip:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="Blackmore":24agqq8b]me revienta todo este boom que estan sufriendo ultimamente, con la peña esperando 3 idas en una cola para pillar una entrada y esas movidas.[/quote:24agqq8b]

Y luego les ponen una camara delante y dicen:
-Llevamos dos dias durmiendo en la calle para pillar buen sitio y EEEEEOOOOOOOOOOOOOO, EEEEEOOOOOOOOOOOOOO, EEEEEOOOOOOOOOOOOOO. U2 SON LOS MEJOREEEEEEEEEES!!!!

:tasloco:
Peña mas colgada por Dios. Es estar dos dias en una cola y en cuanto les pones una camara no llegan a las dos frases coeherentes. Parece un virus.
Fijaos cuando toquen en Donosti y Madrid. Al principio me daba grima pero ahora me descojono. Es genial.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="Miguel Palacios":3vuzy2an]Aquí hay mucho guitarrista desaprovechao...que podían haber cambiao los designios divinos de Elvis Presley

Talk is cheap[/quote:3vuzy2an]

Ya te digo. :periódico:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Ayer vi el concierto. Bono sacó su signature en One :burla:
Por cierto, im-prezionantes. :ciao:
narciso yepes
Contactar:

Mensaje por narciso yepes »

Me pregunto yo...

¿Porqué no le hacen una Fender, Gibson, Gretch, etc., "signature" a esta señorita de abajo?

No sé como tocará pero rica está, y mejor que Bono no creo que sea muy difícil que lo haga ó por lo menos yo, prefiero verla a ella que no al ínclito antes mencionado.

[img:3ipcayz5]http://es.geocities.com/django_reinhard ... Gib_01.jpg[/img:3ipcayz5]

:baba: :baba: :baba:
Miguel Palacios
usuario

Joder qué morbazo signature :carte:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”