Antes de nada, esto no va de guitarras, pero como no sé donde ponerlo y me tiene quemado y a lo mejor me podiais ayudar.
He buscado por ahi info pero no se lo que le puede pasar a mi e-mule y no se arreglarlo.
La cosa es que tengo Id baja. Llevo cosa de un mes asi y la mula sigue con su antifaz. Tengo el puerto TCP 4661 abierto pero se supone que tambien hay que tener un puerto del router abierto o no se que. La cosa es que no he tocado nada y tengo ID baja de buenas a primeras. Alguien sabe qué es lo que tengo que hacer?
Algunas veces, cuando recibes un ataque hacker, tu sistema se defiende y bloquea las entradas en las que, por norma, no debe confiar aunque tu las hubieras configurado con antelación. Puede ser el firewall, el antivirus (el Panda es bastante dado a esos cambios sin avisar) o el s.o., debes investigar y modoficar las configuraciones/permisos que se hayan cambiado.
También circula un virus que se instala en memoria y reinicia constantemente tu router borrando toda la información adicional que modificas en su bios, como los puertos para la mula. Primero asegura una buena desinfección o retrocede a un punto anterior del restaurador de sistema. Luego comprueba los puertos de tu router (normalmente 192.168.1.1).
También te aconsejo que cambies tus puertos 4661/4662 a otros menos comunes (tienes hasta el 65000 y pico) porque los ataques externos vienen normalmente de robots automáticos que escrutan la red buscando entrar por esos puertos tan conocidísimos de todos. Si entran en un sistema, le dan un toque al hacker con una ventana en pantalla diciendo: ¡He encontrado otro pardillo!