gelillo por fin acierta...mi busqueda se va acabando.

Foro enchufado
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

gelillo por fin acierta...mi busqueda se va acabando.

Mensaje por chushumbucker »

pues despues de leer,releerr y volver a leeerr he intentar conseguir el mejor compromiso en un ampli de valvulascon la suficiente potencia para directo y que responda "aceptablemente" en casa.

ahora mismo tengo en casa el brunetti maranello de gelillo,prestado ehh... :jiji: (gracias tron :dedo: )

llevo todo el dia probandolo a conciencia y me parece un amplificador muy bueno para su calidad precio y serio candidato.

suena bien a bajo volumen y muy bien a alto volumen.

la hemos probado con mi strat 75 con cuerdas 11,52 accion alta y pastillas alnico II duncan a ras de golpeador.

el canal limpio es delicioso,brillante,brillante,nadie dira que es clase A.

el canal sucio es un poco "afilado"cuando se abusa del gain ,aun con el control de brillo de la etapa del que dispone a cero.

pero despues de hablar con boloman(gracias por aguantarme :jiji: )esta tarde neo ha estado en casa con una grove tubes 12ax7 de previo copia de la mitica mullard.

solo teniamos esa,asi que la hemos puesto en primera posicion de previo,manteniendo todo lo demas original (otras 2 sovtek chinas :jiji: )

pues el cambio de tono es bien patente,mucho diria yo,para un simple cambio de una de las tres valvulas de previo,el ampli se ha endulzado mucho y realmente ha agradecido el cambio.(lastima para gelillo que la valvula tambien sea prestada :mrgreen: )

tiene 2 el84 de etapa asi que esos 25w son mas bien "optimistas"aunque cera da de sobra para cualquier situacion.

en cuanto al bucle sencllamente fabuloso,serie paralelo con control de mezcla,meter cualquier efecto y tener la preserncia de este como quieras sin alterar nada la respuesta del ampli es de agradecer.

me a gustado mucho,de momento calidad-precio lo mejor que he probado en "baja" potencia valvular y un excelente compromiso casa-directo.

enhorabuena angel :dedo: ya tengo claro que dos el 84 de etapa es lo que busco .
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A mí es que ya me daba hasta vergüenza de hablar tan bien de mi ampli siempre que salía por aquí en algún topic pero veo que ya no estoy sordo o que por lo menos hay dos sordos más. :mrgreen:

Se te olvida una cosa: hay amplis que, sonando de escándalo, no "se comen" todos los pedales que le echen (por ejemplo algunos Fender, etc.), supongo que será una cosa de diseño interno que, por la razón que sea, hace que acepten unos y que otros suenen más estériles. Yo a éste le meto Fulltones, Xotics, RATS, Maxon, Tube Screamers de todos los colores y chips, etc. y cada uno suena distinto y da un tono para una u otra cosa pero tío, se los bebe, a todos se les saca un sonido positivo siempre. Tiene un tono levemente comprimido muy "suyo" que se hace muy agradable a la oreja y que encaja como digo muy bien con overdrives sobre todo. :shock:

[quote="chushumbucker":4a33krnl]suena bien a bajo volumen y muy bien a alto volumen.[/quote:4a33krnl]

A lo que añado una cosa: si te suena bien a pelo con su altavoz, métele una pantalla y ponlo a partir del 6 o del 7, como lo tengo yo normalmente (eso sí, me tengo que poner a unos metros :jiji: ). No son 25W, larga menos pero cuidadín que larga...

Por último, me dicen mis agentes secretos de la Intergorg ( :mrgreen: ) que pronto habrá una versión Customwork (leed la entrevista que le hicimos en su día a Marco si no sabéis lo que es esto, aunque creo que es fácil :jiji: ), de dos canales pero con 40W y reverb.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Si se ha notado el cambio de la valvulita, sí. Cuídamela que tiene que volver con papá sana y salva! :dedo: :flores:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

je,je.... :dedo:

el problema es que ni habia pedales para probar ni otra caja mas gorda dani- :bah:

solo un delay por el bucle con excelentes resultados.

coincides en lo del pelin de brillo en el canal saturado,con las valvulas de serie???

a ver si nuestra sordera es de la misma familia.

en cuanto al nuevo,a mi ya se me va de w para lo que busco. :periódico:

supongo que le cascara otras 2 el84 y lo dejara en la clasica configuracion AC 30,aunque a mi me sigue sin sonar a clase A el aparatito)

llo que no me gusta es esa competicion de los fabricantes de haber quien le saca mas potencia a una misma configuracion de etapa

.por mi experiencia en la amplificacion de bajo,(yo creo que si la configuracion de etapa es similar ,la potencia es basicamente la misma ,solo medida de forma diferente)

tambien hay gente que lo buscamos es TONO y en cuanto a potencia justo lo contrario. :periódico:
Última edición por chushumbucker el 23 Ago 2006, 00:12, editado 3 veces en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:mrgreen:

El canal saturado del mío es un ancho chorro de crema a propulsión (cuidadín, [i:djfiq99d]malpensaos[/i:djfiq99d], ¿eh? :twisted: ) En el mío el canal lead es como una continuación "en ganancia" del canal limpio, para que te hagas una idea pero ten en cuenta que éste que yo tengo es de los primeros (sin luz en el "Main On", sólo en el "Go") y creo que hay algunas variaciones en el circuito, amén de válvulas distintas y tal.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ya estamos... :jiji: :jiji:

otra cosa qe me jode ,porque siempre,SIEMPRE la pre-serie es mejor a cuando lo lanzan al mercado??

se trata de mejorarlo no??

no me lo digas...money,money :baba2:

pues mi enhorabuena ,si no tiene ese pequeño pero,es un ampli cojonudo :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, tampoco creo que hay demasiada diferencia entre los primeros y los de ahora, hace poco estuve echando un buen rato con uno de ahora (ya con el logo del frontal actual y eso) y sonaba un rato, ¿eh?, pero un rato..., un pelo más agresivo que el mío y sí, quizá algo más brillante. Ésa era la diferencia principal, más "crema" por un lado y por otro, cierto carácter más "cabreado" pero ya digo, de diferencias grandes nada de nada; se nota sobre todo a altos volúmenes, a volumen de habitación yo diría que suenan prácticamente iguales.
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Dani el mio tambien es de los primeros creo ;)

tendria que mirar el numero de serie pero igual no van tan diferenciados, chus mira el numero de serie.. :periódico:

Por cierto,estaba claro que un cambio de valvulas le podia convertir en algo mas cremoso,mas rockero y menos moderno, pero es una inversion de unos 100€ que he estado posponiendo y esperaba llevarlo a oroso y alli hacer una cata con algunas valvulas que haya cerca y asi definir la busqueda :mrgreen:

Me alegro de que te gustara chus,eso significa que tienes buen gusto, y buenos amigos :dedo:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

No echais de menos la reverb en este ampli? :neutral:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo en ninguno, de todas formas la prueba se hizo con un POD por el lazo de efectos, donde puedes meter toda la reverb que quieras ;-)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Me parece que el Maranello es el que tiene también William Brama 8que me corrija si me equivoco) y no me acaba de enganchar cuando toco con él. Suena de coña, no le puedo poner pegas, quizás suena "demasiado" bien, no sé si me explico.

Creo que soy un poco guarro tocando para esos amplis con tan buena definición :oops:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jano
usuario

jur

Mensaje por Jano »

Tiene buena pinta el ampli, y el precio parece bastante asequible..., uf, otro candidato mas :(

Saludos.

Jano
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="neo":1yjfecfa]Yo en ninguno, de todas formas la prueba se hizo con un POD por el lazo de efectos, donde puedes meter toda la reverb que quieras ;-)[/quote:1yjfecfa]

Uf, para mi es imprescindible. Sobre todo para tocar en casa y darle un poco mas de vidilla al sonido. No me hace mucha gracia tener que enchufar un cacharro mas para conseguir algo tan basico como la reverb. :bah:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

el de gelillo es el 2903 y lleva luz en los dos interruptores.

asi que si este es mas moderno que el de dani,el suyo debe ser gloria bendita. :llanto:

pero creo que estoy a punto de aplacar mi gas :jiji: :periódico:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No sé hasta qué punto se pueden diferenciar los dos diseños, quizá haya por ahí algún valor que no sea el mismo, cosas así, no creo que difiera demasiado. Yo lo que sé es que a mí me suena bien.

Hace no mucho recibía yo unos correos de un tío que me lo quería comprar, era de Yugoslavia, Rusia o de por ahí ( :shock: ) y le dije al pavo que fuera a la tienda, se pillara uno y andando. Y el tío que no, que lo había escuchado en nosequé grabación -que debo tener por ahí perdida, seguro- y que le gustaba el tono de éste concreto. Y yo [i:qqp6n08z]"pues vale, tío, dame 3000 o 4000 € y te lo quedas, hombre"[/i:qqp6n08z] ( :jiji: ) pero no coló, ya tenía yo en mente un par de cosas y todo, no le gustaría tanto el tono al final... :twisted: :jiji:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Jajaj, ayer estaba pasando un par dia romántico con la jefa en Potes y me llama Chushumbucker, que os cuente :mrgreen:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:mrgreen: :mrgreen: :jiji: :periódico:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Lo cojonudo es que ayer me llamó para contarme una cosa, pero hoy me ha llamado de nuevo y le idea es distinta :tasloco: :mrgreen: :mrgreen: :periódico:

[img:nd6u5w85]http://www.icomos.org/cr/veleta.jpg[/img:nd6u5w85]

:burla: :burla: :burla: :burla:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

estas tu pa llamar veleta a nadie... :mrgreen: :mrgreen: :periódico:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="neo":1xavo6xd]Lo cojonudo es que ayer me llamó para contarme una cosa, pero hoy me ha llamado de nuevo y le idea es distinta :tasloco: :mrgreen: :mrgreen: :periódico:

[img:1xavo6xd]http://www.icomos.org/cr/veleta.jpg[/img:1xavo6xd]

:burla: :burla: :burla: :burla:[/quote:1xavo6xd]

Que dices ???

No me lo puedo creer ....

... o , si ? :twisted: :mrgreen: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:burla:

:tasloco:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:jaja: :jaja:

lo peor no es que cambie de opinión todo el rato sino que revoluciona el gallinero :periódico: :sindiente:
a mí me molan las Gibson

chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

cabrones.... :burla:

estaba decidido por el carrera,era el idoneo total ,incluso aun dando 10w pero a mi que limiten el trabajo de una valvula a un 25% de lo que puede dar,simplemente para que no compita con su hermano mayor el hurricane,como que no :periódico:

tengo muy clarito que quiero un "baja "potencia que tenga una etapa que rinda bien en casa. :periódico:

que pal directo ya le acoplo via micro una ampli stereo marshall 50+50 a transis superlineal que tien bucle con mezcla pa todas las chuminadas posiblesy dos pantallas de 1x12 que en directo us cagais con el dry-wet :periódico:

lo que no se es cual,eso si. :jiji: :jiji:
Última edición por chushumbucker el 25 Ago 2006, 17:01, editado 2 veces en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Y coger el carrera y cambiarle el trafo para que no limite el rendimiento de la KT88?
ojo, igual digo una burrada porque no tengo NPI pero si es un problema de trafo... :nose:
a mí me molan las Gibson

chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

la dices.... :burla: :mrgreen:

poderse,se puede Xota pero es cariiiiisimo. :bah:

para empezar ,no solo es el trafo,si no la tension de placa la que lo "capa"

ademas papeletas 100% de que cambie el tono. :bah:
Última edición por chushumbucker el 25 Ago 2006, 16:59, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

está bien

si quieres lo edito :bah:

borde :periódico:

:jeje: :jeje: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

si es que cualquier dia "emigro" :jiji: :jiji: :mrgreen: :twisted:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Ayer tuve el placer de pasar el día y comiendo ..con Chus , gran tipo , toca muy bien y muy alto ... probando amplis , pedales a un volumen from hell..ja ja ...

Mañana se va chus para Madrid ..que tiemble la puerta de Alcalá ...
Mi recomendación ..es gastate la pasta una vez ...no escatimes ..que despues vienen los sudores frios ...

Y creo que vio una "Estrella " en el horizonte ...je je
lo demás que lo cuente el que probó unos cuantos ..mernos mal que quería un ampli para casa ja ja ...debe ser la del principe ..que no molesta a los vecinos ..por los 15 watts de "La Estrella " se oían a unos cuantros metros a la redonda de la tienda ...

Los Maranellos suenan muy bien sabe Gelillo hace tiempo que se lo recomendé y los cambios que se hicierón eran de transformadores y ajustes de componentes y piezas mas s cálidas de contrucción ....aparte despues cambiarón .. led de Encendido botoneras todas standard ..el marcador de cuentakilometros serigrafiado en el frontal .

Se fabricó en honor al circuito Ferrari que está enfrente de la factoría Brunetti asi como el 059 (Prefijo de Módena ), Pirata (Por su gran amigo de Marco Pantani ) Star TRack ..gran fan de la serie Star Trek ..

De lo nuevo de Brunetti y construido "Personalmente " por el...
Los Custom Work son increibles de los tres modelos número de serie 001 que recibimos uno se lo llevó mi amigo Alfonso el Wizzard de 6V6´s que es un contento usuario del mismo y hace juego con sus "Queridos Divided de 6V6´s " ja ja..

Yo personalmente ...me quedé el Mercury 100(Lo hay en formato de50 watts tambien ) ...muy en la linea Bogner Ectasy limpios increibles saturaciones definidas y poderosas .

Y el MARK 6 L 6 que es muy amricano ..pero esos 50 watts son muy poderosos .

Los componentes son de alta calidad Trafos mercury electronics , todo a mano y punto apunto , pedalera que conmuta los dos canales y control de more volume y loop de efectos y booster
Sencillo ..pero efectivo ..para que mas ?
para mas info : http://www.brunetti.it/cw_products.php? ... 24&lang=EN

Especificaciones :
Customwork series amps are built with:

plywood birch cabinet 19mm (3/4'')
nickel coated steel chassis
3,2mm (1/8'') thick board for PTP/PCB low Cap
carbon composition resistors
ICEL polypropylene metallized capacitors
TESLA optocouplers (no click-totally transparent)
SH carbon pots ø24mm with multi wiper structure
F&T electrolytic capacitors
MERCURY MAGNETICS custom made output transformers
All handwired with THERMAX/BELDEN silver copper Tfe cable
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ya esta abierto otro topic alberto :periódico:

un saludo tio. :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Última edición por chushumbucker el 25 Ago 2006, 18:05, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

veo doble.. :mareado: :mareado: :hip:
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”