Headrush Core. Con Autotune.

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Headrush Core. Con Autotune.

Mensaje por rayosytruenos »

Siguiendo la tendencia de hacer cosas más pequeñas, los de Headrush han sacado el Core (realmente es de tamaño intermedio; tienen uno más pequeño).

Imagen

Tiene todo el poderío del Prime, pero no es tan enorme.

Y, sí, con entrada para micro y Autotune (el auténtico, de Antares) y otro montón de efectos para la voz como coros alucinantes y esas cosas.

Así que puedes enchufar la guitarra y el micro a la vez cada uno por su ruta.

https://www.headrushfx.com/products/core/index.html
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Headrush Core. Con Autotune.

Mensaje por ore_terra »

pero esos creo que las capturas no sonaban tan bien, no?
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Ni idea.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Realmente está muy avanzada en cuanto a control y funciones. Hace cosas que creo que no hace ninguna otra marca.

Lo de la edición handsfree es... eso de ir modificanfo cualquier parámetro y cambiar de parámetro y de bloque todo con los pies, sin dejar de tocar, sin agacharte, es un puntazo bastante gordo. Para hacer ajustes durante un ensayo, en casa...
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Eso tambien lo hace la stomp xl.
Otra cosa es que sea igual de sencillo, rapido o intuitivo.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Bien por la XL. Estuve tentado un tiempo, pero me resistí.

5 pedales con los que puedes tener, si mis cálculos son correctos, 20 escenas diferentes por preset. Se le va a uno un poco la cabeza.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

mu bonito y tó eso, pero si no suena a la altura de otros cayarros...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Ya sabes lo que pienso, Ore: a mi todos me suenan bien.

Depende de lo que uno haga con ellos.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

jajaja

a mí no... yo sólo he tenido/tengo los que hacen profileision. los modeladores son pa uhtedes los pofesionales.
javibanshee
usuario
Contactar:

Mensaje por javibanshee »

Fonso pidió la Prime... y la devolvió para pillarse la quad córtex.
No suena mal y no hace capturas malas, pero no espatarra, como creo que sí hacen el cotex, el kemper o el tonex.

Estuvo dudando en devolverla porque estaba "bien", pero no "BIEN!".

Con el quad córtex sí quedó convencido desde el primer momento.

El control de la Prime no me pareció superintuitivo y depender totalmente de la pantalla táctil me resultó poco ágil. Será cuestión de acostumbrarse, pero en eso me parece mejor el córtex (el kemper no cuenta, que lo conozco muy bien y es el que más fácil me parece de manejar XD)

Lo que me pareció bastante malo son las ecualizaciones. Me sonaban a plugin de hace 20 años. Poco precisas y poco musicales, aunque no las probé todas. Nos dió la sensación de que funcionaban mucho mejor los "graves" y "agudos" de la etapa de potencia Orange que las ecualizaciones del cacharro.

El resto de funcionalidades "modernas" están muy bien. Por ejemplo, te puedes conectar directamente a internet con la pedalera y hacer directamente muchas cosas para las que en las otras pedaleras necesitas un ordenador (tiene un navegador incorporado).

Total, que el cacharro creo que está bastante bien para el precio que tiene (es sensiblemente más barato que el kemper y el córtex), pero no nos dio la sensación de jugar en la misma liga exactamente en cuanto a sonido. Habrá que ver cómo evoluciona, porque tiene mucho potencial.

Eso sí, el peso no creo que lo puedan evolucionar, y pesa una tonelada! :jiji:
Realitycheck.es
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

javibanshee escribió: 03 Nov 2023, 09:24 Fonso pidió la Prime... y la devolvió para pillarse la quad córtex.
No suena mal y no hace capturas malas, pero no espatarra, como creo que sí hacen el cotex, el kemper o el tonex.

Estuvo dudando en devolverla porque estaba "bien", pero no "BIEN!".

Con el quad córtex sí quedó convencido desde el primer momento.

El control de la Prime no me pareció superintuitivo y depender totalmente de la pantalla táctil me resultó poco ágil. Será cuestión de acostumbrarse, pero en eso me parece mejor el córtex (el kemper no cuenta, que lo conozco muy bien y es el que más fácil me parece de manejar XD)

Lo que me pareció bastante malo son las ecualizaciones. Me sonaban a plugin de hace 20 años. Poco precisas y poco musicales, aunque no las probé todas. Nos dió la sensación de que funcionaban mucho mejor los "graves" y "agudos" de la etapa de potencia Orange que las ecualizaciones del cacharro.

El resto de funcionalidades "modernas" están muy bien. Por ejemplo, te puedes conectar directamente a internet con la pedalera y hacer directamente muchas cosas para las que en las otras pedaleras necesitas un ordenador (tiene un navegador incorporado).

Total, que el cacharro creo que está bastante bien para el precio que tiene (es sensiblemente más barato que el kemper y el córtex), pero no nos dio la sensación de jugar en la misma liga exactamente en cuanto a sonido. Habrá que ver cómo evoluciona, porque tiene mucho potencial.

Eso sí, el peso no creo que lo puedan evolucionar, y pesa una tonelada! :jiji:
Muy interesante.

Para mí, la Prime no es una opción; es demasiado grande.

En cuanto al Kemper, para mí es el más difícil de manejar desde su pantalla. Si no fuera por la app para el ordenador...

La manejabilidad... Es que se pueden hacer tantas cosas con los pedales de las Headrush que puede resultar bastante confuso al principio. Digo yo que el QC tendrá que ampliar bastante la funcionalidad de los pedales, ya que lo veo un poco verde en eso (aunque a mí, me vale). En eso, Headrush está mucho más avanzado. Incluso la Fractal AX8 era más avanzada en eso. El QC tiene aún mucho margen de mejora. Eso es muy bueno. Y el tamaño también.

Las eq no las he probado.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Ah!

La pantalla de Headrush creo que es mejor que la del QC porque no tienes que estar deduciendo qué es cada icono. Por ejemplo, si tienes varios efectos de modulación, todos tienen el mismo símbolo, mientras que en la H. los iconos son muy gráficos.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Pero eso (y la del fender ese, que también salen los pedalicos), en la pràctica qué importa? Hasta en el kemper, que sólo tiene pilotitos de colores y letras mu chicas me sabía yo qué había en cada slot en los presets que usaba siempre 🤷‍♂️

Nadie se va a subir a un escenario a mirar los gráficos de la pantallica en la vista en la que sale toda la cadena.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

A la hora de programar las escenas, por ejemplo. O para cambiar cosas de sitio o acceder a un bloque concreto para hacer ajustes o cambiarlo por otro. Para saber con un vistazo qué está conectado y qué no lo está, por ejemplo. Eso último es muy útil cuando estás navegando y probando presets, por ejemplo.

Pero, en efecto, en la práctica no sirve para nada (cuando solo usas un preset y te lo sabes de memoria o usas la misma configuración en todos tus presets).

No sé a quién se le ocurre poner una pantalla con tantas chorradas. Pero peores aún son quiénes lo compran.

:burla:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”