Hace unos meses tuve la oportunidad de recoger unos paneles sobrantes de un local ensayo. Los aproveché e "insonoricé" parte de una habitación para convertirla así en mi propia habitación musical. El tema es que sólo he podido insonorizar 3 de las 4 paredes y el techo.
La habitación tendría esta forma, y como se ve en el dibujo se han insonorizado, a parte del techo, las paredes 3 y 4 (verde):

La insonorización de esas zonas se ha llevado a cabo con paneles de copoprén y paneles de fibras de madera para las paredes y para el techo se usaron paneles de fibras textiles y paneles de fibras de madera. En el suelo hay un par de alfombras.
En la pared 1 irá un pequeño escritorio para el ordenador, los monitores, etc ...
El tema está en que:
- La pared 1 da a mi cocina y la pared 4 da a mi WC.
- Las paredes 2 y 3 dan al exterior (calle). En la pared 2 hay una ventana.
- Sólo tengo vecinos por arriba (ático) y por abajo.
- En la pared 1 voy a colgar tres paneles de esos para evitar rebotes (rojo).
- Dispongo además de paneles de esos "de pinchos" que son de buena calidad (se sacaron de una insonorización de un cine).
Ahora bien, mi duda es:
En qué pared pongo los amplificadores? En la pared 3 mirando hacia la 1? En la pared 1 mirando hacia la pared 3?
Barajo esas dos opciones, en ambas los tres paneles que quiero poner en la pared 1 estarán siempre:
1. Ponerlos en la pared 3 mirando a la pared 1 (donde irán los tres paneles colgados y puede que algún panel de pinchos en la parte inferior, debajo de la mesa del escritorio).

2. Ponerlos en la pared 1 mirando a la pared 3 y entre la pared 1 y los amplis colocar los paneles de pinchos para tapar un poco.

No hay opción de insonorizar las paredes 1 y 2
Gracias por aguantar la chapa!
Saludos y gracias!