Duda posición amplis en habitación semi-insonorizada

Festival de briconsejos
Responder
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Duda posición amplis en habitación semi-insonorizada

Mensaje por jaimebcn »

Hola!
Hace unos meses tuve la oportunidad de recoger unos paneles sobrantes de un local ensayo. Los aproveché e "insonoricé" parte de una habitación para convertirla así en mi propia habitación musical. El tema es que sólo he podido insonorizar 3 de las 4 paredes y el techo.

La habitación tendría esta forma, y como se ve en el dibujo se han insonorizado, a parte del techo, las paredes 3 y 4 (verde):

Imagen

La insonorización de esas zonas se ha llevado a cabo con paneles de copoprén y paneles de fibras de madera para las paredes y para el techo se usaron paneles de fibras textiles y paneles de fibras de madera. En el suelo hay un par de alfombras.

En la pared 1 irá un pequeño escritorio para el ordenador, los monitores, etc ...

El tema está en que:
- La pared 1 da a mi cocina y la pared 4 da a mi WC.
- Las paredes 2 y 3 dan al exterior (calle). En la pared 2 hay una ventana.
- Sólo tengo vecinos por arriba (ático) y por abajo.
- En la pared 1 voy a colgar tres paneles de esos para evitar rebotes (rojo).
- Dispongo además de paneles de esos "de pinchos" que son de buena calidad (se sacaron de una insonorización de un cine).

Ahora bien, mi duda es:
En qué pared pongo los amplificadores? En la pared 3 mirando hacia la 1? En la pared 1 mirando hacia la pared 3?

Barajo esas dos opciones, en ambas los tres paneles que quiero poner en la pared 1 estarán siempre:

1. Ponerlos en la pared 3 mirando a la pared 1 (donde irán los tres paneles colgados y puede que algún panel de pinchos en la parte inferior, debajo de la mesa del escritorio).

Imagen

2. Ponerlos en la pared 1 mirando a la pared 3 y entre la pared 1 y los amplis colocar los paneles de pinchos para tapar un poco.

Imagen

No hay opción de insonorizar las paredes 1 y 2 :llanto:

Gracias por aguantar la chapa! :flores:

Saludos y gracias!
Última edición por jaimebcn el 27 Ago 2023, 23:43, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda posición amplis en habitación semi-insonorizada

Mensaje por ore_terra »

Hombre… insonorizao ahí no hay nada. Tienes varias paredes tratadas acústicamente, pero ni puertas, ni rotura de puentes… no digo que lo que tienes no vaya a tener absolutamente ningún efecto sobre lo que se oiga fuera, pero será muy poco o casi nada 🤷‍♂️

Qué es lo que quieres conseguir? Que suene lo mejor posible dentro o que se oiga lo menos posible fuera? A qué volumen vas a tocar esos amplis?
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola Ore, gracias por responder! :D

Sí, soy consciente de que no hay insonorización profesional (insonorización, tratamiento... llámale X), es todo muy DIY en una habitación pequeña. Si hacía un "box in a box" entonces me quedaba una ratonera, además era un gasto que no podía asumir. Mi idea era dejar la sala algo más "seca" y "aislar" un poco para cuando toque en casa (a volumen de habitación) y por el momento parece que el cambio de estar la habitación vacía a cómo está se nota... los materiales de los que disponía no me han dado para más.

Priorizo que no se me cuele mucho ruido hacia arriba y hacia abajo a través de las paredes y a ser posible que suene lo mejor posible dentro. De ahí mi duda sobre dónde poner los amplis.
El suelo me ha sido imposible tratarlo, más allá de el laminado que tiene y las alfombras.

Los amplis van a ser tocados a volumen de habitación, no voy a apretarlos.

Gracias!
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Es que son dos cosas totalmente distintas. No es cuestión de profesional o no 🤷‍♂️😬

Yo creo que para lo que quieres vas bien. No te comas demasiao la cabeza con dónde ponerlos. Yo diría que te da un poco igual… no veo yo ninguna opción mucho mejor que otra si no vas a atronar con el volumen, así que donde te sea más cómodo 😂

Lo único, si los amplis no están en el suelo te llevarás algo mejor con el vecino de abajo. Mi vecino de abajo se enteraba de todo lo que tocaba con el gremlin cuando lo tenía en el suelo. Menos mal que está muy a favor del rocanrró el home 😂😂
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Gracias Ore!

No, no voy a atronar a los vecinos :jaja: pero si quiero tocar a un volumen de habitación suficie te para no oir las cuerdas de la eléctrica incluso en el caso de usar la ES330 o la ES335.

Levantaré un poquito los amplis entonces. A ver qué sistema me ingenio para ello. Lo mismo unos tablones con patas de goma...

Salud!
ಠ_ಠ
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

jaimebcn escribió: 28 Ago 2023, 10:11 Gracias Ore!

No, no voy a atronar a los vecinos :jaja: pero si quiero tocar a un volumen de habitación suficie te para no oir las cuerdas de la eléctrica incluso en el caso de usar la ES330 o la ES335.

Levantaré un poquito los amplis entonces. A ver qué sistema me ingenio para ello. Lo mismo unos tablones con patas de goma...

Salud!
Las estanterías de madera del Ikea valen dos duros, son relativamente estables, lo bastante resistentes y, si quieres, puedes subir los amplis casi hasta la altura de tu cara. :dedo: Puedes ponerles debajo una alfombrilla extra, pero la verdad es que sólo con quitar los amplis del suelo, en mi opinión, ya evitas mucha transmisión de graves.

Yo en todos los locales de ensayo termino con un par de ellas. Y si pones dos seguidas ganas estabilidad y tienes espacio de sobra para cables, pedales, micros, conectores, alargadores, cajas de mierdas variadas, una 2x12 que tienes por ahí de mesilla...etc...

Pero vamos, que si no se oyen las cuerdas, los vecinos te oyen seguro. Otra cosa es que les moleste o no. ;)
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Gracias Koba!

A que estanterías te refieres? A esas cuadradas y huecas por dentro?

Estas:

Imagen
ಠ_ಠ
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

No, no... yo me refería a las baratonas de madera sin barnizar, que salen bien y tienes más opciones para poner las baldas a la altura que más te convenga.

Algo así https://www.ikea.com/es/es/cat/piezas-a ... var-11705/

Hombre, esas son más bonitas, pero no tiene porqué caberte un ampli o Pantalla concreto en los huecos. ;) ... sólo apoyado encima.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”