rayosytruenos escribió:Pero cuenta, hombre, cuenta.
Aunque sea con copia/pega.
Púf!... ni idea de donde lo puse y, en todo caso, ni Fendermanía ni Guitarramanía existen ya.
La cosa fué maomeno así: no hacía mucho que me había comprado una Strato, una American Deluxe SSS ('99) que (aún) llevaba sus pastillas Fender Noiseless originales. No vamos a entrar en detalles de qué tal sonaban esas pastillas

pero lo que sí estaba claro es que hacían C-E-R-O ruidos. De perrente, un día enchufo la guitarra y empiezo a oir chasquidos, chisporroteos y estática. Pensé que el problema estaba en el ampli pero puse una guitarra con humbuckers y nada, totalmente silencioso así que el problema
evidentemente estaba en la Strato. Total que la desmonto a ver si hay algo mal y no, todo perfecto. La guitarra seguía con esos extraños zumbidos y crujidos.
Leo en los foros todo lo que puedo y, en estos casos, el consenso estaba en que algunos golpeadores de Strato Fender eran muy susceptibles a la electricidad estática. Remedios: Frotar con lavavajillas líquido (Mistol, Fairy...), líquidos específicos antiestáticos de los que se usaban con los vinilos, toallitas antiestáticas para secadoras de ropa (que fui completamente incapaz de encontrar...), apantallados del golpeador con lámina de cobre/aluminio (que mi Strato ya llevaba) y no sé cuantas cosas más. Las probé todas y nanay... seguían los ruidos.
Algunos días después, unas dos semanas y como por arte de magia, los ruidos desaparecieron por completo. Convencido de que era un mal contacto en algún lado del circuito volví a repasar todo con sumo cuidado y nada... todo perfecto. Estaba completamente sin pistas de lo que había pasado.
A los pocos días estoy leyendo el periódico y veo un artículo en el que se relataba el reciente episodio de
"Máximo Solar" y me quedo perplejo. Por lo visto fué inusualmente fuerte, coincidente en el tiempo con los ruidos de mi Strato y además se relataban episodios similares a lo que me pasó. No estoy 100% seguro de que la causa fuese esa pero cuanto más lo pensaba más sentido tenía. Tal como vino se fue, igual que el período más intenso del máximo solar.
Si eso no es un poltergeist, no sé qué lo será.
Por cierto... dije que fue un efecto de causa extraterrestre, no que fuera
cosa de los marcianos