Poltergeist guitarrero.

I'd like to be, under the sea...
Responder
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Poltergeist guitarrero.

Mensaje por rayosytruenos »

:miedo: Tengo una guitarra que, cada vez que la cojo (¿debería decir cada vez que la PMR?), me encuentro con que la pastilla de agudos se ha bajado hasta el nivel del golpeador. :miedo:

:quecaro:

PMR el destornillador, la pongo de nuevo en su sitio y, al cabo de un rato, ha vuelto a la posición bajísima.

Acabo de llegar de un bolo. Lo mismo: lo terminé con la pastilla pegada al castigador.

Ya no sé qué hacer... Mi chica me ha dejado (por otras cosas, pero me ha dejado)... mi gato se pasa las noches aullando en la ventana... el portero del edificio no para una... :miedo:

A ver, tengo una explicación racional para el fenómeno, pero como es racional, no pinta nada en este tema.

¿Tienes algún poltergeist en alguna guitarra o ampli? Si es así, éste es el sitio para contarlo a gente que te entenderá (todos hablamos español).

:miedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Poltergeist guitarrero.

Mensaje por Calambres »

¿Quizá la "rosca" de la pastilla está pasada de ídem? :roll:

rayosytruenos escribió:¿Tienes algún poltergeist en alguna guitarra o ampli? Si es así, éste es el sitio para contarlo a gente que te entenderá (todos hablamos español).
Hace bastantes años yo tuve uno. Poltergeist de los buenos con una Strato. Ya lo conté por aquí (¿Fendermanía?... ¿Guitarramanía?...) hace muuuuuchas lunas. Resultó ser una influencia extraterrestre, en serio.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Calambres escribió:¿Quizá la "rosca" de la pastilla está pasada de ídem? :roll:
Pues creo que no es eso; parece funcionar bien. Se me ocurre que las gomas o muelles, con la edad y/o el clima o por lo que sea, se han quedado pegados al golpeador y/o a la base del tornillo o el tornillo los tiene pillados y vuelven a su posición de mínimo esfuerzo. Por otro lado y basándome en mi experiencia creo que seguramente tienes razón. Ya te contaré cuando lo mire. Gracias!
Calambres escribió:
rayosytruenos escribió:¿Tienes algún poltergeist en alguna guitarra o ampli? Si es así, éste es el sitio para contarlo a gente que te entenderá (todos hablamos español).
Hace bastantes años yo tuve uno. Poltergeist de los buenos con una Strato. Ya lo conté por aquí (¿Fendermanía?... ¿Guitarramanía?...) hace muuuuuchas lunas. Resultó ser una influencia extraterrestre, en serio.
Pero cuenta, hombre, cuenta.
Aunque sea con copia/pega.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Qué coño es PMR? Ponme Más Ron?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Eso me pasaba en la pasti del mástil de mi Tele. Una gota de esmalte de uñas (lo más transparente posible) al tornillo y se queda fijo

NO se ve mucho, pero ahí están

Imagen

Y sí. le arreo en esa zona al mástil. La foto es justo después de retastearla por tercera vez :vintage:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

El Marin escribió:Eso me pasaba en la pasti del mástil de mi Tele. Una gota de esmalte de uñas (lo más transparente posible) al tornillo y se queda fijo

NO se ve mucho, pero ahí están

Imagen

Y sí. le arreo en esa zona al mástil. La foto es justo después de retastearla por tercera vez :vintage:
Gracias.

Tal vez cuando decida a qué altura se queda, si no encuentro la causa. ¿Sabes por qué te pasaba?

Siendo esmalte será muy fácil de romper y volver a tener movilidad. Eso está bien.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

ore_terra escribió:Qué coño es PMR? Ponme Más Ron?
Persona de Movilidad Reducida. Pero no ibas desencaminado, porque te puedes quedar así, al menos temporalmente, si tomas mucho ron.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

rayosytruenos escribió: Tal vez cuando decida a qué altura se queda, si no encuentro la causa. ¿Sabes por qué te pasaba?

Siendo esmalte será muy fácil de romper y volver a tener movilidad. Eso está bien.
Ni puta idea, la guitarra era nueva de trinque allá por el 88. Mi tele lleva con esmalte ahí y dos palillos en los enganches de la correa desde esa época, jajaja

AH! También lleva esmalte por dentro, por la rosca. Se quita con dos toques de destornillador o acetona (con MUCHO cuidao con la Nitro)

No me ha pasado con otra, la verdad.

Pero sí le ha pasado a algún colega y lo hemos arreglado de esa misma manera. También machacando un poco la rosca de la aleta de la pasti, pero al final lleva TODAS las cosas.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

rayosytruenos escribió:Pero cuenta, hombre, cuenta.
Púf!... ni idea de donde lo puse y, en todo caso, ni Fendermanía ni Guitarramanía existen ya.

La cosa fué maomeno así: no hacía mucho que me había comprado una Strato, una American Deluxe SSS ('99) que (aún) llevaba sus pastillas Fender Noiseless originales. No vamos a entrar en detalles de qué tal sonaban esas pastillas :roll: pero lo que sí estaba claro es que hacían C-E-R-O ruidos. De perrente, un día enchufo la guitarra y empiezo a oir chasquidos, chisporroteos y estática. Pensé que el problema estaba en el ampli pero puse una guitarra con humbuckers y nada, totalmente silencioso así que el problema evidentemente estaba en la Strato. Total que la desmonto a ver si hay algo mal y no, todo perfecto. La guitarra seguía con esos extraños zumbidos y crujidos.

Leo en los foros todo lo que puedo y, en estos casos, el consenso estaba en que algunos golpeadores de Strato Fender eran muy susceptibles a la electricidad estática. Remedios: Frotar con lavavajillas líquido (Mistol, Fairy...), líquidos específicos antiestáticos de los que se usaban con los vinilos, toallitas antiestáticas para secadoras de ropa (que fui completamente incapaz de encontrar...), apantallados del golpeador con lámina de cobre/aluminio (que mi Strato ya llevaba) y no sé cuantas cosas más. Las probé todas y nanay... seguían los ruidos.

Algunos días después, unas dos semanas y como por arte de magia, los ruidos desaparecieron por completo. Convencido de que era un mal contacto en algún lado del circuito volví a repasar todo con sumo cuidado y nada... todo perfecto. Estaba completamente sin pistas de lo que había pasado.

A los pocos días estoy leyendo el periódico y veo un artículo en el que se relataba el reciente episodio de "Máximo Solar" y me quedo perplejo. Por lo visto fué inusualmente fuerte, coincidente en el tiempo con los ruidos de mi Strato y además se relataban episodios similares a lo que me pasó. No estoy 100% seguro de que la causa fuese esa pero cuanto más lo pensaba más sentido tenía. Tal como vino se fue, igual que el período más intenso del máximo solar.

Si eso no es un poltergeist, no sé qué lo será.

Por cierto... dije que fue un efecto de causa extraterrestre, no que fuera cosa de los marcianos :jiji:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Calambres escribió:
rayosytruenos escribió:Pero cuenta, hombre, cuenta.
Púf!... ni idea de donde lo puse y, en todo caso, ni Fendermanía ni Guitarramanía existen ya.

La cosa fué maomeno así: no hacía mucho que me había comprado una Strato, una American Deluxe SSS ('99) que (aún) llevaba sus pastillas Fender Noiseless originales. No vamos a entrar en detalles de qué tal sonaban esas pastillas :roll: pero lo que sí estaba claro es que hacían C-E-R-O ruidos. De perrente, un día enchufo la guitarra y empiezo a oir chasquidos, chisporroteos y estática. Pensé que el problema estaba en el ampli pero puse una guitarra con humbuckers y nada, totalmente silencioso así que el problema evidentemente estaba en la Strato. Total que la desmonto a ver si hay algo mal y no, todo perfecto. La guitarra seguía con esos extraños zumbidos y crujidos.

Leo en los foros todo lo que puedo y, en estos casos, el consenso estaba en que algunos golpeadores de Strato Fender eran muy susceptibles a la electricidad estática. Remedios: Frotar con lavavajillas líquido (Mistol, Fairy...), líquidos específicos antiestáticos de los que se usaban con los vinilos, toallitas antiestáticas para secadoras de ropa (que fui completamente incapaz de encontrar...), apantallados del golpeador con lámina de cobre/aluminio (que mi Strato ya llevaba) y no sé cuantas cosas más. Las probé todas y nanay... seguían los ruidos.

Algunos días después, unas dos semanas y como por arte de magia, los ruidos desaparecieron por completo. Convencido de que era un mal contacto en algún lado del circuito volví a repasar todo con sumo cuidado y nada... todo perfecto. Estaba completamente sin pistas de lo que había pasado.

A los pocos días estoy leyendo el periódico y veo un artículo en el que se relataba el reciente episodio de "Máximo Solar" y me quedo perplejo. Por lo visto fué inusualmente fuerte, coincidente en el tiempo con los ruidos de mi Strato y además se relataban episodios similares a lo que me pasó. No estoy 100% seguro de que la causa fuese esa pero cuanto más lo pensaba más sentido tenía. Tal como vino se fue, igual que el período más intenso del máximo solar.

Si eso no es un poltergeist, no sé qué lo será.

Por cierto... dije que fue un efecto de causa extraterrestre, no que fuera cosa de los marcianos :jiji:
Alucinante. Y lo mejor es que tiene sentido.

Gran aportación para el tema.

Imagino obsesionarme con ello y, una vez pasado el máximo solar, pensar que lo he solucionado. Aprendo que, a veces, sí que es mejor esperar a ver si las cosas se arreglan solas.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

El Marin escribió:
rayosytruenos escribió: Tal vez cuando decida a qué altura se queda, si no encuentro la causa. ¿Sabes por qué te pasaba?

Ni puta idea, la guitarra era nueva de trinque allá por el 88. Mi tele lleva con esmalte ahí y dos palillos en los enganches de la correa desde esa época, jajaja

AH! También lleva esmalte por dentro, por la rosca. Se quita con dos toques de destornillador o acetona (con MUCHO cuidao con la Nitro)

No me ha pasado con otra, la verdad.

Pero sí le ha pasado a algún colega y lo hemos arreglado de esa misma manera. También machacando un poco la rosca de la aleta de la pasti, pero al final lleva TODAS las cosas.
Sí... lo de los palillos es, como dicen los ingleses "Saint's hand". Y encima se les da un uso mucho más largo (y digno) que aquel para el que fueron fabricados. ¡¡¡Pasan a formar parte de una guitarra!!!

En cuanto a lo de la pastilla, la explicación que más me gusta sigue siendo que hay un muelle o goma rebelde. Cuando vaya a cambiar las cuerdas, aprovecharé para practicar la "mirada interior" y a ver qué me encuentro.
Gat-o
usuario

Mensaje por Gat-o »

Tanto si la rosca de la pastilla está "pasada", como si se te des-enrosca, unas vueltas d teflón de fontanería en el tornillo don mano de santo. Si no, también existen fijadores como este Imagen
Y pa postergei guitarrero, este...
Ya me voy iendo
Imagen
Yo soy de pastillas de soltero
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Gat-o escribió:Tanto si la rosca de la pastilla está "pasada", como si se te des-enrosca, unas vueltas d teflón de fontanería en el tornillo don mano de santo. Si no, también existen fijadores como este Imagen
Y pa postergei guitarrero, este...
Ya me voy iendo
Imagen
Buena idea!
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Gat-o escribió: Y pa postergei guitarrero, este...
Ya me voy iendo
Imagen
:jaja: :jiji:

No había leído bien. Lo acabo de pillar.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”