Una curiosidad sobre mi acústica

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Una curiosidad sobre mi acústica

Mensaje por jaime río bujía »

Bueno, pues tengo esta acústica:

[img:16a9sg2u]http://img.photobucket.com/albums/v239/ ... cstica.jpg[/img:16a9sg2u]

Y me interesaba saber de qué madera está hecha. A mí me parece preciosa, pero no tengo ni idea de cual puede ser (más que nada porque yo no tengo ni idea de estas cosas :oops: ). La guitarra es una Ibanez Talmar y en su día me salió muy barata. La compré hace unos años porque no tenía ninguna acústica y me interesaba mucho conseguir una. No es nada del otro mundo, pero la verdad es que es preciosa y cómoda y el sonido no está mal del todo. Lo dicho, ¿qué opináis de la madera? Si queréis le saco una foto de cuerpo entero, pero puse esta porque pesaba poco en el servidor y eso.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Tiene una pastilla junto al mastil?

Es "Talman" o "Talmar"?

Bonita guitarra... Que tal suena?
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues es una Ibanez Talman. A mí también me parece preciosa y sí, tiene una pastilla junto al mástil (vino con la guitarra, no la cambié ni nada). Desenchufada suena bastante bien, aunque igual le haría falta algo más de resonancia. De todos modos, y aunque no recuerdo el precio, me suena cojonuda para lo poco que la pagué. El mástil es bastante cómodo. Enchufada la verdad es que la probé en equipos mediocres, pero me pareció que tenía un sonido bastante bonito, limpio y muy típico de acústica. No es ninguna maravilla, pero a mí me encanta y estoy más cómodo con ella que con la Yamaha que tienen mi hermano. La duda es la madera, que no sé cual es.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Soy imbécil, tenía que haber buscado antes de postear. Pues mi guitarra es esta:

http://www.ibanez.com/guitars/guitar.asp?model=TCM50VBS

Así que la madera de la caja es de Fresno en el frente y Caoba en los laterales y detrás (o eso creo, si no entendí mal :oops: ). Le acabo de limpiar el diapasón y poner un juego de cuerdas nuevo y suena preciosa.

Por cierto, el modelo es el mismo que el del link, pero mi guitarra no tiene la misma pala, supongo que será un poco más antigua que este modelo.

Y se me olvidaba (segunda vez que edito) supongo que la llevaré a Oroso (por esto de tocar y cantar algún temilla acústico si mi maltrecha garganta me lo permite), así que allí podrás escucharla y catarla. No es ninguna maravilla pero a mí me gusta.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="jaime río bujía":386wbx94]~...Y se me olvidaba (segunda vez que edito) supongo que la llevaré a Oroso (por esto de tocar y cantar algún temilla acústico si mi maltrecha garganta me lo permite), así que allí podrás escucharla y catarla. No es ninguna maravilla pero a mí me gusta.[/quote:386wbx94]

estupendo jaime, las acústicas siempre son necesarias, el año pasado estuvimos muchas horas tocando con acústicas, :dedo:

Aunque Fei no quedó contento por que alguien había que no le boicoteaba su momento de placer :mrgreen: :mrgreen: ( que conste que no me acuerdo de quién era :shock: )
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="dbsanz":1jgg3uwq]estupendo jaime, las acústicas siempre son necesarias, el año pasado estuvimos muchas horas tocando con acústicas[/quote:1jgg3uwq]

Ya lo creo que sí :mrgreen: :dedo:

Por cierto, curiosa guitarra, Jaime... Nunca había visto ninguna!
axe72bcn

Mensaje por axe72bcn »

Bonita guitarra jaime río bujía, hace tiempo que me gusta ese modelo y probablemente caiga en un futuro. :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Bueno, Axe, ya digo que no es una pedazo guitarra. A mí me gusta y en aquel momento tenía un precio que podía pagar. Realmente me gusta el sonido, pero he visto acústicas mucho mejores por algo más de dinero, pero yo no me las podía permitir. De todos modos es una guitarra preciosa que suena bastante bien, es cómoda y lo poco que la probé electrificada, da una buena salida. Por un precio económico te puedes hacer con ella. Bueno, ahora no sé como andan, pero a mí no me costó mucho (no recuerdo el precio, quizás unas 40 000 pelas o por ahí, quizás algo más). Si vienes a Oroso podrás catarla y así tendrás un punto de vista más real.

Está claro que la llevo a Oroso. Desde hace un par de años y hasta hace un mes más o menos yo era más guitarrista acústico que eléctrico, así que a ver si por lo menos podemos tocar algunos temillas sin quedar mal :oops: .
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Que yo sepa, esas guitarras no son de tpa maciza sinó chapada. por el dibujo de la veta eso parece también. Seguramente es una chapa de raiz o de nudo cortada en redondo(como si mondadran el tronco). lo que hacen es añadir esa chapa sobre Plywood para darle un toque más atractivo. en el fondo y aros se suelen aplicar menos. a pesar de todo, la Talman que probé no sonaba nada mal al menos, enchufada.
saludos
axe72bcn

Mensaje por axe72bcn »

[quote="jaime río bujía":34z8fhja]Bueno, Axe, ya digo que no es una pedazo guitarra. A mí me gusta y en aquel momento tenía un precio que podía pagar. Realmente me gusta el sonido, pero he visto acústicas mucho mejores por algo más de dinero, pero yo no me las podía permitir. De todos modos es una guitarra preciosa que suena bastante bien, es cómoda y lo poco que la probé electrificada, da una buena salida. Por un precio económico te puedes hacer con ella. Bueno, ahora no sé como andan, pero a mí no me costó mucho (no recuerdo el precio, quizás unas 40 000 pelas o por ahí, quizás algo más). Si vienes a Oroso podrás catarla y así tendrás un punto de vista más real.

Está claro que la llevo a Oroso. Desde hace un par de años y hasta hace un mes más o menos yo era más guitarrista acústico que eléctrico, así que a ver si por lo menos podemos tocar algunos temillas sin quedar mal :oops: .[/quote:34z8fhja]
En Musik-Produktiv la he visto por 249 euros, ya me imagino que no será la mejor electroacústica del mercado pero para alguien como yo que no tiene, supongo que hará un papel decente.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues en esas estaba yo cuando me la compré; en mi vida había tenía una acústica y quería una ajustada a mi economía no muy boyante pero que fuese un poco cómoda y no sonase del todo mal. Esta guitarra me costó poco, es bonita, cómoda y no suena del todo mal. Para ser mi primera acústica, estoy bastante contento con ella.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”