JMLA dice:JMLA escribió:Calambres escribió:En mi opinión los discos de CCR empezaron a bajar de calidad cuando se fue el hermanísimo pero, en honor a la verdad, no creo que fuera por eso...
Lo mismo pasó, aunque no tenga nada que ver, con Dire Straits...
Estoy de acuerdo, pero la razón parece ser que cuando Tom se marchó, John, que aún siendo el compositor "jefe" había acordado repartir los derechos de las canciones a partes iguales, dijo que a partir de entonces cada uno firmara y defendiera sus temas: (wikipedia: "En la primavera de 1971, John Fogerty informó a Cook y a Clifford que la banda continuaría adelante -tras la partida de Tom- adoptando una solución democrática, en la que cada miembro del grupo escribiría y cantaría su propio material. Fogerty contribuiría con la guitarra rítmica en las canciones de sus compañeros, propiciando un cambio considerable en el sonido de Creedence." ) El resultado es el último disco, no pilotado por John, y que es con diferencia el menos interesante.
Sin embargo, a lo que yo me refería es que antes de este último disco, hubo directos en los que Tom ya había faltado, y tocaban sus temas de siempre en formato power trío sonando muy potentes.
Parece que en el fondo había un problema de celos. Tom era el hermano mayor y todo indica que no llevaba bien eso de que su hermano "pequeño" fuera el puto sheriff.
Hasta aquí la cita de JMLA
Que por ciertO ese último álbum que no se curro Jonhn es el peor con muchísima diferencia.
Además le hicieron la vida imposible entre todos una vez que ccr se disolvió. No se cuantas demandas y juicios tuvo. En el último se presentó al juzgado con una guitarra y le dijo al juez “ es que yo toco así” y ese ya fue el último juicio que tuvo.
Un tipo con un talento sobresaliente.