Lo que importa es precisamente la distancia respecto al diapasón, y la de Javi tiene la pastilla "cayendo" sobre el traste 24, mientras que las "normales" están más separadas (y si realmente no suenan tan bien no sé porque coño lo hacen así
Tipos de golpeadores en SG: ¿cambio de sonido?
- dryopithecus
[quote="hundry v.bakshi":4tc7u5gw]Será cosa mía pero comparando la SG de Javi con otras da la impresión de que el diapason llega más abajo,vamos que yo diría que la pastilla queda situada en la misma posición en el cuerpo...aunque a distinta distancia del diapasón, he dicho una obviedad a que si
[/quote:4tc7u5gw]
Lo que importa es precisamente la distancia respecto al diapasón, y la de Javi tiene la pastilla "cayendo" sobre el traste 24, mientras que las "normales" están más separadas (y si realmente no suenan tan bien no sé porque coño lo hacen así
)
[quote="dryopithecus":1rqksk9m]Es que me gusta mucho la de Javi
La cherry es la típica, [b:1rqksk9m]y a mí me gusta hacer cosas rarillas (bichesuales [/b:1rqksk9m]
De ahí que también quiera ver como quedan unas filtertron en una sg. Al menos, yo no lo he visto nunca). [/quote:1rqksk9m]
cochinoto, cochinoto
[img:1rqksk9m]http://www.everythingsg.com/catalogs/19 ... ial400.jpg[/img:1rqksk9m]

cochinoto, cochinoto
[img:1rqksk9m]http://www.everythingsg.com/catalogs/19 ... ial400.jpg[/img:1rqksk9m]
Es la fin del mundo
- Javi Sixties
- usuario veterano

- dryopithecus
- Benvenutti
- usuario
[quote="dryopithecus":21s97zfa][quote="hundry v.bakshi":21s97zfa]Será cosa mía pero comparando la SG de Javi con otras da la impresión de que el diapason llega más abajo,vamos que yo diría que la pastilla queda situada en la misma posición en el cuerpo...aunque a distinta distancia del diapasón, he dicho una obviedad a que si
[/quote:21s97zfa]
)[/quote:21s97zfa]
Si los armónicos dependen del punto de la cuerda en el que estamos según la escala, lo que importa es la distancia pastilla-puente o pastilla.-cejuela, ¿no? Me estoy liando...
Si los armónicos dependen del punto de la cuerda en el que estamos según la escala, lo que importa es la distancia pastilla-puente o pastilla.-cejuela, ¿no? Me estoy liando...
Meh
- dryopithecus
Efectivamente, dependen de la distancia de la cejuela a la pastilla (o de la distancia del puente a la pastilla, que es su complementaria respecto a la longitud de escala, como quieras verlo).
No sé si el diapasón de Javi (de su SG
) llega más abajo que las normales, pero lo que importa es la distancia de la pastilla respecto a la cejuela, y cae en el traste 24, ya que está justo al final del diapasón, que acaba en el 22 y un poquito más.
Espero haberte aclarado algo
No sé si el diapasón de Javi (de su SG
Espero haberte aclarado algo
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Joder, la gente se fija en unas cosas

Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Pues sí, Lick. No hay que comerse la cabeza. Alguien del foro dijo que lo ideal, hablando de singles, sería una guitarra que en puente sonase como una nocaster y en mástil como una strato y yo estoy totalmente de acuerdo, pero hay cientos de famosos ejemplos de lo bien que puede sonar la pastilla de mástil de una tele o la de puente de una strato.
Lo jodido es tocar.
Semo frikis, y qué?
Lo jodido es tocar.
Semo frikis, y qué?
Es la fin del mundo
- hundry v.bakshi
- usuario
- hundry v.bakshi
- usuario