agiant escribió:Las Edwards son japonesas, es una marca de ESP guitars. Valen 2000 (una barbaridad en mi opinión, por eso lo puse en este hilo), pero una White Falcon japonesa que sale de una fábrica similar vale 4000 (más barbaridad todavía).
Por eso yo siempre he pillado de segunda zarpa. Mi Tele en el 88 la pillé nueva y nunca mais, Bueno, este año la J45 porque era mi 50 cumpleaños y me hice un regalo, una J45 50's para mi 50 cumple porque me dio la puta gana y porque me pilló al primer guitarrazo.
KOBA escribió:En lo que estoy en desacuerdo con Marín es, básicamente:
- Vete a por la original y pasa de copias.
Si, tienen más contrastada la historia y al que le va lo clásico le va. Además que no recuperas lo mismo con una Gibson que una eduarda. Ponte a vender eduardas de segunda mano a precio de Gibson de segunda mano, jajaja. Todos estos que pillan Tolais a 2000€ van a perder mucho más dinero al venderlas que el que pilla la Gibson. Eso es estadística.
KOBA escribió:- Los costes y materiales de la copia siempre son inferiores, ergo, ninguna copia merece costar mil o dos mil pavos.
Exacto. Los costes de la madera para las Chinas no es el mismo que para las amaricanas, ni de coña. Ni la mano de obra.
KOBA escribió:...aunque el gallego sea él y no yo... mi opinión es que... depende.
Estooo.... soy madrileño castizo, tronco. No es depende, es que hay que probarlas. Puede que sea un guitarrón para mi, y a ti no te mole una mierda. Con la original pierdes menos pasta. Incluso si pillas de segunda zarpa puedes quedarte igual o ganar algo.
agiant escribió:Buenas, malas, tablones o campanitas del cielo, pues puedes encontrarte opiniones de todo tipo, para todas. Recuerdo el hilo de las Gretsch, en la que se ponen a parir (cuando pregunté antes de comprar una Black Falcon, y me raje por esos posts). Pero Mariano, que aunque tenga mal gusto para la cerveza y los forros, dice que es la polla y sabe bastante de guitarrones caros. La opinión de Marín sobre las Edwards, que son una mierda, es la primera que leo en ese sentido. Marín sabe de guitarras órdenes de magnitud más que yo, por lo que su opinión tiene bastante valor para mí, aunque no le guste nada. Pero también he leído posts en este foro y en muchos otros de gente que tiene Gibsons 335 y Edwards 335, y dicen que más o menos están a la par. Yo que sé.
No he dicho que sean una mierda, sino que están a nivel Pepifón y que hay que probarlas. Igual es un guitarrón o no. Pero me he encontrado más mejores guitarras en Gibson que sus copias. Es mi probe experiencia. Subjetiva, por cierto. No sé de guitarras, nada, ni puta idea, pero mi gusto y opinión sí que lo tengo formado y justificado.
Yo una Black Falcon me encantaría, pero prefiero la escala corta de la 6120 porque así le puedo meter cuerdas más gordas que es lo que a mi me gusta. A MI.
agiant escribió: Es todo tan subjetivo que no tiene sentido, supongo que tienes que probarlas y hacerte tu propia idea.
Eso es.
Cartago delenda est. Las estratoguarrer son una mierda, por cierto, sean de la marca que sean.