Restaurando un cacharro "Fet a Catalunya".

Foro enchufado
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:1bq1614e]
Haz la prueba con un pote que no te importe joder.Rebozalo bien de limiador residuo 0 y ya veras con que suavidad gira.
[/quote:1bq1614e]

Ok, ok, algo de lubricante es necesario, sí. No tanto como ahora pero algo. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Me estoy imaginando el ampli flotando en un charco de lubricante. :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Chema":2qsbgpjk]Me estoy imaginando el ampli flotando en un charco de lubricante. :jiji:[/quote:2qsbgpjk]

Así no se oxida :mrgreen: :mrgreen: .
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

Es un puto psicópata!

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

[img:3gwej3gb]http://www.defensetech.org/images/mike_ ... camera.jpg[/img:3gwej3gb]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

[quote:1ump75ft]Capi, no es culpa de los de Sinmarc, en la epoca en que se hizo ese ampli, las valvulas de previo tipo 12AX7 y similares eran todas mas delgadas, fue despues cuando se empezaron a hacer mas gordas. [/quote:1ump75ft]
mmm pues sigo pensando que los de Sinmarc tuvieron poco ojo de futuro, hay más amplis hechos en esa época y si que les caben las válvulas ;)
y muchos sinmarc son copias de fenders de la época.

lo de la tercera válvula sería un mal contacto, a mi también me ha pasado alguna vez. :censurado:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Al tío que modificó éste ampli habría que colgarlo, puso un conector de tres pines para la alimentación pero no conectó la tierra a él y encima eliminó el fusible de alimentación. :evil:
A ver si localizo uno aéreo, más que nada por no tener que hacer ningún taladro en el chasis. :roll:
El cable que tengo que conectar a tierra en el enchufe ¿de donde debería salir para hacerlo lo más correcto posible?, ¿de la masa del chasis?, ¿de otro lugar?.

He eliminado el exceso de aceite y ya no nada en él. :mrgreen:
pulpek

Mensaje por pulpek »

De la masa, Jordi. Siempre se aconseja no usar el chasis como conductor de masas, pues te puede generar ruidos indeseados y tal.

[quote="AMX":37v7sz5a]He eliminado el exceso de aceite y ya no nada en él. :mrgreen:[/quote:37v7sz5a]

Te pasas el día limpiando, coño... :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="pulpek":m9vr02i8]De la masa, Jordi. Siempre se aconseja no usar el chasis como conductor de masas, pues te puede generar ruidos indeseados y tal.

[quote="AMX":m9vr02i8]He eliminado el exceso de aceite y ya no nada en él. :mrgreen:[/quote:m9vr02i8]

Te pasas el día limpiando, coño... :jiji:[/quote:m9vr02i8]

Vale, uno de los tornillos de fijación del trafo de alimentación está muy cerca del enchufe, ésa es una buena masa para conectar el pin de tierra, ¿no?.
Hay diferencias entre el esquema que me bajé de la web de Sinmarc y el ampli real. El fusible de alimentación que aparece en el plano no existe, no es que lo hayan eliminado sino que por lo que se ve nunca estuvo. Lo lógico sería que estuviese en la trasera pero no hay mecanizado ningún agujero para ello y no creo que Sinmarc pusiese uno aéreo dentro del ampli, tampoco hay indicios de que estuviese en su día. Tiene toda la pinta de que salió de fábrica sin fusible, vamos :tasloco: .
En el plano tampoco aparecen los tres trimmers de la foto, lo he mirado con lupa y no están. Los potenciómetros aparecen como resistencias con tres patas (lógico) y hay ocho, tantos como potenciómetros en el ampli real, pero ni rastro de los trimmers. Un esquema poco fiable, vamos :bah: .
Mirando fotos de otros modelos similares de Sinmarc veo que ésos trimmers están ahí, pero ni puta idea de para qué sirven :nose: .

La segunda válvula de previo me mosquea, sólo se enciende la mitad y no sé si éso es normal, aunque la verdad es que el ampli suena de puta madre aunque algo flojo para tener 50W. Para que os hagáis una idea se puede tocar perfectamente en casa con el volumen a la mitad, con el Hot Rod (40W) no podía pasar del 1,5 ó 2 para la misma escandalera. He comprobado la impedancia de la pantalla 2X12"que me prestó Pitarsky y mide 3,8 Ohms en cada conector, así que es correcto para los 4 Ohms que necesita el ampli. No me atrevo a conectarle el Eminence de 8 Ohms que tengo para probarlo porque no quiero freír nada :quecaro: .

Seguimos investigando, de momento los potes ya están limpios (pero lubricados) y no hacen ruido. El cacharro suena MUY bien y se lleva de puta madre con el OD+ ThunderTomate :baba2: :dedo: .

Ya no limpio más, que voy a acabar maruja total. :jiji: :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Jordi, uno de los trimers es claramente el ajuste de bias, no te sé decir cual, yo ajusté el bias del de Tremoluxor con un trimer que había cerca del trafo...respecto a la potencia, con aquel ampli pasó lo mismo, y era debido a las válvulas de potencia, una de ellas estaba rota, y la otra, flojeaba :jaja: ...Una vez cambiadas y ajustado el bias, era una bestia de potencia brutal :shock: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

los otros dos trimers son, uno para reducir el hum que puedas tener, cuando tengas el bias ajustado si tienes ruido de fondo lo mueves hasta que desaparezca, y el otro sera para si usas valvulas de potencia no emparejadas, con ese pote llegas a un compromiso entre ellas para que les llegue la misma corriente, por lo menos en un sinmarc que tuve yo llevaba tres trimmers y eran para eso :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vale, entonces ya sabemos para qué valen los trimmers. Ahora falta saber cual es cual y cómo se ajusta el Bias sin electrocutarse :sindiente: .
Muchas gracias, tíos. :dedo:

A ver si abren las tiendas y compro un par de EL34, que las Mullard que lleva son mú delicás y si jodo una el Pitarsky me asesina. :ein: ;)
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Que esquema has mirado tu? yo estoy mirando los del MR2090C y B2090 C y... BUENAS NOTICIAS.... los trafo de adaptacion de impedancias tienen salida para altavoces de 4,8 y 16 ohmios..... es cuestion de comprobarlo fisicamente y cambiar el cable que va del jack de altavoz a la borna correspondiente del trafo.....

Por cierto... la ultima vez que estuve en tu casa me deje las llaves... igual me paso a buscarlas pronto... :burla:

En cuanto a las resistencias ajustables espera... que me doy una torta en cada ojo a ver si veo algo mas....

Saludos
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="megawatio":3ag685ta]Que esquema has mirado tu? yo estoy mirando los del MR2090C y B2090 C y... BUENAS NOTICIAS.... los trafo de adaptacion de impedancias tienen salida para altavoces de 4,8 y 16 ohmios..... es cuestion de comprobarlo fisicamente y cambiar el cable que va del jack de altavoz a la borna correspondiente del trafo.....

Por cierto... la ultima vez que estuve en tu casa me deje las llaves... igual me paso a buscarlas pronto... :burla:

En cuanto a las resistencias ajustables espera... que me doy una torta en cada ojo a ver si veo algo mas....

Saludos[/quote:3ag685ta]

Que pasatron, ya era hora de que aparecieses :mrgreen: .
Podría hacer una cosa: Como tiene dos salidas de altavoz, ¿qué tal si una la dejo a 4 Ohms y la otra la cableo para 8 Ohms?. Así no tendría problemas cambiando de pantalla y podría usar las dos, una 2X12" a 4 Ohms en el local y la 1X12" a 8 Ohms en casa, ¿no?. Se rotula cada salida con su impedancia y se mata dos pájaros de un tiro. ;)

El esquema que tengo es el del MR 2090 C, el combo con reverb, así que los trimmers no los vas a ver por muchas hostias que te des en los ojos. :burla:

Y lo de las llaves...¿a qué coño esperas para venir a buscarlas? :dedo: .
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

He localizado los trimmers, si llegan a ser un león me comen porque los tenía delante de mis narices :oops: .
Uno, de 10K, parece estar asociado a la válvula EM84 (el ojo mágico) y a la salida de altavoces de 16 Ohms. A la pata central le llega tensión desde la válvula pasando por un diodo y las patas laterales están conectadas a la salida de 16 Ohms y a masa respectivamente.
Otro, de 20K, recibe tensión desde una salida del trafo de alimentación que pasa por una resistencia, un diodo y otra resistencia y va a una pata lateral. La otra pata lateral va a masa y la central es la salida rotulada como "E -38V" y va a parar por lo que parece a las válvulas de potencia y a las de previo.
El tercero, de 100K, tiene cada una de sus patas laterales conectadas a las salidas del trafo de alimentación rotuladas como "f" (supongo que será la de filamentos porque va a 6,3V) y su pata central va a masa.
¿Con ésto se puede saber para qué sirve cada uno de ellos y (sobretodo) cómo puedo ajustar el Bias?.

Otra cosa, como he de hacerle lo de la conexión a tierra recuerdo haber leído que éstos bichos llevaban un condensador como "protección" y que al conectarlo a tierra hay que eliminar ése condensador. He localizado uno que une las dos patas opuestas del mismo lado del trafo de alimentación, la rotulada como "0" y la rotulada como "B", que está conectada a masa. ¿Es ése el condensador que debo eliminar?.

Ya véis, ésto es un ejemplo del "Solo no puedes, con amigos sí". ;)
Por si alguien quiere echarle un vistazo el esquema que estoy siguiendo es éste: http://www.sinmarc.com/MR2090.pdf . Es el del combo con reverb pero supongo que casi todo el circuito será igual que el del cabezal.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

vaya, me cole Jordi, uno de los trimmers es para regular el funcionamiento del ojo magico, para que responda dependiendo del volumen al que toques :oops:

el otro es para si usas valvulas no emparejadas y el ultimo para regular el bias

esto de haber destripao tantos amplis hace que se te acumulen las cosillas de cada uno en la cabeza :mrgreen: :mrgreen: ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

y el condesador que tienes que eliminar creo que es el que tienes al lado de la fuente, el que esta marcado en el esquema como .001 y 1Kv

espera a que te lo aseguren pero creo que es ese, cuando restaure mi sinmarc (mi ex sinmarc, como lo echo de menos :ein: ) miramos con Emilio (Eglez) para quitarlo pero se habia adelantado algun dueño anterior, segun me comento si ese condensador se casca puedes llevarte un susto de los buenos :ein:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El condensador puentea las entradas de 0V y la marcada como B (que no aparece en el esquema y está conectada a masa). Es decir, que tenemos en ése lado del trafo una pata llamada B que va a masa, otra que es la entrada de 125V, otra que es la de 220V, y por último la de 0V que se supone que es la que cierra el circuito tanto con la de 125V como con la de 220V dependiendo de dónde tengamos puesto el selector de voltaje. La pata B no tengo ni idea de para qué sirve pero el caso es que está conectada a masa, así que el condensador está efectivamente conectado entre la pata de 0V y la masa exactamente igual que el condensador de .001- 1KV del esquema. Si ése condensador se cortocircuitase pasarían los 220V directamente al chasis con el consiguiente achicharre del usuario, ¿no?. :ein: Teniendo en cuenta que no lleva ni fusible más vale tener unos buenos magnetotérmicos y diferenciales en casa y en el local con un trasto de éstos si no lo modificas :roll: .
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Los trimmers:

Vale, entonces el del Bias es el de 100K que está conectado a la alimentación de 6,3V de los filamentos, ¿no?. Entonces ¿cómo regula el Bias?, ¿derivando corriente a masa y bajando la tensión de los filamentos? :ein:
Tampoco sé si tengo que medir miliamperios o milivoltios y en qué punto de circuito para regular el Bias, ni la cantidad de mA o mV que debe darme. ¿Alguien lo sabe?. Perdonad que sea tan pesao, es lo que tiene la ignorancia. :oops:

El que regula el ojo mágico me va a venir muy bien, ya que sin nada enchufado se queda en la mitad del recorrido. A ver si lo dejo justo en su sitio. ;)

El de las válvulas desparejadas habrá que dejarlo en algún valor si uso válvulas emparejadas, ¿no?.

Gracias por las respuestas, poco a poco me voy enterando. ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Otra cosa, los condensadores electrolíticos que hay que cambiar (por vejez) son los gordos que están en una placa aparte en el mismo lado que las válvulas y los trafos, ¿no?.

Venga, todos a una: "Jordi, cállate ya, pesao". :oops: :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="AMX":vpaxbs0c]Los trimmers:

Vale, entonces el del Bias es el de 100K que está conectado a la alimentación de 6,3V de los filamentos, ¿no?. Entonces ¿cómo regula el Bias?, ¿derivando corriente a masa y bajando la tensión de los filamentos? :ein:
Tampoco sé si tengo que medir miliamperios o milivoltios y en qué punto de circuito para regular el Bias, ni la cantidad de mA o mV que debe darme. ¿Alguien lo sabe?. Perdonad que sea tan pesao, es lo que tiene la ignorancia. :oops:

El que regula el ojo mágico me va a venir muy bien, ya que sin nada enchufado se queda en la mitad del recorrido. A ver si lo dejo justo en su sitio. ;)

El de las válvulas desparejadas habrá que dejarlo en algún valor si uso válvulas emparejadas, ¿no?.

Gracias por las respuestas, poco a poco me voy enterando. ;)[/quote:vpaxbs0c]

Noo, Jordi, si no me equivoco, el de bias es el segundo que has comentado, que va a las válvulas de potencia...El que dices de los filamentos tiene que ser un ajuste de "hum"...

Para ajustar el bias, hay varios articulos por ahí, pero lo más seguro son las resitencias de 1 ohm entre el catodo y masa de las valvulas de potencia, y medir mV en los 2 extremos de la resistencia (creo que lo había comentado más arriba lapsteel), y equivalen grosso modo a los mAmperios, y deberían estar sobre 30-40...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Entonces es el de 20K el que regula el Bias y tengo que localizar un par de resistencias de 1 Ohm que van del cátodo a masa, ¿no?. ¿Alguien sabe qué patilla es el cátodo en una EL34?, en los zócalos sólo veo una resistencia y une dos patas adyacentes, no va a masa. :ein: .

Contando con que las localice y pueda medir, si los valores que me da cada una son diferentes ¿qué hago?.

Editado: Ya he visto que es la patilla nº 8 en el topic del Deluxe Reverb :dedo: . Supongo que lo que hace Lapsteel es colocar una resistencia de 1 Ohm entre la patilla 8 y masa y medir el voltaje que pasa a través de ésa resistencia. Éste fín de semana toca fabricarme un cacharro con dos cocodrilos, dos cachos de cable y una resistencia.

No corrijo mi pregunta estúpida para dejar constancia de mi supina ignorancia. :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="AMX":38rs578p]Entonces es el de 20K el que regula el Bias y tengo que localizar un par de resistencias de 1 Ohm que van del cátodo a masa, ¿no?. ¿Alguien sabe qué patilla es el cátodo en una EL34?, en los zócalos sólo veo una resistencia y une dos patas adyacentes, no va a masa. :ein: .

Contando con que las localice y pueda medir, si los valores que me da cada una son diferentes ¿qué hago?.

Editado: Ya he visto que es la patilla nº 8 en el topic del Deluxe Reverb :dedo: . Supongo que lo que hace Lapsteel es colocar una resistencia de 1 Ohm entre la patilla 8 y masa y medir el voltaje que pasa a través de ésa resistencia. Éste fín de semana toca fabricarme un cacharro con dos cocodrilos, dos cachos de cable y una resistencia.

No corrijo mi pregunta estúpida para dejar constancia de mi supina ignorancia. :mrgreen:[/quote:38rs578p]

Si señorito, tienes que colocar las 2 resistecias, soldadas, entre la pata 8 y masa (o sea, desoldar la conexión a masa de esa patilla y soldar en medio la resistencia, y con el tester mides entre los 2 extremos de esa resistencia...Hacerlo en las 2 te permitirá saber cómo de "matcheadas" están ambas válvulas :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="pepejara":ujocodli][quote="AMX":ujocodli]Entonces es el de 20K el que regula el Bias y tengo que localizar un par de resistencias de 1 Ohm que van del cátodo a masa, ¿no?. ¿Alguien sabe qué patilla es el cátodo en una EL34?, en los zócalos sólo veo una resistencia y une dos patas adyacentes, no va a masa. :ein: .

No corrijo mi pregunta estúpida para dejar constancia de mi supina ignorancia. :mrgreen:[/quote:ujocodli]

Si señorito, tienes que colocar las 2 resistecias, soldadas, entre la pata 8 y masa (o sea, desoldar la conexión a masa de esa patilla y soldar en medio la resistencia, y con el tester mides entre los 2 extremos de esa resistencia...Hacerlo en las 2 te permitirá saber cómo de "matcheadas" están ambas válvulas :dedo:[/quote:ujocodli]

Vale, las dos a la vez. Pues marchando dos resistencias de 1 Ohm. Gracias, guapetón. :mrgreen: :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Bueno, no hace falta las 2 a la vez, se suele medir una, la ajustas, y luego mides la otra a ver cómo anda... :dedo:
Mi primer album:

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="pepejara":3n3q0wyj]Bueno, no hace falta las 2 a la vez, se suele medir una, la ajustas, y luego mides la otra a ver cómo anda... :dedo:[/quote:3n3q0wyj]

¿Cómo anda? :shock: Y una mierda, como se ponga a andar y se me escape el Pitarsky me empala y no digo con qué :llanto: . Las patitas bien metiditas en su zocalito y quietecitas. :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, en serio, digo lo de poner dos resistencias para poder medir las dos a la vez mientras ajusto con el trimmer, así cuando tengo una lista puedo medir la otra sin tener que apagar el bicho, desoldar, etc.

Upss, problema: En los zócalos no van numerados los pines y en cada uno hay dos pines adyacentes que están unidos a masa. ¿Cómo sé cuál es el 8? :oops:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Es que las resistencias no se quitan, se dejan ahí, no afectan para nada, es decir, las sueldas, y las dejas de por vida si quieres... mides una, apagas, enciendes, mides la otra y se acabó...que cambias las valvulas, sólo tienes que medir de nuevo :dedo:

Los zócalos, por una lado o por otro suelen ir numerados, visto desde arriba, y si no la válvula va numerada, si miras desde arriba, es el pin que hay a la izquierda de la muesca ;)
Mi primer album:

eglez
usuario veterano
usuario veterano

Sinmarc

Mensaje por eglez »

Hola. :ciao:
El fusible está dentro del selector de tensiones; si coges con un alicate, firme pero con cuidado, lo sacarás facilmente. ;)
Las resistencias de 1 ohm.... Creo que lo mejor sería que te hicieses con un mide-bias, son baratos y te evitan complicaciones y trabajo. :aburrido:
La válvula de la reber es una ECC81 (el zócalo es diferente) está al lado de un transformador pequeño, con una ECC83 la reber se satura. :twisted:
La numeración de las patas, vistas desde abajo, va en sentido horario y al revés vistas desde arriba.
El tremolo es un intermitente luminoso de velocidad regulable, que actúa sobre una resistencia que varía en función de la luz, que a su vez varía el volumen del ampli (como si le dieras al mando arriba y abajo a cierta velocidad); neon y LDR estan pegados y aislados de la posible luz externa. Si parpadea de forma errática, hay que cambiar los condensadores o tal vez se haya abierto una resistencia de dicho circuito; si no se nota el efecto, es posible que se haya abierto la LDR.
Los potenciómetros están bien dibujados, se representan como resistencias con una flecha en la barriga (el cursor). :burla:
Hay quien ha solucionado el asunto del calibre valvular, haciendo unos cortes y abriendolos como si fuesen plátanos, tambien los puedes cortar del todo. :periódico:
Estos amplis no necesitan demasiados cambios, pero... un conmutador de Stand-by, un volumen Master y un selector de impedancia de salida, les vienen de fábula. :dedo:
El sonido que tienen es muy especial, creo que por la mezcla de un previo al estilo americano y la etapa mas europea :dedo:
A mi, me encanta este sonido :baba2:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Sinmarc

Mensaje por pepejara »

[quote="eglez":333znof7]Hola. :ciao:
El fusible está dentro del selector de tensiones; si coges con un alicate, firme pero con cuidado, lo sacarás facilmente. ;)
Las resistencias de 1 ohm.... Creo que lo mejor sería que te hicieses con un mide-bias, son baratos y te evitan complicaciones y trabajo. :aburrido:
La válvula de la reber es una ECC81 (el zócalo es diferente) está al lado de un transformador pequeño, con una ECC83 la reber se satura. :twisted:
La numeración de las patas, vistas desde abajo, va en sentido horario y al revés vistas desde arriba.
El tremolo es un intermitente luminoso de velocidad regulable, que actúa sobre una resistencia que varía en función de la luz, que a su vez varía el volumen del ampli (como si le dieras al mando arriba y abajo a cierta velocidad); neon y LDR estan pegados y aislados de la posible luz externa. Si parpadea de forma errática, hay que cambiar los condensadores o tal vez se haya abierto una resistencia de dicho circuito; si no se nota el efecto, es posible que se haya abierto la LDR.
Los potenciómetros están bien dibujados, se representan como resistencias con una flecha en la barriga (el cursor). :burla:
Hay quien ha solucionado el asunto del calibre valvular, haciendo unos cortes y abriendolos como si fuesen plátanos, tambien los puedes cortar del todo. :periódico:
Estos amplis no necesitan demasiados cambios, pero... un conmutador de Stand-by, un volumen Master y un selector de impedancia de salida, les vienen de fábula. :dedo:
El sonido que tienen es muy especial, creo que por la mezcla de un previo al estilo americano y la etapa mas europea :dedo:
A mi, me encanta este sonido :baba2:[/quote:333znof7]

Eglez, lo del zócalo diferente de la ecc81 no me suena a mí del que yo tuve de tremoluxor, de hecho son totalmente compatibles las ecc83 y las ecc81... ;)

Otra cosa, JOrdi, en el ampli de Tremoluxor, entre las válvulas de previo había un transformador chiquitín, creo que el choque pero no estoy muy seguro, el caso es que es fácil tocarlo mientras cambias de válvulas y que te dé un buen calambrazo al cambiar creo que la 2º y la tercera válvula, si es el caso, lleva cuidado, que pica aunque el ampli esté apagado... ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vale, ya he localizado el fusible en el selector. Lo malo es que le han puesto uno de 4 A cuando le corresponde uno de 2 A, esperemos que éso no indique problemas. Compraré un capazo de fusibles de 2 A. :mrgreen:
Lo de hacer unos cortes en las embocaduras de los zócalos ya lo había pensado pero entonces ya no se le podrían poner los capuchones a las válvulas y no quisiera joder la originalidad del trasto. Por éso mismo lo del Standby y el master ya veremos, tengo que hablar con su dueño a ver qué le parece. Lo de las impedancias lo voy a hacer cableando una de las salidas a 8 Ohms, así tendría una de 4 y una de 8 en vez de dos de 4 como tiene ahora y externamente no se modifica nada.
Los condensadores que debo cambiar son éstos, ¿no?:
[img:g3eom2de]http://img58.imageshack.us/img58/5296/i ... ed3qd1.jpg[/img:g3eom2de]
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

El zocálo era diferente (en un g2160C), porque era el único que no tenía para montar el capuchón, creo que era la tercera válvula, por lo que veo en la foto en este no hay diferencias. Los condensadores a cambiar, esos y tampoco esta de mas, que cambies el resto de electrolíticos. ;)
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”