[quote="eglez":333znof7]Hola.
El fusible está dentro del selector de tensiones; si coges con un alicate, firme pero con cuidado, lo sacarás facilmente.
Las resistencias de 1 ohm.... Creo que lo mejor sería que te hicieses con un mide-bias, son baratos y te evitan complicaciones y trabajo.
La válvula de la reber es una ECC81 (el zócalo es diferente) está al lado de un transformador pequeño, con una ECC83 la reber se satura.
La numeración de las patas, vistas desde abajo, va en sentido horario y al revés vistas desde arriba.
El tremolo es un intermitente luminoso de velocidad regulable, que actúa sobre una resistencia que varía en función de la luz, que a su vez varía el volumen del ampli (como si le dieras al mando arriba y abajo a cierta velocidad); neon y LDR estan pegados y aislados de la posible luz externa. Si parpadea de forma errática, hay que cambiar los condensadores o tal vez se haya abierto una resistencia de dicho circuito; si no se nota el efecto, es posible que se haya abierto la LDR.
Los potenciómetros están bien dibujados, se representan como resistencias con una flecha en la barriga (el cursor).
Hay quien ha solucionado el asunto del calibre valvular, haciendo unos cortes y abriendolos como si fuesen plátanos, tambien los puedes cortar del todo. :periódico:
Estos amplis no necesitan demasiados cambios, pero... un conmutador de Stand-by, un volumen Master y un selector de impedancia de salida, les vienen de fábula.
El sonido que tienen es muy especial, creo que por la mezcla de un previo al estilo americano y la etapa mas europea
A mi, me encanta este sonido

[/quote:333znof7]
Eglez, lo del zócalo diferente de la ecc81 no me suena a mí del que yo tuve de tremoluxor, de hecho son totalmente compatibles las ecc83 y las ecc81...
Otra cosa, JOrdi, en el ampli de Tremoluxor, entre las válvulas de previo había un transformador chiquitín, creo que el choque pero no estoy muy seguro, el caso es que es fácil tocarlo mientras cambias de válvulas y que te dé un buen calambrazo al cambiar creo que la 2º y la tercera válvula, si es el caso, lleva cuidado, que pica aunque el ampli esté apagado...