Fender 65 Twin Reverb RI vs 65 Super Reverb RI ¿Opiniones?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Os agradezco todas y cada una de la aportaciones, pero hace tiempo que este topic es el "Gran tópic del sonido limpio en los mejores amplis del mundo" y ya tengo mis propias conclusiones de cara a la compra.

Yo no necesitaba (ni necesito) tanto, lo abrí para decidir entre dos reediciones ante la dificultad de conseguir un black/silverface en buen estado.
Por el camino he conocido amplis absolutamente prometedores y otros practicamente perfectos, al menos sobre el papel (y sé de buena tinta por algún usuario que así lo son).
Pero no es todo tan fácil, por ejemplo comprar un D13 es mucho más que tener el dinero para hacerlo, yo no tengo ni la capacidad para aprovecharlo al máximo ni la paciencia para esperar tantisimos meses su entrega. Este lo he aplazado pero en algún momento caerá uno.
Estoy seguro que el FR37 puede ser ahora mismo el mejor ampli que existe.

Hoy un buen amigo me comentaba por teléfono que no entiende cómo nos gastamos autenticas burradas en guitarras vintage y estamos siempre escandalizados cuando un ampli sube de 1500 euros, es para reflexionar.
Según su teoría, que comparto, un ampli es lógico que cueste y valga al menos tres veces la guitarra.

De momento voy a seguir la busqueda por que no pienso precipitarme, pero haber llegado hasta aqui creo que ha sido muy instructivo para todos ¿o no? Nos hemos desmadrado y esto ha llevado a un listado de absolutamente todo lo habido y por haber en boutique con características clásicas Fender, que es donde radica el valor y la extensión que ha cobrado el tópic. :hedicho:

Por mi parte, muchisimas gracias a todos por los comentarios, consejos y ampliamiento de miras. estoy convencido de que este aluvión de datos e información de este calibre no se encuentra en practicamente ningún foro a nivel mundial... ahora me toca a mi mover ficha y cómo no, contaroslo en cuanto me llegue el ampli elegido. :dedo:

:flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pues yo opnio como Cuyass ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jano
usuario

Ok

Mensaje por Jano »

Ok, pero cuentanos antes por cual te decides para poder sacártelo de la cabeza y volverte a liar aun mas ;)...

Ahora en serio, gracias por tu paciencia tio, que la cosa se desvió un poco, yo tambien estoy pendiente de comprar ampli despues de vender mi cabezal y pantalla Marshall y no lo tengo nada claro :(

Saludos.

Jano
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por lapsteel »

[quote="JAVI SIXTIES":2yma3dv6]
Hoy un buen amigo me comentaba por teléfono que no entiende cómo nos gastamos autenticas burradas en guitarras vintage y estamos siempre escandalizados cuando un ampli sube de 1500 euros, es para reflexionar.
Según su teoría, que comparto, un ampli es lógico que cueste y valga al menos tres veces la guitarra.

[/quote:2yma3dv6]

Pues estoy bastante de acuerdo con tu amigo.

A mí, mi Deluxe Reverb blackface me costó más caro en el año 94 que cualquiera de mis guitarras de entonces, de las que sólo me queda una :jiji:

Lo malo es que cuando encuentras un buen ampli no lo sueltas ni loco si puedes y luego vienen otros y los amplis ocupan más sitio que las guitarras y las parientas se dan más cuenta de su presencia :jiji:

Por eso hay que ser más cuidadoso al elegirlos. Hoy por hoy me costaría MUCHO más trabajo desprenderme de cualquiera de mis amplis que de la mayoría de mis guitarras ;)
Te habla Agüelo
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="lapsteel":16arajzs][quote="JAVI SIXTIES":16arajzs]
[/quote:16arajzs]
Pues estoy bastante de acuerdo con tu amigo.
[/quote:16arajzs]

Yo tambien :hedicho:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Jano
usuario

El super Reverb

Mensaje por Jano »

Despues de escuchar esto...

http://www.jimmyherring.net/cl.htm

y con tanto lío el Super Reverb gana puntos para mi, a medio gas entre el DR y el TR, 45W y 4x10 Jensen...no se :(

Saludos.

Jano
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cuyass »

Yo tambien conozco cosas curiosas.....

http://www.clarkamplification.com/
--Musica en vivo,por favor--
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cuyass »

La verdad es que yo comparto la teoria de que una buena guitarra,enchufada a un ampli flojo,suena mucho peor que una guitarra regular enchufada a un ampli bueno.

Lo que no entra en contradiccion con lo que expuse antes.
--Musica en vivo,por favor--
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alfonso »

[quote:yzeoaoxv]lo abrí para decidir entre dos reediciones ante la dificultad de conseguir un black/silverface en buen estado.
[/quote:yzeoaoxv]

:jiji: Es verdad, no me había fijado en el inicio del tema,.....joer, cambia el título Javi :burla: :jiji: ,.....
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Cala calla Alfonso, que nos metemos en 10 páginas y todavía van a salir más amplis interesantes. :jaja: :jaja:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alfonso »

Venga, otro chulo ( aunque no fenderiano), los que diseñaron Mark Sampson ( os suena? :jiji: ) y Rick Hamel ( el de SIB effects) bajo el nombre de "Sonic Machine Factory", ...................el nombre se lo copiaron a Willie y a Cuyass :twisted: ;)
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="Rigby":3eego3t7]Y el Vibrolux? Probé un silverface y me encantó :roll:[/quote:3eego3t7]

Yo probé el de Julio (creo que era este modelo) y me encantó. Uno de los amplis que más me ha gustado de todos los que he probado. :baba2: :baba2:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Cuyass":12ic2o5d]Yo tambien conozco cosas curiosas.....

http://www.clarkamplification.com/[/quote:12ic2o5d]

Pensé que este fabricante ya no estaba en activo. :mrgreen:

[img:12ic2o5d]http://www.chrisreevehomepage.com/image ... n/i-ck.jpg[/img:12ic2o5d]

Tiene amplis muy golosos:

http://www.clarkamplification.com/blackfacereplicas.htm
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="JAVI SIXTIES":2p8fojp3]
[/quote:2p8fojp3]

Javi. Otro amigo ,antiguo forero, me hizo, hace poco, descubrir que ya "El Barón" daba instrucciones precisas al respecto...

[b:2p8fojp3]Hermano del Rock n' Roll[/b:2p8fojp3]

Yo comprendí la situación
hermano soy del Rock & Roll
Compré una guitarra con la paga de una mes.
Y un amplificador con el sueldo de tres.
Muy pronto de mi casa me querían echar.
Y fue sólo el principio...
Yo comprendí la situación
hermano soy del Rock & Roll

:dedo: :guit: :rock:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Cuyass":tvbyi4ew]
Pero cuando usas un clasico de los buenos,no echas en falta ninguna modernidad de esas que surgen cada tres metros y que todas,cuestan mucho mas de lo que valen.
[/quote:tvbyi4ew]

Debo estar de acuerdo con Cuyass en eso, como debeis estar hasta los cojones de que os de la brasa con el Twin Reverb no lo haré pero daros por abrasados....

Respetando el título del topic yo estoy a favor del Twin Reverb.... eso si, unos retoques previos se los doy sin ni siquiera enchufarlo.... RUEDAS!!!! Lo del peso y el tamaño es algo que no importa en cuanto suena, y este ampli suena... que si la reedición no suena igual que los del 65... joder, dale 40 años a la reedición y compara... o comparalo contra como sonaba uno nuevo en el 65...

Para mi, el punto a favor del TR es que no te va a dejar colgado en la vida, tienes el ampli básico por excelencia un sonido de libro que los demas constructores de amplis toman por referencia y por lo tanto tratan de copiar y es de lo mas flexible (ya vereis el mío en Oroso :dedo: )...

Con un par de retoques haces que el limpio de los limpios se cabree y ruja como una bestia... poner válvulas con menos techo limpio, altavoces distintos, master volumen, 50% potencia.... pero siempre vas a tener un sonido acojonante.... yo llevo con el mío 8 años y claramente ES MI AMPLI, se queda pa siempre y lo iré modificando a mi gusto pero siempre manteniendo la posibilidad de volverlo a su estado original con dos [i:tvbyi4ew]clicks [/i:tvbyi4ew]...

Si además cambias uno de los canales, en el mío el canal normal está pasado al Bassman 59 dispones de todavía mas posibilidades....

Respecto al DR como decías...... siempre podrás quitarle potencia a un TR, siempre podrás bajar el volumen a un TR peeeeero con el DR te puedes llegar a quedar corto, respecto al resto son mu wenos los dos, pero puestos a elegir el TR te da muchas mas posibilidades que el otro....

E mi opinión na mas :hedicho:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Coño Rafa ¿donde te habías metido ultimamente? :shock:

P.D: Meterse= esconderse, ausentarse, evadirse, etc.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me fui de vacaciones a Escocia en Harley :nepo: :dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Ese Rafa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las cosas claras :dedo:
Jano
usuario

Jur

Mensaje por Jano »

Oye Rafa ¿el twin es el que usas en "Yo Pailo pailo"?

Saludos.

Jano
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Siento discrepar con Rafa, el TR no es el ampli definitivo tampoco. Ese no existe.

Pero lo que está claro es que es el ampli definitivo para Rafa :jeje:

A mí es que no me llama mucho eso de comprarme un ampli (o guitarra) para destriparlo y modificarlo según entre por la puerta. Yo soy de los que pago más, cojo la calle de en medio y el sobreprecio me lo ahorro en aspirinas :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Hombre, yo no coincido siempre con la opinión de Rafa, pero hay que reconocer que mola que tenga las cosas tan claras ;)

En cuanto al tema del precio, creo que la mayoría del sonido está en el ampli, porque para empezar no es lo mismo tocar en saturado que en limpio, y ahí no hay ni siquiera dedos que valgan para sacar un sonido high gain a un canal limpio limpísimo...

Es verdad que en el cómputo general, "suena" más el ampli...

Sin embargo, en el ámbito "perceptivo" de "mi mismo", para mí es más importante la guitarra, porque el ampli no lo tocas.. Físicamente me es más importante una guitarra con la que esté contento por cómo se toca, y cómo reacciona a lo que le digo que con un sonido. Al final es un poco las dos cosas :mrgreen: pero antes que un ampli excepcional y una guitarra mala, prefiero una guitarra excepcional y un ampli malo...

Aun así, al final, si nos vamos a lo más alto de gama (incluso en vintage), es más caro la guitarra que el ampli...

Además, si yo al final termino tocando en acústico lña mayoría de las veces :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

El ampli no lo tocas pero lo oyes, Jaime. Y escucharte a través de un buen ampli puede ser muy inspirador.
Un buenísimo ampli con una guitarra de medio pelo te puede llevar a hacer cosas distintas, que no harías con una buenísma guitarra pinchada en un ampli mediocre.
Te cansas menos de escucharte y no arruinas el tono de una buena guitarra.
Así que yo me apunto a lo de la canción de los barones, aunque una cosa sea decirlo y otra poder ponerlo en práctica por el tema de la pasta.

También pienso como Xota. Si no te convence 100% a la primera entonces no es definitivo.
No dudo de la calidad del ampli de mi tocayo, pero después de tantas modificaciones parece que de Twin Reverb solo le queda el nombre.
Es la fin del mundo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Jano":qepop1um]Oye Rafa ¿el twin es el que usas en "Yo Pailo pailo"?

Saludos.

Jano[/quote:qepop1um]

PO ZI...... es el que uso para todo menos para cocinar....

[quote="XotaJahiberDelica":qepop1um]A mí es que no me llama mucho eso de comprarme un ampli (o guitarra) para destriparlo y modificarlo según entre por la puerta[/quote:qepop1um]

Por supuesto que la idea no es esa... me compré el TR y he tardado 8 años en retocarlo.... La única modificación que he dicho que haría sin enchufarlo es ponerle ruedas... Lo demás viene con el uso, la lectura de temas sobre el ampli, aprender como funciona y que se le podría hacer para llegar a "ese puntillo" que te gusta a ti y que no tiene porque gustarle a nadie mas, es mas, estoy por apostar que en Oroso hay mucha gente a la que no le va a gustar mi ampli y a los que no les va a sonar bién, pero espera a que YO enchufe mi guitarra con mis pedales y toque lo que yo quiero sacar de ese ampli... a mi me sale.

Las modificaciones hay que pensarlas con tiempo, meditarlas, ver si te merecen la pena para lo que usas, por ejemplo: para mi, un loop de efectos es innecesario y es algo que otra persona le haría de inmediato... Otros usan compresores y yo le puse un interruptor para quitar el NFB que por defecto viene puesta en los Twin..... y es recomendable usar conmutadores e interruptores para volver a dejarlo siempre como estaba antes, pues lo tiene, puedo cambiar la reverb por un overdrive, quitarle la alimentación negativa, ponerlo al 50% subir el volumen al 8, enlazar el canal Bassman con el canal TwinReverb y con el master al 4 eso da una cera que te cagas, o desconectar todo y dejarlo original y tener el limpio original...

Opciones, flexibilidad, resistencia y un sonido característico áltamente cabreable, un clásico que te da una base acojonante sobre la que desarrollar tu estilo y sonido... como digo, los demás solo intentan clonar a este...
walter
usuario

Mensaje por walter »

Yo tambien tengo un Twin y tambien le he metido mano a saco, le he cambiado los conos por unos JBL D120 originales, le he cambiado los trafos por unos Mercury Magentics, los condensadores por unos TAD y las Valvulas por unas TAD. El twin se ha quedado de lujo ahora suena el doble! claro que entiendo que comprar un ampli para modificalo tanto... no le guste a todo el mundo, pero es que a mi me encanta el Twin Reverb y era la unica opcion de hacerme con un TR que sonara como los originales sin gastarme tanto dinero ni preocuparme de llevar una reliquia en el escenario.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="rafazappa":13c9wsqg]El ampli no lo tocas pero lo oyes, Jaime. Y escucharte a través de un buen ampli puede ser muy inspirador.
Un buenísimo ampli con una guitarra de medio pelo te puede llevar a hacer cosas distintas, que no harías con una buenísma guitarra pinchada en un ampli mediocre.
Te cansas menos de escucharte y no arruinas el tono de una buena guitarra.
Así que yo me apunto a lo de la canción de los barones, aunque una cosa sea decirlo y otra poder ponerlo en práctica por el tema de la pasta.[/quote:13c9wsqg]
Hombre, desde luego es muy importante, fundamental ;) Y un buen ampli siempre es de agradecer...

Sólo digo que [b:13c9wsqg]para mi[/b:13c9wsqg] es secundario a la guitarra... aunque sea muy importante, por supuesto... Igual porque soy un "guitarrista de habitación" que nunca pone el ampli a toda su potencia, o que muchas veces toco desenchufado (me refiero a las eléctricas)

Por eso tengo un ampli (y el GuitarPort, si quereis, y otro en camino :mrgreen: ) y tengo 5 guitarras eléctricas... Aparte de acústicas...
Eso sí, el ampli me gusta muchísimo y tendré más amplis algún día... Pero es algo que me llama menos, por lo menos a día de hoy...
Eso sí, algunas veces el GAS ataca que no veas :mrgreen:
Jano
usuario

Discrepo :)

Mensaje por Jano »

[quote:3m9d26xu]Sólo digo que para mi es secundario a la guitarra... aunque sea muy importante, por supuesto... Igual porque soy un "guitarrista de habitación" que nunca pone el ampli a toda su potencia, o que muchas veces toco desenchufado (me refiero a las eléctricas)
[/quote:3m9d26xu]

Yo discrepo totalmente, como mínimo deberiamos invertir lo mismo en un amplificador que en una guitarra, el guitarristas eléctrico depende de sus dedos/puas, de su guitarra y de su amplificador, eso es un concepto que tiene que quedar muy claro...

Puedes tener la mejor guitarra del mundo que en una salchicha de ampli no va a sonar bien, mientras que a la inversa, con una guitarra mediocre y un buen amplificador podras obtener un resultado óptimo, es un error clásico del guitarrista eléctrico invertir una buena suma de dinero en guitarras e irse inmediatamente a un amplificador mediocre... un sinsentido.

Ojo, que no me meto con el tono de sonido que le guste a cada uno, pero está claro que en un equipo de sonido, el elemento de menor calidad fuerza a los demás a rebajarse a su nivel, por lo tanto habrá que buscar algo equilibrado a las posibilidades de cada uno.

Saludos :)

Jano
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Voy a exponerlo de otra manera :mrgreen: :mrgreen:

Prefiero una guitarra muy buena y un ampli bueno normal a una guitarra buena normal y un ampli excelente... claro, las cosas malas malísimas "mediocres" y todas esas cosas, no me gustan...

Que claro que quiero todo, pero que para mí tiene más "mojo" y me produce más GAS una guitarra que un ampli...

Y que mis dedos son una patata, así que son lo que limita mi "cadena de sonido" :mrgreen: :jeje: :mrgreen: :jeje:

Y además, ¿no he dicho ya que si yo al final toco con una acçustica la mayor parte del tiempo? :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Estais todos equivocados.Donde mas dinero hay que gastarse es en el cable, o en la pua. :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Ni de coña, hay que gastárselo en una conexión acojonante para ir por el foro quemando rueda :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Entonces al final en que quedamos? Twin o Super?

Y si existiese el "Super Twin Reverb"? Se solucionarían todas las dudas?

:sindiente: :sindiente:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “Fender amps”