Desde hace unos meses que tengo el JBG Minivalve como ampli para tocar en casa... Es un ampli que me gusta bastante como concepto, como ampli de prácticas es cojonudo... Mas sencillo que un lápiz...
El problema es que con algunos pedales de overdrive (como el Taxi Driver de Thundertomate, que no tiene control de tono), el sonido era muy cargado de medios o de agudos.
Hoy me he llevado tres valvulillas a casa y he hecho algunas pruebas...
[img:ogj5jopj]http://i7.photobucket.com/albums/y269/w ... lvulas.jpg[/img:ogj5jopj]
Las válvulas a probar (y los pedalillos)
[img:ogj5jopj]http://i7.photobucket.com/albums/y269/w ... ivalve.jpg[/img:ogj5jopj]
El resto de juguetes. La guitarra es una Tele 52 con pastillas SD Antiquity
La válvula de previo es una GT 12AX7M, la famosa reedición de la Mullard. Solo he ido cambiando la de potencia.
Empezamos:
[b:ogj5jopj]Válvula JJ[/b:ogj5jopj] (la que me vino de serie con el ampli)
Válvula de saturación baja: puedo tener el ampli al máximo y solo se nota un pelín de saturación. Es una válvula muy seca, con un sonido con mucha ppresencia de agudos-medios... No me gusta su sonido y se va directamente al cajón cuando termine esta prueba... Quizas en un ampli con circuito de EQ sonaria, pero no es el caso
[b:ogj5jopj]Válvula GT EL84-S [/b:ogj5jopj](Grado de saturación 5)
Ha debido haber un error con esta válvula, supongo que en el taller de la tienda se le deben haber confundido las válvulas. Quería una válvula de saturación alta (en la caja pone que es de grado 2) y una de las válvulas es de grado 5 y la otra de grado 6... A ver si mañana lo soluciono...
Aun así, las he probado. La cosa mejora, pero la válvula no empieza a saturar hasta el 75% de volumen, y con el ampli a tope es un pequeño overdrive, tipo blues-rock... Suena bien, pero no es lo que busco... Si mañana consigo una válvula de saturación alta, pues ya cuento que tal.
[b:ogj5jopj]Válvula GT EL84-R[/b:ogj5jopj] (Grado de saturación 9)
Una válvula para limpio, limpísimo. Aquí la cosa mejora bastante... El sonido es mas claro, menos seco que con la JJ. El sonido tiene mas cuerpo, y se lleva bastante mejor con los pedales que la JJ... El Taxi driver tiene el problema que no tiene control de tono, pero con el Distorsion (antes no acababa de sonarme bien) ya es otra cosa....
[b:ogj5jopj]Válvula Fender[/b:ogj5jopj] (Sovtek)
Me estoy oliendo la novatada....
Mi oido no percibe diferencias notables entre la GT y la Fender, también de saturación baja (aunque sin etiquetar)...
Me han colado la misma válvula?
Lo dicho, no hay diferencias notables entre la Sovtek y la GT de saturación baja... El mismo tipo de sonido, la misma respuesta con los pedales, sonido limpio...
Pos eso es todo, amigos guitarristas... Si mañana me cambian las válvulas por unas de saturación alta, pues seguimos
Gracias por haber leido el peñazo este!!
A vuestra salud!