Que os parece el Fender Reissue Blues DeVille™ 410

Foro AMPLIFICADORES Fender
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ok

Mensaje por Khelben »

[quote="Jano":m4o1ezar]En cuanto al deluxe reverb, lo probé hace unos 10 dias y me decepcionó un poquitín, no es que suene mal, un poquitín opaco, aceptable pero sin demasiada brillantez, ni punch, no se, desde luego no es el sonido que me gusta para jazzear, tipo Russel Malone o Anthony Wilson (curioso, los dos guitarristas de Diana Krall, se me ve el plumero XD), el Twin todavía no he tenido la oportunidad de pillar ninguno para probarlo, pero en Studio 54 tiene un Custom twin de unos 2700 euros que no me gustó nada para el dinero que vale, lo comparamos con el Bad Cat y no había por donde pillarlo.[/quote:m4o1ezar]
Mmmm, me resulta muy curioso que digas que te suena opaco y sin demasiada brillantez.. Si hay algo que pondría como característica de ese ampli es que es brillante, y muy transparente (cristalino, diría yo). De hecho, se dice que el cono que lleva el DR '65 es demasiado brillante.

Para hacer jazz quizá no sea el ampli ideal, ya que le falta un poco de "gordura", a no ser que se utilice una guitarra con mucho "peso", como una de caja o semicaja con humbuckers. Me gusta [b:m4o1ezar]mucho[/b:m4o1ezar] como suena con una 335, saca un sonido con muchos matices, ideal para el blues limpio o "saturado con elegancia".
Por ejemplo BB King es la combinación que tiene, 335+DR (eso le he visto en directo) puesto a todo trapo. Vale que su 335 no suena a típica, pero el caso es que ha sido su equipo (sustituye DR por Twin Reverb u otro de la familia) de toda la vida...

El Twin Reverb '65 es el "hermano mayor" del DR, el sonido es muy parecido, aunque a mí, personalmente, me gusta un poco más el del DR. Para empezar, porque es algo más dulce, y además, al ser más pequeño, es más fácil de saturar, y tiene una saturación muy bluesera, con mucho gusto... Claro que si necesitas un sonido limpio limpísimo a un volumen mayor, es más recomendable el Twin Reverb.
Como yo toco en mi casa, cuantos menos watios, mejor ;)

Yo tengo un DR, y, francamente, me encanta.. Claro, luego cada uno es como es, pero me parece que tiene un limpio creo que insuperable (y seguro que se puede mejorar cambiando el cono y "tuneandolo"), que es su punto fuerte fundamental, y en cuanto le subes el volumen, te satura de una manera que, para mí, es "lo que andaba buscando" y no encontraba por mucho tocar los potes de otros amplis... Ese puntito de distorsión que no es exagerada, que añade presencia pero no suenas demasiado rockero, más en el terreno del blues... Y si le subes el pote a tope uedes tocar lo que quieras... Todavía me da la risa pensando que a Chuski le encantó tocar cosas de los Judas con mi equpo (Nocaster, TS y DR :mrgree: si sale en un concierto jebi lo linchan) :jiji:

Claro, el Bad Cat es tipo Vox, clase A (por lo que tengo entendido, no he podido probarlo, aunque le tengo muchas ganas) y es un un limpio distinto, más gordote, aunque sigue conservando brillantez.
Aparte, es otro nivel de precios y de todo, los Bad Cat que he visto eran bastante más caros... Tengo que probar el chiquitín, que me llama mucho la atención :dedo:

El Twin '57 es otro ampli totalmente distinto... Es un modelo Tweed, así que enseguida vas a encontrar un sonido más saturado, más "rockero". Mucha presencia y actitud, pero no tiene los limpios "ariel" de los blackface... Enseguida "raspa". Cada uno tiene lo suyo :mrgreen: Tienen un saturado menos "pasado de roscas" que los Marshall, pero lleno de carácter. Realmente el TS, en mi opinión, "acerca" al sonido de los Tweed más que a otra cosa. Para sonidos que necesiten "empuje", sin sonar un crunch rockero típico Marshall, como cosas tipo garage, blues "de carretera", etc, puede ser ideal.
El Bassman va más en esta línea...

Ahora, igual veo un poco difícil sacar un buen sonido jazzero.

Si sirve de referencia, últimamente Eric Clapton utiliza un Twin '57, y Neil Young ha utilizado uno vintage "desde siempre", auqnue creo recordar que decía que le gustaba como sonaba el suyo, no el modelo...
Acnun

Mensaje por Acnun »

A ver, yo tenía un Hot Rod Deville con 2 doce pulgadas (hot rod, ¿eh?, no el tweed) y sólo lo utilizaba en limpio porque el otro canal no me convencía nada. Al principio lo pones y dices: "vaya caña"... Pero al poco te das cuenta de la poca definición que tiene y de lo embarullado que suena todo. Además, pesa como un muerto el cabrito.

Resumiendo: lo vendí y, tras escuchar la reedición del Bassman 59 -en un directo de Lapido- pensé que este podría ser mi ampli. Él lo utiliza puenteados los canales y sólo se ayuda de un pedal Marshall (de los modernos) para los solos. Me pareció que tenía un limpio acojonante y que el overdrive del pedal lo tomaba muy bien, sin estridencias. Me comentó que ahora utilizaba más este -siempre ha llevado JCM 800 en cabezal y pantalla de 4- porque para tocar en bares lo podía poner bastante fuerte (es un 45 watios).

Bueno, el caso es que decidí probar y lo compré. Soy poco técnico, pero, aún así, contaré alguna de mis impresiones más generales:

Tenía la idea de que iba a ser un ampli muy leñero (si lo puenteas y le das volumen raja bastante bien :twisted:), pero tal y como yo lo utilizo es la calidez "en persona". Tiene un limpio realmente alucinante y que nunca había escuchado en un Fender. No sé como explicarlo, pero, por poner un ejemplo, no tiene nada que ver con un Twin Reverb. El Twin -en base a mi limitada experiencia con un silver face y a lo que lo he oído en algunas reediciones- es cortante y afilado, los graves muy graves, los agudos muy agudos y un vacío en los medios que hace que muchos pedales suenen un poco chicharreros. Este, al contrario, admite de forma muy natural un Carl Martin hot and driven boost, un thundertomate, o un Tubescreamer Ts9 y llena de una forma extraordinaria -para mis poco educadas orejas :mrgreen:- todas las frecuencias necesarias para sonar totalmente natural. Es claro, dulce y si le das fuerte a la guitarra se le puede sacar bastante genio :sindiente:.

Utilizo pocos efectos (Phaser, trémolo y, a veces, algo de reverb) y no hecho en falta un lazo de efectos, ya que suenan como todo lo que -de cierta calidad- se pone en este ampli: MUY BIEN.

Es toda una experiencia darle un guitarrazo a la Sg y que suene a través de este amplificador. Un golpe seco y transmite una mala leche que resultaba difícil adivinar en los arpegios previos.

Antes de comprarlo me estuve informando sobre las mejoras que se podían conseguir (por ejemplo miré [url=http://www.amptek-es.com/gt.html:260eiy63][b:260eiy63]aquí[/b:260eiy63][/url:260eiy63]) en base a cambios de válvulas (muchos y de variado pelaje), pero, una vez probado, creo que las voy a gastar hasta el final, ya que suena sorprendentemente bien.

Habría que destacar que la reedición ha sufrido cambios desde que se empezó a distribuir hace ya algunos años. Actualmente tiene algunas mejoras como son: una válvula rectifcadora y 4 Jensen de alnico (10").

El peso -otro punto a su favor- no está nada mal. Da la impresión de que va a ser un muerto por la pinta que tiene, pero son 24 kg según la web y -según mis brazos- bastante menos de lo que pesaba el Hot rod Deville.

Lo compré en Thomann por algo más de 1000 euros -creo recordar- y posteriormente encargué un flight case a la misma empresa, ya que creo que la bombona del GAS AMPLIFICADOR se ha agotado y un ampli "para siempre" merece la pena cuidarlo lo máximo posible.

Pues eso: sin ser la panacea es un GRAN AMPLIFICADOR :dedo:.
Jano
usuario

Gracias

Mensaje por Jano »

Gracias de nuevo tios, ¿Khelben eres gallego?...si es así cuando vallas por la de richard avisa que solemos estar con unas cervezas y rajamos un poco de amplis :D

Acnun muchísimas gracias por tus comentarios ¿has probado el Bassman con una strato?

Saludos.

Jano
Acnun

Re: Gracias

Mensaje por Acnun »

[quote="Jano":m2co4zet]Acnun muchísimas gracias por tus comentarios[/quote:m2co4zet]
De nada, payo :lalala:.

[quote:m2co4zet]¿has probado el Bassman con una strato?[/quote:m2co4zet]
Arggggggg... Jamás :hedicho:. Soy de la liga AntiStratista :mrgreen:.

Ya en serio: no. En breve lo voy a catar con una telecaster, pero estoy tan liado ahora mismo que no tengo ni tiempo para acercarme al ensayo.

De todas formas, lo suyo es que lo pruebes "in person". Yo me atreví a pillármelo a distancia despues de estar escuchándolo 2 horas de concierto a un tipo que lo llevaba a pelo y sin ninguna modificación. Otro de los motivos de correr el riesgo del transporte es que la diferencia de precio con España rondaba los 200 y hasta los 300 euros.

Por si te sirve de aperitivo, esto viene con el ampli como modelos de sonido:

[img:m2co4zet]http://www.serieb.net/Settings-Bassman.jpg[/img:m2co4zet]

Suerte y si quieres saber algo más concreto, pregunta sin complejos :dedo:.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Jano, me temo que muy gallego, muy gallego no soy... Para mi vergüenza, por supuesto ;)

Vivo cerquita de Toledo, así que me pilla un poco lejos pasarme por Santiago :( Lo cual es una lástima...
Jano
usuario

Jajja

Mensaje por Jano »

[quote:2f33digv]Vivo cerquita de Toledo, así que me pilla un poco lejos pasarme por Santiago Lo cual es una lástima...[/quote:2f33digv]

Jajaj, ok tio, perdona, que me dió la impresión, Toledo es una ciudad muy bonita ;).

[quote:2f33digv]Por si te sirve de aperitivo, esto viene con el ampli como modelos de sonido: [/quote:2f33digv]

Oye tio, como va ese rollo de puentear los dos canales, yo creía que era una modificación, pero veo que viene comom una configuración posible del propio ampli, que gozada, ¿no?, tu como lo tienes montado, por cierto, ¿por cuanto te salió a ti?, en musicstore esta a 1100 euros, que te parece el precio, ¿se consigue un sonido Hendrixiano/Vaughaniano con ese ampli?

Se que son muchas preguntas tio, es que estoy dudando entre el vibrolux el bassman de Fender...

Saludos.

Jano
Acnun

Re: Jajja

Mensaje por Acnun »

[quote="Jano":z0yn43ey]Oye tio, como va ese rollo de puentear los dos canales, yo creía que era una modificación, pero veo que viene comom una configuración posible del propio ampli, que gozada, ¿no?, tu como lo tienes montado...[/quote:z0yn43ey]
Pues lo tengo puenteado como se ve en la foto (es sólo poner un jack-jack) y jugar con los dos volúmenes de los dos canales.

[quote:z0yn43ey] por cierto, ¿por cuanto te salió a ti?, en musicstore esta a 1100 euros, que te parece el precio...[/quote:z0yn43ey]
Creo que me costó sobre eso, pero no lo recuerdo bien. En Thomann, ahora mismo cuesta 100 euros más que en Musicstore. O sea, que ya sabes :mrgreen:.

[quote:z0yn43ey] ¿se consigue un sonido Hendrixiano/Vaughaniano con ese ampli?[/quote:z0yn43ey]
Es un ampli con sonido muy clásico y que acepta muy bien -para mi gusto- todos los overdrives que le he probado. De ahí a sonar como los dos "bichos" esos que dices... :shock:... (ahora entiendo por qué preguntabas si lo había probado con una Strato).

No te quiero liar: yo creo que estos dos guitarristas tenían su sonido en sus manos y que simplemente ponían el ampli a tope. Algún fuzz (con fuzz no lo he probado) en el caso de Hendrix y algún tubescreamer en el caso de SRV (supongo).

[quote:z0yn43ey]Se que son muchas preguntas tio, es que estoy dudando entre el vibrolux el bassman de Fender...[/quote:z0yn43ey]
Del vibrolux no sé nada. Lo siento.

Salutti... y ya contarás lo que decides.

Si te quieres pasar por Murcia, tienes a tu disposición un ensayo, la guitarra que quieras (sí, también alguna strato :jiji:) y bastantes pedales como para estar tocando un día entero y probarlo a conciencia.

Saludos.
Última edición por Acnun el 15 Ago 2006, 11:35, editado 1 vez en total.
Jano
usuario

Muchas gracias

Mensaje por Jano »

Muchas gracias tio :), asi da gusto, si decido marcarme 1200 kilómetros con el buga te aviso y quedamos, muchísimas gracias por el ofrecimiento, es un detallazo.

Saludos.

Jano
zito express

Mensaje por zito express »

Bueno creo que se perdió un poco el hilo del tema. Yo actualmente estoy usando un Fender Blues Deville de cuatro dieces, y me tiene muy contento. Es un ampli que responde muchísimo a tu guitarra, y eso es un gustazo. puedes conseguir calidez o mas caña (evidentemente sin llegar a high gain) usando los controles de la guitarra, y sobre todo (y esto me fascina) dependiendo de como de fuerte le des a las cuerdas.

toco en un grupo que mezcla muchos estilos y de verdad, el Deville me tiene emocionao!!!! :lol:
"LIDL, cuando quiero comer mierda voy al LIDL"
Responder

Volver a “Fender amps”