Mmmm, me resulta muy curioso que digas que te suena opaco y sin demasiada brillantez.. Si hay algo que pondría como característica de ese ampli es que es brillante, y muy transparente (cristalino, diría yo). De hecho, se dice que el cono que lleva el DR '65 es demasiado brillante.
Para hacer jazz quizá no sea el ampli ideal, ya que le falta un poco de "gordura", a no ser que se utilice una guitarra con mucho "peso", como una de caja o semicaja con humbuckers. Me gusta [b:m4o1ezar]mucho[/b:m4o1ezar] como suena con una 335, saca un sonido con muchos matices, ideal para el blues limpio o "saturado con elegancia".
Por ejemplo BB King es la combinación que tiene, 335+DR (eso le he visto en directo) puesto a todo trapo. Vale que su 335 no suena a típica, pero el caso es que ha sido su equipo (sustituye DR por Twin Reverb u otro de la familia) de toda la vida...
El Twin Reverb '65 es el "hermano mayor" del DR, el sonido es muy parecido, aunque a mí, personalmente, me gusta un poco más el del DR. Para empezar, porque es algo más dulce, y además, al ser más pequeño, es más fácil de saturar, y tiene una saturación muy bluesera, con mucho gusto... Claro que si necesitas un sonido limpio limpísimo a un volumen mayor, es más recomendable el Twin Reverb.
Como yo toco en mi casa, cuantos menos watios, mejor
Yo tengo un DR, y, francamente, me encanta.. Claro, luego cada uno es como es, pero me parece que tiene un limpio creo que insuperable (y seguro que se puede mejorar cambiando el cono y "tuneandolo"), que es su punto fuerte fundamental, y en cuanto le subes el volumen, te satura de una manera que, para mí, es "lo que andaba buscando" y no encontraba por mucho tocar los potes de otros amplis... Ese puntito de distorsión que no es exagerada, que añade presencia pero no suenas demasiado rockero, más en el terreno del blues... Y si le subes el pote a tope uedes tocar lo que quieras... Todavía me da la risa pensando que a Chuski le encantó tocar cosas de los Judas con mi equpo (Nocaster, TS y DR :mrgree: si sale en un concierto jebi lo linchan)
Claro, el Bad Cat es tipo Vox, clase A (por lo que tengo entendido, no he podido probarlo, aunque le tengo muchas ganas) y es un un limpio distinto, más gordote, aunque sigue conservando brillantez.
Aparte, es otro nivel de precios y de todo, los Bad Cat que he visto eran bastante más caros... Tengo que probar el chiquitín, que me llama mucho la atención
El Twin '57 es otro ampli totalmente distinto... Es un modelo Tweed, así que enseguida vas a encontrar un sonido más saturado, más "rockero". Mucha presencia y actitud, pero no tiene los limpios "ariel" de los blackface... Enseguida "raspa". Cada uno tiene lo suyo
El Bassman va más en esta línea...
Ahora, igual veo un poco difícil sacar un buen sonido jazzero.
Si sirve de referencia, últimamente Eric Clapton utiliza un Twin '57, y Neil Young ha utilizado uno vintage "desde siempre", auqnue creo recordar que decía que le gustaba como sonaba el suyo, no el modelo...