Bassman 100 Silverface... está completo

Foro AMPLIFICADORES Fender
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Ya tengo la pantalla, pero no me atrevo a opinar nada, ha sido un ensayo muy raro. El otro guitarra vino sin 5ª cuerda y se he pasado el ensayo haciendo el capullo. El grupo con el que compartimos se ha llevado un cable y no he podido conectar pedales. El equipo de voces hacía un ruido del carajo... a ver si el domingo subo con el batería y os cuento mis impresiones (que de momento no son malas en absoluto, pero a ver si pueden ser mejores)
Hasta luego
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ah, que bonito es el rock and roll :burla:. La verdad es que hay días que estás en el ensayo y dices "¿pa que habré venío yo hoy aquí?"

A ver como suena eso, payo :dedo:.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

ostis se me pasó este topic
Bueno, ya no hace falta mi opinión, así que disfruta de este estupendo ampli y ponlo bien, que merece la pena :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Sergio":14fyxiwn]ostis se me pasó este topic
Bueno, ya no hace falta mi opinión, así que disfruta de este estupendo ampli y ponlo bien, que merece la pena :dedo:[/quote:14fyxiwn]Gracias Sergio. Quizás no haga falta, pero tampoco sobra tu opinión... me huelo que vas a decir algo como "no es un blackface... pero no es mal ampli". No replicaré :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Para nada, Mu.

Lo hemos comentado varias veces, "Wicked Game", de Chris Isaac fue grabado con un fender silver face (Twin reverb, creo recordar), y para mi es uno de los mejores sonidos fender que he escuchado jamás.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

[quote:36ewdooz]"Wicked Game", de Chris Isaac fue grabado con un fender silver face (Twin reverb, creo recordar), y para mi es uno de los mejores sonidos fender que he escuchado jamás.[/quote:36ewdooz]

Verdaderamente un sonido diez! con un excelente gusto además :baba2: y un ejemplo de para qué sirve esa palanca que llevan las Stratos ...y otras en el puente :carte:

Yo también recuerdo que el LP "Let it Be" está grabado con Twins Reberb Silver Face las guitarras y un bassman también silver face el bajo...y no suena mal, por ejemplo, ese "Get Back" ...precisamente :carte:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Además los Beatles usaban bassman 135, no? de esos llamados "ultralineales" de los que tan mal se habla...
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

El ampli ya está está en casa de Francis para darle un repasillo...
Al parecer, podría ser del año 73, según la fecha de los potenciómetros. Todo parece original y en buen estado, salvo un condensador orange que hay por ahí.
¿El problema? Los electrolíticos, estaban quemados/gastados dos o tres de ellos.
Las válvulas de previo (o al menos dos de ellas) parecían las originales. Lo bueno de esto es que el ampli parece que ha sido poco tocado, y bueno... me hace ilusión guardar las válvulas con las que en el 73 o 76 salió de casa. Lo malo es que están más que gastadas.
Los que seais de Granada o vivais por aquí cerca, es muy probable que lo podais escuchar en septiembre (el 7 creo, el día que tocan Celtas Cortos) en el festival de Rock del Zaidín (mi barrio). Lo usará el grupo (al que no pertenezco) "La barca de Sua". Buenos amigos y mejores músicos... o mejor al revés :jiji:
Gracias, Francis!
Un saludo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Por cierto, la pantalla ya se comporta de fábula. Es cierto lo que dicen por aquí (y que manosdecerdo me ha recordado alguna vez) de que los altavoces tardan un tiempo en sacar su mejor sonido, en concreto es así con los vintage 30.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Hola caramuu, enhorabuena por la compra.
Yo tengo uno de 50W de finales de los sesenta y no me da el volumen que se espera de 50W valvuleros, es más se puede tocar con el máster al 9 sin quedarse sordo, más que subir el volumen se nota más distorsión de etapa.
No se si esto será normal o no, de todas maneras, creo que le toca revisión en breves ;)
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="FIN":55gegw8w]Hola caramuu, enhorabuena por la compra.
Yo tengo uno de 50W de finales de los sesenta y no me da el volumen que se espera de 50W valvuleros, es más se puede tocar con el máster al 9 sin quedarse sordo, más que subir el volumen se nota más distorsión de etapa.
No se si esto será normal o no, de todas maneras, creo que le toca revisión en breves ;)[/quote:55gegw8w]

Por ahora sólo he tenido en mis manos, con posibilidad de probar con tiempo y ganas, un Bassman como el de Caramuuu, pero que 50w a gárgulas los pongas al 9 y puedas seguir ensayando con el resto de la banda... maldita sea... sois los Who! :mrgreen:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

El mío te deja sordo con todo al 10 y el master al 4 (para sacar sonido casi saturado, suelo tocal al revés: master 10 y volumen sin llegar al 4)... así que algo anda mal en el tuyo.
Éste de hecho pronto se va a ir de casa, porque he descubierto que 100 watios son muchos watios para lo que yo toco, compré hace poco un bandmaster, espero que no se quede corto :ein: Una pena, después de unas cuantas guitarras, pedales y un par de amplis, es el primer bicho al que le cojo cariño, así que voy a intentar buscarle dueño aquí en Granada, que se quede cerca de casa.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Tienes el Bandmaster y el Bassman?? Hostis macho, lo tuyo no es Lapido, lo tuyo es el Johnny Cash F.C :mrgreen: :dedo:
Me vuelven loco esos amplis tío, tienes un gusto cojonudo ;)
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Escri Ramone":26dspbvw]Tienes el Bandmaster y el Bassman?? Hostis macho, lo tuyo no es Lapido, lo tuyo es el Johnny Cash F.C :mrgreen: :dedo:
Me vuelven loco esos amplis tío, tienes un gusto cojonudo ;)[/quote:26dspbvw]Lo que tengo es un puñado de colegas en un foro que me aconsejan de puta madre ;)
El problema es que me falta la pasta tio... y el beisssman se va a tener que ir, porque... no le voy a poder pagar la strato al Enrique :jiji: Es simple cuestion de supervivencia... ¿qué hago yo con DOS amplis y CERO guitarras? :periódico:

...

A todo ésto, qué hago yo hablándote si no has tenido el detalle de pasarte [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 5:26dspbvw]por este topic[/url:26dspbvw] a corroborar lo de la "chica de rojo"

Un saludo, si te interesa, lo vendo baratooo :burla:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Tal vez le pase una revisión uno de estos días.
A mi me extrañó que que no me dejase sordo puesto a tope, pero vaya, no le dí demasiada importancia porque el volumen que me da me sobra para ensayar con mi banda, tocamos a un volumen altito.
Responder

Volver a “Fender amps”