A ver, comento un par de cosas sobre el Guitar Port:
Viene con el mismo software que el POD xt (o eso dicen), aunque "limitado". El POD Xt tiene más simulaciones, y todas las del Guitar Port. De todas formas, tampoco nos pongamos nerviosos, no son muchas más y con el Guitar Port tienes más simulaciones probablemente de las que necesites...
El Guitar Port tiene bastantes emulaciones de pedales de efectos (de nuevo sacadas del POD xt). El POD 2.0 menos, aunque dicen que suenan mejor las emulaciones de amplis... No lo he probado, así que no te puedo decir...
Todas estas emulaciones "que faltan", se pueden conseguir con los model packs. A mí me resulta un poco superfluo, proque realmente uso las tres o cuatro emulaciones que me gustan del Guitar Port y diferenciar entre un Deluxe Reverb y un Twin Reverb o entre un JTM-45 y un Plexi... Diferencia hay, pero en lo que estamos hablando creo que no debe ser el punto decisivo en la compra...
Igual en el caso de los efectos... Diferenciar entre la reverb de un deluxe y la de un Twin o diferentes wah-wahs es mucho para mí

y más en un emulador...
O entre dos pantallas 4x12 con Greenbacks, una del 67 y otra del 68...
La posibilidad de usar el software del Guitar Port a mí me resulta iinteresante... Es muy intuitivo y fácil de usar... Vas moviendo los botones enun frontal parecido al real, en vez de poner el patch 15 y mover el botón 1 que es el del drive para ese ampli... No sé, me resulta más cómodo que el formato riñón....
La posibilidad de apuntarse al Guitar Port on-line, pues ya es cada uno... Eso sí, es de muuuuucha calidad... Sale por 7,5$, que es bastante poco... Cada semana sacan un backing track nuevo, normalmente se puede dividir en con guitarras o sin ellas, pero a veces, en canciones algo más complicadas, hay versiones sólo acústica, sólo rítmica, sin guitarras, sólo parte solista y todo a la vez...
[quote="Celvira":360grzlp]Lo de la suscripcion para tocar encima esta muy bien pero no se que mejora con la opcion de bajarte un backing track de los muchos que circulan gratuitos...[/quote:360grzlp]
Los tracking son francamente buenos, con músicos de estudio de alto nivel (Brent Mason, los dos de Double Trouble que iban con SRV, Paul Franklin, etc) Hay bastantes y en estilos muy variados... Aparte de los backing tracks, hay lecciones, como analizar el estilo de un guitarrista, el uso de escalas disminuidas, la pentatónica, etc... Y además, un "lick de la semana" y un "acorde de la semana"
En todo hay desde el principiante más absoluto (canciones de los Ramones, lecciones básicas básicas básicas) hasta técnicamente bastante avanzadas (canciones de Satriani, o Hot Wired, que llevo con ella bastante tiempo y la cabrona no veais cómo se resiste

)
Cada backing track lleva sus tonos por defecto, para pastillas simples y dobles, se pueden modificar, y se pueden poner que cambien automáticamente cuando la canción lo requiera. Esto es interesante porque desde el Guitar Port a secas no puedes cambiar pisando un pedal :-? aunque siempre se puede utilizar una pedalera MIDI, claro...
Los backing tracks tienen todos su tablatura correspondiente, bien sacada, y una opción de "bucle" para seleccionar una parte y repetirla. Y se puede bajar la velocidad a la mitad (pena de q sea a la mitad o normal, no se puede bajar al 80%, por ejemplo) sin cambiar el tono...
Uno se puede bajar backing tracks de Internet, pero no llevan tab, muchas veces no encuentras la versión con guitarra, etc, etc...
Ya digo, es una cosa para pensárselo, pero está claro que depende de lo que luego le vayas a sacar partido... Yo me paso semanas enteras que no utilizo nada de esto, y luego pillo una canción y me la aprendo... Todo depende de lo que vayan sacando si te interesa o no... Si le sacas jugito puede ser espectacular el avance... Son mil calas al mes, que tampoco es mucho... Eso sí, el mes que no pagas no puedes utilizar las canciones que ya te has bajado

Claro que el truco puede ser pagar un mes de cada tres y ese mes sacarle partido a lo que haya salido que te interese... Yo soy muy vago para eso, pero poderse hacer se puede hacer...
Os cuento mi configuración para la tarjeta de sonido, que es un poco especialita

Se supone que, como el Guitar Port es una tarjeta de sonido, lo que debes hacer es conectar los altavoces a su salida stereo (conector RCA). En mi caso, tengo unos altavoces 5.1 con una Sound Blaster que son bastante mejores que los típicos que se suelen tener en el ordenador... Pero no van con sistema RCA, sino su propio y esotérico sistema de tres jacks...
El caso es que lo que tengo puesto es la salida de cascos del Guitar Port a la entrada de línea de la tarjeta de sonido. Utilizo como tarjeta de sonido la Sound Blaster, y el Guitar Port siempre da salida por sus cascos...Además, así puedo grabarlo todo sin problemas (el Guitar Port te graba lo que tú haces, pero el baking track de detrás lo elimina

) Puedo utilizar la grabación "USB", que da más calidad, como es lógico, pero por norma general cuando grabo (y eso es una vez cada muuuucho) suelo hacerlo desde la otra salida, que tengo menos problemas de latencia y demás...
Yo he hecho la prueba de sacar la salida de cascos del Guitar Port a la entrada del ampli, y no me convenció mucho... Fue hace bastante, y no sé si lo probé con el ampli de válvulas... Voy a ver si lo vuelvo a probar, aunque es bastante fácil que la salida de cascos no sea una buena entrada a un ampli...
Las actualizaciones del Guitar Port a mí me han salido gratis... Claro que no hablo de Model Packs, sólo del "parato básico"
El guitar port a mí me salió nuevo, y no mucho despés de salir por unos 150€, si no recuerdo mal...
A vecesme he planteado pillarme un POD xt, que es lo mismo pero un poco más mejor y te lo puedes llevar de casa, pero al final soy un "home guitar player" y para salir de casa tengo el Deluxe Reverb
PD: Menudo ladrillo

Espero que a Jordi le sirva para algo al menos...