Pedaleras y riñones.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Pedaleras y riñones.

Mensaje por AMX »

Estoy pensando en pillar algún aparatejo con simulaciones de amplis y efectos que suene decente, que me sirva tanto para enchufarlo al PC y grabar como para usarlo con mi ampli, un Fender Hot Rod Deluxe, y que no cueste más que el ampli.
En mi supina ignorancia mis candidatos serían la Boss GT6, el Behringer V-amp2, y el Pod de Line 6.
Se agradecerán vuestras opiniones sobre éstos cacharros o sobre otros que no haya mencionado pero que entren en la ecuación. El precio es importante, pero prefiero más calidad de sonido si no se dispara mucho el precio. Otro punto importante es que la tarjeta de sonido de mi PC es una mierda, si algún cacharro de éstos hace de tarjeta de sonido mucho mejor.
Lo confieso, soy un completo ignorante en cuanto a lo que pueden hacer éstos bichos. :oops:

Gracias. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hola, Jordi. De esos tres que pones como ejemplo sólo he probado el POD y el V-Amp 2 y de la GT6 la mayoría de cosas que se dicen son buenas, está dificililla la cosa, ¿eh? :mrgreen:

Según dicen los de Line 6 desarrollaron el último POD en base a algoritmos creados a partir de situaciones reales de amplificación, en cristiano: mediante algoritmos y palabrejas de ésas reproducir cómo se comporta la señal en una cadena de sonido real. Por ejemplo: guitarra con Tube Screamer a través de un ampli con dos válvulas "X", rectificación también de válvula y microfoneada con el micro en el eje del cono de un Greenback. Pues analizan el tema, lo pasan al lenguaje del bicho este y lo reproducen de forma más o menos real. Así, lo mismo con cuarenta mil combinaciones de guitarras, amplis, efectos, altavoces y grabación. Por lo que he escuchado, parece que se lo han currado en las últimas versiones.

Quizás sea yo muy antiguo pero para pasar el rato y hacer cuatro cosas perfecto, ahora para grabar en serio me gusta escuchar cómo mueve el aire el altavoz, túmentiende, ¿no? ;) :jiji:

El V-Amp más de lo mismo pero [i:wsp83t6h]by Behringer[/i:wsp83t6h]. Cierta rebaja en la calidad en beneficio del precio pero bien también, vuelta a lo mismo. De la GT6 alguien creo que la tiene, así que supongo que te indicarán mejor que yo.

Por último, el tema de la tarjeta: por muy birria que sea la tuya es capaz de grabar en calidad CD, ¿no? Estos cacharros tienen efectos a 24 bits y suenan muy creíbles, sólo con que grabe y mientras no muevas muchas pistas a la vez la tarjeta que tienes te puede valer perfectamente.

En resumen, que lo mejor es que los pruebes y te pases un buen rato con cada uno de ellos en la tienda si puedes (y bastante rato, que luego te ponen una emulación de un Mesa a todo trapo y andando). Suerte.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Yo tampoco se mucho de esto pero estuve viendo varias opciones para grabar: el Pod, micro y el famoso Palmer. La opcion de las pedaleras las deje de lado porque la GT6 no me gusta nada, me parece muy sintetica y tambien las tengo algo de aversion.

La opcion que me dejo un sonido mas a mi gusto fue la del micro. Tengo una tarjeta de sonido que tiene previo con alimentacion pero era un cristo y yo queria algo facil de usar. La señal me parecio mas cruda para trabajarla.

La opcion del Palmer no llegue a probarla, si que probe la salida de emulacion de altavoz de mi ampli y me parecio buena opcion para salir del paso pero no es el sonido de tu ampli en vivo y no te da mas que eso.

Me fui a por el Pod por varios motivos: Da una señal que me parecio muy decente para mezclar, era facil de usar, era una opcion barata y te da una paleta diferente a lo que tienes. En contra: Pues que da un sonido que no suena tan vivo como con el micro.

Cuando le daba vueltas a este mismo tema un forero me dijo: ¿Pero quieres grabar cosas con calidad profesional o hacer cosas caseras? Ahi me parecio que esta la cuestion. Por pocos euros el Pod me hace el apaño sin complicarme mucho pero es lo que es y para lo que esta va bien.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

AMX, sin lugar a dudas me quedo con el POD para casa y grabación.

La tarjeta de sonido, si es mala te va a limitar bastante la grabacion. Una buena tarjetilla siempre se agradece, facilita el trabajo y mejora el resultado. ¿Que buscas, interna externa, usb, firewire? Hay cosillas muy majas por no mucho dinero.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Las últimas versiones del Pod (XT y XTlive) se pueden enchufar al PC via USB y utilizan el mismo Software que el GuitarPort, que es lo que utilizo yo para grabar mis cosillas en casa. El sonido es mas que decente, mucho mas que el V-Amp de Behringer, que lo vendí al poco de tener el Guitar Port.

Además, el software del guitar port es mucho mas visual que ir moviendo parametros y pulsando botoncitos, al ver el cabezal del ampli y los potes de los efectos, que queda mucho mas claro como lo tienes ecualizado o no, además de que puedes pasar los patches

Y con los Model Packs mejora muchísimo
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Bueno, no he probado estas pedaleras, pero por mi experiencia con otras, si quieres un sonido algo decente, tendrás que pagarlo. Yo también tengo una tarjeta de sonido chunga (da la hostia de latencia), así que estaré al loro de lo que se habla por aquí.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lo del GuitarPort me intriga, creía que sólo servía para tocar acompañando pistas bajadas de internet :shock: . El Pod xt es un pelín carillo :bah: , el Guitar Port tiene un precio bastante más llevadero.
Tengo entendido que el Guitar Port sustituye a la tarjeta de sonido, con lo que me ahorraría el gasto de una nueva, aunque tengo por ahí guardada una Sound Blaster Live! 24.bit que no sé si es decente o una mierda pinchada en un palo ¿la instalo?, ¿la tiro?. La que tengo instalada es la de la propia placa base, una mierda con unos retardos de la hostia, imposible grabar nada mientras reproduces la pista anterior. :bah:

Lo de grabar con micro al ampli lo descarto, el Hot Rod cuando empieza a sonar con cuerpo y cojones está sonando a volúmenes indecentes para una casa. Ayer estuve tocando un poco con el volumen al tres y mi mujer me dijo que si estaba loco, :tasloco: que se oía el escándalo desde el pueblo, como a un kilómetro. :shock:
Qué raro, a mí no me molesta en absoluto ése volumen y estoy delante del bicho. :baba: :mrgreen:

Se agradecen vuestras aportaciones. :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Jordi

El guitar Port es una tarjeta de sonido externa ligada a un software de emulación de amplis. Es tan barato porque, al contrario que el POD, sin un PC no sirve para nada.

Lo que pasa es que las últimas versiones del POD pueden actuar como Port, es decir, como tarjeta de sonido externas. O sea, que de la SoundBlaster nos olvidamos porque el mismo POD te haría de tarjeta de sonido. Para grabas, tan sencillo como configurar el POD como driver de sonido en el programa de grabación (cubase, logic, etc), darle al REC y listo!!

Lo de las bases es el guitarport online, que cuesta algo así como 6$ al mes y te puedes bajar pistas para practicar, temas o lecciones. Con el POD también lo tendrías disponivlke
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Coño, es verdad, el Guitar Port no me sirve como módulo de efectos para el ampli, sin PC no sirve para nada. Mierda, mi gosso en un posso. :bah:

Entonces, el Pod tiene que ser el XT ése que es más caro que el normal de toda la vida, ¿no? :llanto:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Yo tengo el Pod 2.0 (el riñon cutre, vamos) y a correr.
Lo de la suscripcion para tocar encima esta muy bien pero no se que mejora con la opcion de bajarte un backing track de los muchos que circulan gratuitos...
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Cómprate un POD 2.0 de segunda mano.
Yo he tocado con tus tres opciones y para mí es la mejor en cuanto a relación calidad-precio.
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo también tengo un pod 2.0 para tocar en casa, como ha dicho más de uno por aquí, por 4 duros que cuesta ahora, es una opción válida para, por ejemplo, tocar con los cascos por la noche (que es para lo que lo uso yo) o enchufar al pc y grabar alguna cosilla en plan casera sin demasiadas pretensiones, tener algunos efectos etc. Por 100 euros que cuestan ahora no se puede pedir más!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pero el Pod 2.0 no hace de tarjeta de sonido, ¿no?. Quiero decir que no me va a puentear la mierda de tarjeta que tengo instalada, si no me equivoco.
Entonces ¿qué hago?. ¿Instalo ésa Sound Blaster y me pillo un Pod 2.0?.
¿100 Euros nuevo?, ¿dónde? :shock: .
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Jordi, yo consegui un V amp, por 4 duros ....se venden baratos, la calidad seguro que es mejor la del pod, pero pa jugar con el ordeñador va bien.
Lo mejor el precio ya te digo. ;)
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Jordi, el Pod 2.0 va bien en simulacion de amplis, pero se queda bastante justito en cuanto a efectos, cosa que el pod xt sí tiene. Sin embargo es mas sencillo de hacerlo sonar bien. Efectivamente, de tarjeta usb nada.

La Sound blaster, por mucha etiqueta que le pongan, no deja de ser una tarjeta diseñada para juegos y uso domestico. Si bien se puede conseguir algo decente con ella, no esperes lo mismo que de una tarjeta mas seria. Si solo la quieres para grabar un par de cosillas sin complicarte mucho la vida, pruebala antes de nada, lo mismo te sirve la calidad que da. Siempre estas a tiempo para cambiarla.

Si te sirve de algo, yo tengo un pod 2.0, con eso me apaño, pero un dia de estos cambio al xt. las actualizaciones por soft, el arsenal de efectos y la posibilidad de trabajar como guitar port lo hacen de lo mas interesante. El que sirve de tarjeta de sonido para mi es irrelevante, pero bueno, es una opcion mas a tener en cuenta. Eso si, las actualizaciones actuales hay que pagarlas, importe a sumar a la compra del cacharro.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

A ver, comento un par de cosas sobre el Guitar Port:

Viene con el mismo software que el POD xt (o eso dicen), aunque "limitado". El POD Xt tiene más simulaciones, y todas las del Guitar Port. De todas formas, tampoco nos pongamos nerviosos, no son muchas más y con el Guitar Port tienes más simulaciones probablemente de las que necesites...

El Guitar Port tiene bastantes emulaciones de pedales de efectos (de nuevo sacadas del POD xt). El POD 2.0 menos, aunque dicen que suenan mejor las emulaciones de amplis... No lo he probado, así que no te puedo decir...

Todas estas emulaciones "que faltan", se pueden conseguir con los model packs. A mí me resulta un poco superfluo, proque realmente uso las tres o cuatro emulaciones que me gustan del Guitar Port y diferenciar entre un Deluxe Reverb y un Twin Reverb o entre un JTM-45 y un Plexi... Diferencia hay, pero en lo que estamos hablando creo que no debe ser el punto decisivo en la compra...
Igual en el caso de los efectos... Diferenciar entre la reverb de un deluxe y la de un Twin o diferentes wah-wahs es mucho para mí :mrgreen: y más en un emulador...
O entre dos pantallas 4x12 con Greenbacks, una del 67 y otra del 68...

La posibilidad de usar el software del Guitar Port a mí me resulta iinteresante... Es muy intuitivo y fácil de usar... Vas moviendo los botones enun frontal parecido al real, en vez de poner el patch 15 y mover el botón 1 que es el del drive para ese ampli... No sé, me resulta más cómodo que el formato riñón....

La posibilidad de apuntarse al Guitar Port on-line, pues ya es cada uno... Eso sí, es de muuuuucha calidad... Sale por 7,5$, que es bastante poco... Cada semana sacan un backing track nuevo, normalmente se puede dividir en con guitarras o sin ellas, pero a veces, en canciones algo más complicadas, hay versiones sólo acústica, sólo rítmica, sin guitarras, sólo parte solista y todo a la vez...
[quote="Celvira":360grzlp]Lo de la suscripcion para tocar encima esta muy bien pero no se que mejora con la opcion de bajarte un backing track de los muchos que circulan gratuitos...[/quote:360grzlp]
Los tracking son francamente buenos, con músicos de estudio de alto nivel (Brent Mason, los dos de Double Trouble que iban con SRV, Paul Franklin, etc) Hay bastantes y en estilos muy variados... Aparte de los backing tracks, hay lecciones, como analizar el estilo de un guitarrista, el uso de escalas disminuidas, la pentatónica, etc... Y además, un "lick de la semana" y un "acorde de la semana"
En todo hay desde el principiante más absoluto (canciones de los Ramones, lecciones básicas básicas básicas) hasta técnicamente bastante avanzadas (canciones de Satriani, o Hot Wired, que llevo con ella bastante tiempo y la cabrona no veais cómo se resiste :mrgreen: )
Cada backing track lleva sus tonos por defecto, para pastillas simples y dobles, se pueden modificar, y se pueden poner que cambien automáticamente cuando la canción lo requiera. Esto es interesante porque desde el Guitar Port a secas no puedes cambiar pisando un pedal :-? aunque siempre se puede utilizar una pedalera MIDI, claro...
Los backing tracks tienen todos su tablatura correspondiente, bien sacada, y una opción de "bucle" para seleccionar una parte y repetirla. Y se puede bajar la velocidad a la mitad (pena de q sea a la mitad o normal, no se puede bajar al 80%, por ejemplo) sin cambiar el tono...

Uno se puede bajar backing tracks de Internet, pero no llevan tab, muchas veces no encuentras la versión con guitarra, etc, etc...

Ya digo, es una cosa para pensárselo, pero está claro que depende de lo que luego le vayas a sacar partido... Yo me paso semanas enteras que no utilizo nada de esto, y luego pillo una canción y me la aprendo... Todo depende de lo que vayan sacando si te interesa o no... Si le sacas jugito puede ser espectacular el avance... Son mil calas al mes, que tampoco es mucho... Eso sí, el mes que no pagas no puedes utilizar las canciones que ya te has bajado :mrgreen: Claro que el truco puede ser pagar un mes de cada tres y ese mes sacarle partido a lo que haya salido que te interese... Yo soy muy vago para eso, pero poderse hacer se puede hacer...

Os cuento mi configuración para la tarjeta de sonido, que es un poco especialita :mrgreen: Se supone que, como el Guitar Port es una tarjeta de sonido, lo que debes hacer es conectar los altavoces a su salida stereo (conector RCA). En mi caso, tengo unos altavoces 5.1 con una Sound Blaster que son bastante mejores que los típicos que se suelen tener en el ordenador... Pero no van con sistema RCA, sino su propio y esotérico sistema de tres jacks...
El caso es que lo que tengo puesto es la salida de cascos del Guitar Port a la entrada de línea de la tarjeta de sonido. Utilizo como tarjeta de sonido la Sound Blaster, y el Guitar Port siempre da salida por sus cascos...Además, así puedo grabarlo todo sin problemas (el Guitar Port te graba lo que tú haces, pero el baking track de detrás lo elimina :mrgreen: ) Puedo utilizar la grabación "USB", que da más calidad, como es lógico, pero por norma general cuando grabo (y eso es una vez cada muuuucho) suelo hacerlo desde la otra salida, que tengo menos problemas de latencia y demás...

Yo he hecho la prueba de sacar la salida de cascos del Guitar Port a la entrada del ampli, y no me convenció mucho... Fue hace bastante, y no sé si lo probé con el ampli de válvulas... Voy a ver si lo vuelvo a probar, aunque es bastante fácil que la salida de cascos no sea una buena entrada a un ampli...

Las actualizaciones del Guitar Port a mí me han salido gratis... Claro que no hablo de Model Packs, sólo del "parato básico" ;)

El guitar port a mí me salió nuevo, y no mucho despés de salir por unos 150€, si no recuerdo mal...

A vecesme he planteado pillarme un POD xt, que es lo mismo pero un poco más mejor y te lo puedes llevar de casa, pero al final soy un "home guitar player" y para salir de casa tengo el Deluxe Reverb :baba:

PD: Menudo ladrillo :mrgreen: Espero que a Jordi le sirva para algo al menos... :mrgreen:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

qué hay, Jordi, yo veo dos cosas importantes:

Para casa, en mi opinión, el PODxt (que no el 2.0).
Respecto a los otros bichos tiene la ventaja, importantísima a mi juicio, del USB y poder funcionar como tarjeta de sonido externa al PC. ¿Qué se puede hacer con esto?, pues llegar a casita, poner un CD en el PC y escuchar por el ampli (o los cascos), tu guitarra perfectamente mezclada con el CD, mientras tocas. Esa es una feature nada desdeñable :dedo:

Ahora bien, el PODxt, como previo, no suena ni de lejos como la GT6. Si quieres escucharte, esta opción es solo aceptable.

De todos modos vete a la tienda y jártate a escuchar las opciones.

Un saludo.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El Zoom G2.1u, que está a punto de salir, puede ser lo que andas buscando:

-Tiene una salida USB, lo conectas a un puerto USB del PC y yatá. En este aspecto es plug'n'play y funciona como una tarjeta de sonido. Guitarra-->Zoom-->PC

-Además trae una versión reducida de Cubase (Cubase SE) :shock:

-En España costará 185 euros, adaptador incluido

[img:1ngvwux8]http://www.zoom.co.jp/english/news/news086/g21u.gif[/img:1ngvwux8]
Epsilon

Mensaje por Epsilon »

alalala, que ustedes dan catedra :hedicho:
mejor tocar por 20 años para 500 que un año para 20000
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Lo único que puedo aportar (no es mucho) es que, si te decides por una pedalera, yo miraría la GNX-4 de Digitech antes que la GT-6 de Boss. Para mi es un par de puntos mejor.
rdreme

Mensaje por rdreme »

Hola
AMX yo he tendio todos los Pods que ha habido, el 2.0, el XT normal y XT Pro o sea el de rack y como bien dice Khelben si lo quieres para enchufarlo al PC y poder grabar algo, lo mejor sin duda es el Guitar Port, en cuanto a la subscripción yo estuve un par de meses y esta muy bien pero si tienes tiempo libre, yo por desgracia no dispongo de el y por eso me di de baja.
Durante unos dos meses tuve el Guitar Port y el XT Pro en casa hasta que vendi este ultimo y te puedo asegurar que las emulaciones son identicas lo unico es que el Guitar Port trae 16 amplis y el XT trae 32 y en cuanto efectos pues igual, el Guitar Port trae menos, pero vamos los mas importantes tipo TubeScreamer, Big Muff, Rat, Delays analogicos, Chorus y demas pues los tiene todo.

Un Saludo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Te cuento mi experiencia. Yo tuve el PODxt y y tambien he usado la GT6 aunque no era mia.

Para grabar el POD le da de ostias a la GT6, pero para usarla como previo delante del ampli al reves.

Khelben, si se diferencian, por ejemplo entre esas dos pantallas con greenbacks que comentas una de ellas tiene mucho mas graves que la otra. No recuerdo cual exactametne. Y entre los distintos marshalls tambien se nota diferencia. El puenteado es el que menos me gusta yo creo, me sonaba mas chicharra que el super lead normal creo recordar, hace ya tiempo que no lo uso. El jtm45 probablemente fué el que mas use.
Despues entre los distintos tipos de micro pues depende, con unos amplis se nota mas que con otros, como todas las opciones vamos, depende el modelado son mas o menos acusadas.

Lo que si es cierto es que el caracter de marshall lo tienen todos e igual no te merece la pena afinar tanto. Desde luego una cosa es cierta, ya me diras en que estudios tienen 32 amplis para grabar. Sobrar sobran con 16 e incluso con 8.

Yo si es para grabar te recomiendo el PODxt, que te funciona como tajeta y te quitas otro problema. Ademas la grabacion por USB te quita tambien el problema de los ruiditos que a veces se cuelan por linea.

Uno sin model packs de segunda no es muy caro.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ya ando mirando cacharros de segunda mano a ver lo que hay por ahí que pueda permitirme. Gracias por vuestras opiniones, las tengo muy en cuenta. :dedo:
Alberto Barrero
usuario

Mensaje por Alberto Barrero »

El POD 2.0 te da de entrada un sonido mas agradeble al oido,mas procesado y en definitiva mas bonito.

El XT suena mucho mas crudo y "feo" al principio,pero una vez te pones en marcha con el te das cuenta de que suena mas "natural (dentro del concepto de un simulador).Refleja mejor el sonido del ampli que emula y cruje mejor.

Par sonidos limpios y blueseros es mas correcto que el 2.0 (aunque este tambien saca unos limpios y altas ganancias muy buenas).

Nuevo no sale en mas de 350E,asi que de segunda mano deberia estar en 250 o asi.

Tiene mejores efectos (reverbs,chorus,delays...),que el 2.0,y si te van los sonidos calientes con una pizca de reverb natural,es muy bueno.

Suerte!
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Buenas.
Para usar con cascos te recomiendo el Vamp2. Me parece mucho mejor que el Pod. El Pod me parece demasiado lineal para los cascos.
Para usar de previo el Pod y para grabar sobre la marcha también.
Multiefectos-pedalera con "todo" [size=59:3l2oyr0n]y nada[/size:3l2oyr0n] , la GT-8.
Para usar con un amplificador a válvulas y ocasionalmente con los cascos te recomiendo la GT-8.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Al final me he comprado un previo Behringer V-Tone, el que copia al SansAmp. 33 Eurillos de nada IVA incluído. Ayer lo estuve probando enchufado al Hot Rod y creo que son cinco mil pelas bien gastadas. No tiene efectos pero las emulaciones de amplis están bastante bien conseguidas, sobre todo las de los Marshall Plexi y Bluesbreaker. No entiendo cómo coño se lo hacen para que algo tan sumamente barato suene tan bien, pero el caso es que lo hacen. :shock:
Seguro que el de Tech 21 y el de Pisotones se lo comen con patatas, (estaría bien una comparativa en Oroso si alguien se lleva uno), pero coño, que son cinco mil pelas de nada. :tasloco:

Muchísimas gracias por vuestros consejos :dedo: , aunque ya véis el caso que os he hecho. :mrgreen:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

Y hablando del guitar port...
...estaba pensando en comprarlo para grabar algunas guitarras, y ya que estamos, hacer unas pistas de bateria con el cubase o algo por el estilo, y tengo una duda. Ahora mismo tengo la sb live 1024, ¿tendria sentido comprarme una terratec 24/96 baratilla (de estas de 80 euros o como mucho la fire de 100 y pico) para mejorar un poco el sonido o obtendre los mismos resultados?
Supongo que al grabar la guitarra a traves del guitar port dara igual que otra tarjeta de sonido tenga no? es que el mensaje de khelben me hace dudar.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

El guitar port se conecta via USB al PC, no pasa por ninguna tarjete de sonido, por lo que supongo que no variará demasiado el tipo de sonido si pillas alguna tarjeta mejor que la Sound Blaster que llevan de serie
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Dregen":wk65gxw7]Supongo que al grabar la guitarra a traves del guitar port dara igual que otra tarjeta de sonido tenga no? es que el mensaje de khelben me hace dudar.[/quote:wk65gxw7]
El Guitar Port lo puedes grabar directamente en digital desde el Guitar Port, así que comprarte otra tarjeta no va a hacer nada, porque no va a participar...

Ya he comentado que mi caso es un poco extraño y es una forma de "trampear" para poder grabar la guitarra con los backtracks de Guitar Port Online (que no te deja grabarlos por USB), aunque lógicamente pierde calidad...

Tbs, respecto a la diferencia entre dos pantallas, está claro que la hay... Ahora, lo que yo decía es que simplemente hacer la decisión "porque el POD xt tiene más" creo que no es lo más indicado, ya que son diferencias sutiles, y estamos hablando de un simulador, que es lo que es...
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

Ok, esta claro que para las guitarras con el guitar port no tendra nada que ver, pero que me decis de las baterias del cubase?, y luego pasar la salida por un equipo hi-fi antiguo y sus respectivos altavoces.
Supongo que sonara mejor que escucharlo por los 4.1 cutres del pc no?
Responder

Volver a “EFECTOS”