SORPRESA BAJO ACABADO DE FENDER AMERICAN SERIES

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

SORPRESA BAJO ACABADO DE FENDER AMERICAN SERIES

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

La tarde del sábado recién pasado llego un amigo con su nueva Fender Strato Gay que compro casi nueva por un foro de mi país a otro usuario. La guitarra es una American series del 2006 y la consiguió a buen precio con su correspondiente boleta.

La trajo para que trabajáramos en quitarle su acabado original y dejarla, bien al natural (dependiendo de la madera que nos encontráramos abajo) o bien en Vintage Blonde en caso que la veta no fuese muy bonita.

Bueno el caso es que comenzamos a decapar y pulir el acabado negro que traía de fábrica primero bajo el golpeador para ir a la segura y pasadas varias horas de trabajo vino una tremenda sorpresa.

Pues debajo del acabado negro comenzó a aparecer un acabado en Sunburst bastante mal aplicado. Según el anterior y único propietario, la compro nueva en tienda, es por eso que con la venta ofreció la boleta aun vigente. Ahora ese mismo tipo que le vendió se hizo de una Vintage Reissue.

La cosa es que le recomendé que fuese a hablar a la tienda en la que la compro y le den alguna explicación y solución, ya que aun dispone de una boleta y la guitarra casi nueva (menos de 5 meses de comprada en tienda).

Bueno esto lo vi una vez en una American Standard hace un par de años atrás (creo lo comente en su ocasión) y he escuchado testimonios de dos personas que relatan el mismo fenómeno :bah: .

Considerando que el Sunburst es un acabado un tanto mas difícil de aplicar que los de un tono, pues deduzco que estos cabrones una vez que se equivocaron, ni siquiera pulieron y volvieron a aplicar nuevamente otro acabado. Mas para tapar la cagada la ocultaron cubriéndola con un color sólido como el negro y listo, asunto solucionado :bah: .

Lo mas impresionante es que esto lo había visto en guitarras de gama mas baja como las Standard, pero en una American Series?. Yo tenía la idea que aun las American Series eran guitarras un tanto cuidadas en comparación a las más económicas. Por cierto tuve que pulir trastes y calibrarla, porque estaba fatal cuando llego a mis manos.

¿Tan mala se esta poniendo la calidad de las Fender?

¿A alguien le ha sucedido o ha escuchado algo similar?.

Saludos :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Creo tener entendido que eso ya pasaba en los 60 en Fender
De hecho venden Fender's Relic en las que se ve sunburst bajo un acabado solido

por ejemplo:
una relic:

[img:3opdjc9r]http://www.themusiczoo.com/50sStrat_LTD ... 27full.jpg[/img:3opdjc9r]

una original '63

[img:3opdjc9r]http://www.provide.net/~woodrails/oldpics/strat63b.jpg[/img:3opdjc9r]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Exacto, ésa es una práctica habitual desde siempre en Fender. Cuando un Sunburst no queda bien pintan encima un color sólido y se acabó. Es mucho más económico hacer éso que lijar y volver a pintar un Sunburst. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
walter
usuario

Mensaje por walter »

macho, pues esto en mi pueblo se llama "Un Pegote!"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="walter":2yemc650]macho, pues esto en mi pueblo se llama "Un Pegote!"[/quote:2yemc650]

En tu pueblo (y en el mío) sí, pero en Fullerton y en Corona se llama "abaratar costes". Son productos hechos en serie y el coste por unidad es muy importante para Fender. Total, si no la lijas nunca sabrás qué hay debajo del acabado.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Es que manda webos comprarse una guitarra negra.. Yo tuve una y estaba todo el día llena de dedos :roll:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

A mí lo que me sorprende es que alguien se compre una guitarra nueva y la quiera repintar... para eso está warmoth :roll:
Te habla Agüelo
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Toda la razón Felix.
Decapar una guitarra nueva para cambiarle el color....Están locos estos romanos :tasloco:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Hace algún tiempo leí un reportaje, creo que en el enlace "Fender en español" que había en la web de Fender (aunque podría haber sido en una revista), bastante extenso sobre la fábrica Fender en Mexico.

En ese reportaje explicaban sin ningún tipo de rubor que cualquier guitarra con algún defecto de pintura, que fuera rechazada por el control de calidad, se repintaba de negro. :shock:

Y se quedaban más anchos que largos ... :censurado:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Sois unos exagerados, imaginaos lo que ocurriría si bajo el acabado apareciesen las caras de Bélmez :jeje: :jeje:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Yo las llamaría mejor "las caras de Leopold" :jeje: :jeje: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Cara de precio o cara de cara-dura?

:jaja: :jaja: :jaja:

:sindiente:

Cuando me tenga que hacer una radiografía me llevo mi strato para ver que no tenga debajo la cara de Camarón.

:mrgreen: :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Si lo miras desde otro punto de vista. Se trata de ponerle alguna capa más de pintura sobre las otras que ya tiene. Entiendo que sea una chapuza pero la guitarra no será peor ni mejor por llevar otra pintura de otro color. Lo que no se es el número de capas que lleva porque si es el doble la cosa cambia. Aunque viendo el grosor de los acabados de algunas reissue yo ya no me asusto de nada.

En fin, ojos que no ven...
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

:shock: ¿De que color será mi telecaster american standart negra?, huy que me veo lijadora en mano. :twisted:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo creo que el tema de los relics es diferente, simplemente recrean el hecho de que alguien repintase su vieja sunburst para ponerla más "moderna" :twisted:
No creo que quieran transmitir el mensaje de que eso se hacía de fábrica.

Amos, digo yo :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Las Stratos que llegaban a Europa eran en sunburst, y la gente las quería "de colorines", muchas rojas por "culpa" de H.Marvin, por lo que el distribuidor inglés era el que las pintaba, por ello las recreaciones de la CS de "tal color over sunburst".
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Referente a Fender, yo siempre he puesto especial atención en las de acabado natural o bien acabados claros como el vintage blonde, de hecho casi no me gusta el sunburst u otros, solo los acabados claros, traslucidos y de preferencia en cuerpo de fresno, por tanto no se si antes (en los cincuentas y sesentas) fuese común o no es que dicen de repintarla, pero en los casos que he puesto mas atención, como estos, no son repintadas porque se ve debajo la veta del fresno.

Ahora bien, creo que para estos tonos claros y traslucidos escogen mejores maderas desde el punto de vista estético, sonoro no me queda claro, de hecho el Aliso no es muy vistoso o bonito, pero de sonido anda muy bien (reitero, prefiero el fresno en Fenders).

De todas formas, ya sea estético o sonoro no creo que le haga muy bien al instrumento llevar capas gruesas de pintura, es por eso que también prefiero tonos claros, uno sabe mas menos que hay debajo y por otra parte se supone que con acabados finos tendrá un mejor tono al menos para mi gusto que una recubierta con mucho material encima.

En todo caso repitarla encima me parece una chapuza que le resta mucha seriedad a la marca y por lo que valen deberían tomarse el tiempo de hacer algo bien :hedicho: .

La verdad es que me parece curioso lo que ustedes cuentan y por cierto muy interesante.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Se me había olvidado acotar algo. Estamos hablando de Strato Gays, por tanto creo que deberían hacerlas en un único acabado ... EL ROSA ! :mrgreen: .
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Vintageman_34":35xwbbax]Se me había olvidado acotar algo. Estamos hablando de Strato Gays, por tanto creo que deberían hacerlas en un único acabado ... EL ROSA ! :mrgreen: .[/quote:35xwbbax]

Sí, sí, pero bien que cada vez que podés, le echás mano a las stratogays
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mejor y acotando correctamente en relación a este post y lo de las Fenders re- acabadas.

"Todas las Stratogays en el fondo son rosas" :mrgreen: .

De todas maneras hay alguno que les gusten las Fenders en tonos claros o traslucido como a mi?.

Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”