La tarde del sábado recién pasado llego un amigo con su nueva Fender Strato Gay que compro casi nueva por un foro de mi país a otro usuario. La guitarra es una American series del 2006 y la consiguió a buen precio con su correspondiente boleta.
La trajo para que trabajáramos en quitarle su acabado original y dejarla, bien al natural (dependiendo de la madera que nos encontráramos abajo) o bien en Vintage Blonde en caso que la veta no fuese muy bonita.
Bueno el caso es que comenzamos a decapar y pulir el acabado negro que traía de fábrica primero bajo el golpeador para ir a la segura y pasadas varias horas de trabajo vino una tremenda sorpresa.
Pues debajo del acabado negro comenzó a aparecer un acabado en Sunburst bastante mal aplicado. Según el anterior y único propietario, la compro nueva en tienda, es por eso que con la venta ofreció la boleta aun vigente. Ahora ese mismo tipo que le vendió se hizo de una Vintage Reissue.
La cosa es que le recomendé que fuese a hablar a la tienda en la que la compro y le den alguna explicación y solución, ya que aun dispone de una boleta y la guitarra casi nueva (menos de 5 meses de comprada en tienda).
Bueno esto lo vi una vez en una American Standard hace un par de años atrás (creo lo comente en su ocasión) y he escuchado testimonios de dos personas que relatan el mismo fenómeno
Considerando que el Sunburst es un acabado un tanto mas difícil de aplicar que los de un tono, pues deduzco que estos cabrones una vez que se equivocaron, ni siquiera pulieron y volvieron a aplicar nuevamente otro acabado. Mas para tapar la cagada la ocultaron cubriéndola con un color sólido como el negro y listo, asunto solucionado
Lo mas impresionante es que esto lo había visto en guitarras de gama mas baja como las Standard, pero en una American Series?. Yo tenía la idea que aun las American Series eran guitarras un tanto cuidadas en comparación a las más económicas. Por cierto tuve que pulir trastes y calibrarla, porque estaba fatal cuando llego a mis manos.
¿Tan mala se esta poniendo la calidad de las Fender?
¿A alguien le ha sucedido o ha escuchado algo similar?.
Saludos