A muchos de vds. los pilló el grunge en la misma edad o momento casi, que a mi y a algunos de mi edad nos pilló el punk… tal vez a mi el punk me pilló antes, pero es que para mi, con 12 años sólo existía el rock y … no me acuerdo de lo otro

jajaj
Afortunadamente, hace muchos años que no tengo que estar reivindicando todo aquel montón de MIERDA de bandas y discos para cimentar sobre absurdas justificaciones lo que me salga del pito hacer. Ni me gusta, ni necesito, ni creo necesitar "sentirme parte de nada" generacional. Yo era un poquito precoz de adolescente y cuando yo tenía 16, mis amigos/as pasaban de 30.
Eso de "el grunge" lo conocí por primera vez en una revista gabacha que se estuvo editando en castellano también… sería en el 89-90 tal vez, y yo estaba acabando los estudios en la Universidad.
Me dije:
vaya!! una panda de niñatos queriendo reinventar la pólvora.
y se visten casi como yo cuando estaba en el instituto!!
Escuché a muchas de aquellas bandas en los 90, y prácticamente NINGUNA me contaba nada que no conociera ya, pero desde las fuentes originales, y no por estos "refritos".
Sí apreciaba en algunas de ellas (de Seattle sobre todo) que eran muy trabajadoras y grandes fans del rock clásico, pero muy poco más…
A mi me interesaban MUUUUCHO más sus predecesores: Mudhoney, Dinosaur Jr., Sonic Youth, Fugazi, The Minutemen, Black Flag, Husker Dhu, Sugar después ...
De todo aquello, realmente sólo me gustaban Alice In Chains.
Ni Sound Garden, ni Pearl Jam, ni Nirvana (los que menos!!) ni otros tantos...
Pearl Jam hoy me gustan sólo un poquito, y es sólo por Vedder, que creo que ha madurado muy bien como artista.
De AIC aún me gusta lo que siguen haciendo. Me gustan MUCHO.
Dave Grohl es probablemente la estrella del "rock actual" que más detesto, y no puedo soportar ni un solo minuto de sus chorradas y su cutre basura de banda de pantomima y stadium rock.
Me gusta Mark Lanegan MUCHO ahora, pero también me gustaban los Screaming Trees, y los considero anteriores a la tonterida generacional esa, que a tantos jovencitos por entonces les voló la cabeza.
Yo creo que ya tienen todos vds. una edad para haberlo superado, no??
No andan ya por los 40 todos?
Es que a este paso van a empezar a parecerme que los fundamentalistas del grunge van del mismo palo que los fundamentalistas de los bítels, y voy a tener que hacerme alguna camisetita con los sesos de Kobain y una frase tocapelotas ;-)
Escuchen el último disco de Dinosaur Jr. y olviden la mierda esa de NIrvana, muchachos… no eran más que unos niñatos imberbes y mediocres, cuando estos tres ya hacían discazos llenos de ruido con pelotas!!
.