Grunge

I'd like to be, under the sea...
Responder
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Grunge

Mensaje por LickMyLovePump »

Venga, el Jabato ha soltao una idea interesante, muy a su pesar :jaja: (viene de aquí)

Saquemos las camisas a cuadros, las Martens, las Jazzmasters, las chaquetas de ante, cantemos canciones de angustias generacionales, y hablemos del "grunge" y de esas bandas de los primeros 90 que a algunos nos dieron el empujón a esto de la guitarra y a otros les dio repelús más bien.

Empiezo yo: al grunge lo mató la heroína y el champú. :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Grunge

Mensaje por ore_terra »

Cri cri... cri cri :burla:

The Petra Flowers
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: Grunge

Mensaje por Kurcob »

Grunge es una etiqueta fallida, es imposible meter en el mismo saco a bandas tan diferentes como Nirvana, Soundgarden o The Posies
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Por cierto, a alguien le gusta Sebadoh? Era una de las bandas favoritas del maldito cobain....
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ya lo sé, lo puse por Jabato. por eso decía lo de las bandas de los primeros 90.

Para mí era todo rock, bueno, y sigue siéndolo.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Stone escribió:Ya lo sé, lo puse por Jabato. por eso decía lo de las bandas de los primeros 90.

Para mí era todo rock, bueno, y sigue siéndolo.
Amén Stone, es por crear debate, si es que es posible....
gon
usuario

Mensaje por gon »

Los que somos de la generación inmediatamente posterior al grunge, se nos vendió que estaba acabado, que estaba demodé, que ya no molaba. Algunos se lo creyeron a pie juntillas, otros a medias (cosas de tener hermanos mayores y rockeros) entre estos últimos me encuentro (no hay mérito alguno por mi parte, ojo) y me alegro de ello porque había muy buenas bandas, rock con mayúsculas, que se mea en el 90% de lo que se hace hoy en día.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Kurcob escribió:Por cierto, a alguien le gusta Sebadoh? Era una de las bandas favoritas del maldito cobain....
Por medio de un comentario como ese llegué yo a The Shaggs :hedicho:

ME FLIPAN.... ahora, son duras de oir :vintage:

Desde 1969... solo un disco... My pal foot foot su éxito... Si os reis, que sepais que el vinilo se cotiza a casi 200€ :tasloco:

https://www.youtube.com/v/XR9d4ESlpHY[/youtube]
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Kurcob escribió:Por cierto, a alguien le gusta Sebadoh? Era una de las bandas favoritas del maldito cobain....
Me flipan Sebadoh y Lou Barlow es uno de mis bajistas favoritos.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Grunge

Mensaje por agiant »

Kurcob escribió:Grunge es una etiqueta fallida, es imposible meter en el mismo saco a bandas tan diferentes como Nirvana, Soundgarden o The Posies
Totalmente, fue un invento para meter a todos esos grupos que no eran cockrock en el mismo saco y vender ropa... hacer mainstream la estética de lo que en los 80s era totalmente underground... y luego todos esos grupos de mierda prefabricados.

Por cierto, el otro día fui a ver a Teenage Fanclub. Estuvo bien.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Grunge

Mensaje por agiant »

Cobain era un fan del hardcore y posthardcore de los 80s (de hecho nirvana es una banda de ese estilo), difícil que no me gusten los grupos que citaba: Wipers, Pixies, Bad Brains, Big Black, Black Flag, Scratch Acid, ...

Imagen

Fijaos en el primero de la lista... LOS PUTOS STOOGES! :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El Marin escribió:
Por medio de un comentario como ese llegué yo a The Shaggs :hedicho:

ME FLIPAN.... ahora, son duras de oir :vintage:

Desde 1969... solo un disco... My pal foot foot su éxito... Si os reis, que sepais que el vinilo se cotiza a casi 200€ :tasloco:

https://www.youtube.com/v/XR9d4ESlpHY[/youtube]
Coño, 2:34 minutos esperando a ver cuándo empezaba la canción. :bah: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Las etiquetas siempre han sido una MIERDA en ésto de la música, dentro del mismo cajón te encuentras grupos de puta madre y grupos que deberían haberse suicidado antes de coger una guitarra. Como en el Rock. Como en el Blues. Como en el Jevimetal. Como en todo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Seguro que no está puesto el tema en vinilo del revés ?
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Wet
usuario
Contactar:

Grunge

Mensaje por Wet »

Es una de las etiquetas más jodidas porque las bandas casi no tienen que ver la una con la otra. Yo de principios de los 90 me quedo con el "Superunknown" de Soundgarden, "Purple" y "Core" de Stone Temple Pilots, "Dirt" de Alice in Chains y "Ten" de Pearl Jam.
No tienen casi nada que ver unos con otros salvo la energía y ese sonido pesado y sucio en contraposición del sonido superprocesado de los 80...

Sent from my iPhone using Tapatalk
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

no olvides los solos de mierda
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Yo también pienso que todo es ROCK, eso de Grunge yo lo veo más como un movimiento cultural y no un estilo musical per sé :nose:

Por cierto, Nirvana me gustó mucho en su momento (eso sí, me cansaron un poco rápido :mrgreen: ) y aunque objetivamente Kurt Cobain tocase como el culo no le hacía falta saber tocar mejor para hacer buenas canciones ;)

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Wet
usuario
Contactar:

Grunge

Mensaje por Wet »

Sergio escribió:no olvides los solos de mierda
Hombre justo las bandas que he puesto creo que tienen guitarristas bastante competentes... no son Steve Vai pero tampoco son de los del rianga rianga :D

Sent from my iPhone using Tapatalk
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Papote escribió:Por cierto, Nirvana me gustó mucho en su momento (eso sí, me cansaron un poco rápido :mrgreen: ) y aunque objetivamente Kurt Cobain tocase como el culo no le hacía falta saber tocar mejor para hacer buenas canciones ;)
Exactamente eso es lo que hasta el día de hoy agradezco a Nirvana. Posiblemente si no hubiera sido por el Nevermind, jamás se me habría ocurrido escribir mis propias canciones. Yo tenía 15 años y estaba aprendiendo a maltratar la guitarra y lo que solía oír por aquel entonces era música que ni de coña podía reproducir con mis tres acordes cutres (que conste que en ese aspecto no he mejorado mucho) :jeje:

Nevermind fue un caso de "hostias, que canciones más cojonudas y que fáciles son de tocar, voy a intentar hacerlo yo también". Y desde entonces no he parado, literalmente :jaja: Pero entiendo que eso no valga para todo el mundo como argumento, yo veo la guitarra como un medio para escribir canciones y no como un fin en si mismo de "tocar bien". Simplemente soy demasiado tronco para eso, y si no hubiera sido por ese disco, posiblemente antes o después hubiera acabado frustrado.

Make rianga-rianga great again. :jiji:

PS: Y por cierto Sergio, como dice Wet, precisamente Mike McCready y Jerry Cantrell no son mancos. Ambos eran unos piru-pirus glams del copón (pelo cardao y todo) y McCready un alumno casi enfermizo de SRV. Por eso en general lo de la etiqueta "grunge" claro que no vale para toda esa cantidad de grupos de rock, digamos crudo, es por economizar. :oops:
Teleborian
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que es el Grunge me preguntas fijando tu pupila azul en mi pupila... ? :jaja: :jaja: :jaja:
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Stone escribió:
Papote escribió:Por cierto, Nirvana me gustó mucho en su momento (eso sí, me cansaron un poco rápido :mrgreen: ) y aunque objetivamente Kurt Cobain tocase como el culo no le hacía falta saber tocar mejor para hacer buenas canciones ;)
Exactamente eso es lo que hasta el día de hoy agradezco a Nirvana. Posiblemente si no hubiera sido por el Nevermind, jamás se me habría ocurrido escribir mis propias canciones. Yo tenía 15 años y estaba aprendiendo a maltratar la guitarra y lo que solía oír por aquel entonces era música que ni de coña podía reproducir con mis tres acordes cutres (que conste que en ese aspecto no he mejorado mucho) :jeje:

Nevermind fue un caso de "hostias, que canciones más cojonudas y que fáciles son de tocar, voy a intentar hacerlo yo también". Y desde entonces no he parado, literalmente :jaja: Pero entiendo que eso no valga para todo el mundo como argumento, yo veo la guitarra como un medio para escribir canciones y no como un fin en si mismo de "tocar bien". Simplemente soy demasiado tronco para eso, y si no hubiera sido por ese disco, posiblemente antes o después hubiera acabado frustrado.

Make rianga-rianga great again. :jiji:

PS: Y por cierto Sergio, como dice Wet, precisamente Mike McCready y Jerry Cantrell no son mancos. Ambos eran unos piru-pirus glams del copón (pelo cardao y todo) y McCready un alumno casi enfermizo de SRV. Por eso en general lo de la etiqueta "grunge" claro que no vale para toda esa cantidad de grupos de rock, digamos crudo, es por economizar. :oops:
+1000
Abandon normal instruments.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A muchos de vds. los pilló el grunge en la misma edad o momento casi, que a mi y a algunos de mi edad nos pilló el punk… tal vez a mi el punk me pilló antes, pero es que para mi, con 12 años sólo existía el rock y … no me acuerdo de lo otro ;) jajaj

Afortunadamente, hace muchos años que no tengo que estar reivindicando todo aquel montón de MIERDA de bandas y discos para cimentar sobre absurdas justificaciones lo que me salga del pito hacer. Ni me gusta, ni necesito, ni creo necesitar "sentirme parte de nada" generacional. Yo era un poquito precoz de adolescente y cuando yo tenía 16, mis amigos/as pasaban de 30.

Eso de "el grunge" lo conocí por primera vez en una revista gabacha que se estuvo editando en castellano también… sería en el 89-90 tal vez, y yo estaba acabando los estudios en la Universidad.

Me dije:
vaya!! una panda de niñatos queriendo reinventar la pólvora.
y se visten casi como yo cuando estaba en el instituto!!

Escuché a muchas de aquellas bandas en los 90, y prácticamente NINGUNA me contaba nada que no conociera ya, pero desde las fuentes originales, y no por estos "refritos".

Sí apreciaba en algunas de ellas (de Seattle sobre todo) que eran muy trabajadoras y grandes fans del rock clásico, pero muy poco más…

A mi me interesaban MUUUUCHO más sus predecesores: Mudhoney, Dinosaur Jr., Sonic Youth, Fugazi, The Minutemen, Black Flag, Husker Dhu, Sugar después ...

De todo aquello, realmente sólo me gustaban Alice In Chains.
Ni Sound Garden, ni Pearl Jam, ni Nirvana (los que menos!!) ni otros tantos...

Pearl Jam hoy me gustan sólo un poquito, y es sólo por Vedder, que creo que ha madurado muy bien como artista.

De AIC aún me gusta lo que siguen haciendo. Me gustan MUCHO.

Dave Grohl es probablemente la estrella del "rock actual" que más detesto, y no puedo soportar ni un solo minuto de sus chorradas y su cutre basura de banda de pantomima y stadium rock.

Me gusta Mark Lanegan MUCHO ahora, pero también me gustaban los Screaming Trees, y los considero anteriores a la tonterida generacional esa, que a tantos jovencitos por entonces les voló la cabeza.

Yo creo que ya tienen todos vds. una edad para haberlo superado, no?? :ridi: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

No andan ya por los 40 todos? :vintage:

Es que a este paso van a empezar a parecerme que los fundamentalistas del grunge van del mismo palo que los fundamentalistas de los bítels, y voy a tener que hacerme alguna camisetita con los sesos de Kobain y una frase tocapelotas ;-)

Escuchen el último disco de Dinosaur Jr. y olviden la mierda esa de NIrvana, muchachos… no eran más que unos niñatos imberbes y mediocres, cuando estos tres ya hacían discazos llenos de ruido con pelotas!!

. :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente: :jiji: :jaja:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Rubén. Hace mucho que no necesito justificar mis gustos con nadie, ni siquiera conmigo mismo.

Solo es que me resulta un poco cansino el comentario fácil de los solos de mierda y demás. A ver si nos enteramos que el 99,9% de la gente pasa de los solos, la gente, incluso melómanos empedernidos quiere canciones. Los únicos que se fijan en los solos son los guitarristas, y no todos...
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

erreaye escribió:voy a tener que hacerme alguna camisetita con los sesos de Kobain y una frase tocapelotas ;-)
No hay huevos:

Imagen
Young man, young man, there's no need to feel down
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Y se habló del fundamentalismo... :jaja:

:aburrido: :aburrido:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Kurcob escribió:A ver si nos enteramos que el 99,9% de la gente pasa de los solos, la gente, incluso melómanos empedernidos quiere canciones. Los únicos que se fijan en los solos son los guitarristas, y no todos...
¿ De verdad ? ¿ Hay algún estudio científico demostrado de que el 99,9% de la gente pasa de los solos incluso entre melómanos ? :periódico:

Porque conozco infinidad de personas que flipan con los solos de mucha gente y ni tocan ni tienen la más remota idea de música.

Debe ser que solo yo conozco a ese 0,01 %

Qué afortunado soy. :jeje: :jeje:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Grunge

Mensaje por Jabato »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Talmente de acuerdo con Mr. Hernández en lo de Nirvana.
En realidad fue un producto MTV.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

A mí no me gusta mucho el movimiento grunge. Yo lo viví ya talludito :vintage: y no me sorprendieron nada de nada. Eso si, les reconozco el mérito de volver a traer el rock simple y directo a muchísima gente joven. Por lo menos veías una cierta actitud que por aquella época andaba bastante ausente del panorama.

¿Nirvana?... pues si, me gusta el Nevermind. Tiene buenas canciones a pesar de ser más simples que el asa de un cubo. Del resto de la discografía del grupo, pues como que no. Pear Jam sí que me molan bastante....
eustaquio
usuario

Mensaje por eustaquio »

A mí me encanta el grunge, y lo sigo oyendo. Mucho. Es más, a soundgarden que era una banda que no me entusiasmaba en su momento, les estoy pillando el punto. Pearl Jam hizo sus discos buenos entonces (los dos primeros), me sigue encantando AIC (sobre todo el Facelift), el Nevermind me sigue pareciendo un disco cojonudo, quizá el disco de rock más determinante de la década (y me hizo coger una guitarra eléctrica), Weezer tiene cosas muy buenas, los Pumpkins ni os cuento, etc, etc...
De ahí para delante he encontrado muy poco que me guste o me haga sentirme identificado. Probablemente porque y a no accedo a esos circuitos y porque cosas como la MTV, con todos sus defectos, ya no existen. Ahora tienes Salvame a todas horas, eso sí.
O sea, que ya voy para viejuno, porque vuelvo a escuchar lo mismo que en mi adolescencia - primera juventud. Vamos, que me declaro Grunge. Y un poco Jevi. Y estoy orgulloso.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Quark escribió:
Kurcob escribió:A ver si nos enteramos que el 99,9% de la gente pasa de los solos, la gente, incluso melómanos empedernidos quiere canciones. Los únicos que se fijan en los solos son los guitarristas, y no todos...
¿ De verdad ? ¿ Hay algún estudio científico demostrado de que el 99,9% de la gente pasa de los solos incluso entre melómanos ? :periódico:

Porque conozco infinidad de personas que flipan con los solos de mucha gente y ni tocan ni tienen la más remota idea de música.

Debe ser que solo yo conozco a ese 0,01 %

Quark, soy andaluz, y como tal, Mu exagerao :sindiente:

Qué afortunado soy. :jeje: :jeje:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Coño que lío Kurcob, no sé si lo que he dicho lo has dicho tú o era al revés ... me quedao pillao ... :jeje:

Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”