Pon aquí LO QUE QUIERAS.

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por rayosytruenos »

KOBA escribió:
rayosytruenos escribió:Amigos, hoy, oficialmente, he tocado fondo.

Isla de La Palma. Bolo bien pagao. ¿Amplificador? Valvestate AVT2000.

Jamás imagine algo así. Tenía como 200 botones, con lo que tardabas aún más en no sacar ningún sonido decente. Era un cabezal con una 412. A partir de ahora, siempre será mejor.

No soy capaz de describir la inmundicia sonora con la que tuve que bregar.

Todo lo demás estuvo muuuy bien, pero, dioses, ese ampli no vale ni pa putear al pipa.

Como este:

Imagen
Juraría que algo así es lo que les vendieron a todos los jivis/jarcoretas de mi quinta ... aproximadamente entre el 90 y el 95. Un cabezal marchal de 60 o 70 mil pelas (360- 420 € mas o menos) y una 4x12 que valía otro tanto. Total: 120.000 pesetas de entonces. (unos 720 €) El sueldo de un mes de un adulto con antigüedad en la empresa, por aquel entonces.

... y a mí no me gustaba como sonaba la distorsión :nose: Yo creo que tenía que ser alguna serie de transistores medio, medio... pero todos estábamos convencidos de que era un MARSHAL COMO EL DE SLASH, tio, tio, tio... que pasada y como Metallica y los Yudas, que lo he visto yo en los videos, tio, tio, tiooooo.... :jaja: :jaja: :jaja:

Hubo bastante gente que a eso le añadió un multiefectos (Roland?) que costaba otras 80-100.000 cucas (480-500€)... y los efectos, tal y como yo lo recuerdo... que la memoria a veces engaña... :jeje: ... los efectos sonaban bien pero la distorsión era una puta mierda... pero una PUTA MIERDA :miedo: una mierda tan grande y tan enorme que no podía comprender como usaban eso y no la del ampli. Y eso que no me gustaba.

Hemos mejorado. :dedo:
Yo tuve un valvestate 8080. Lo que tu dices: es un marshall, así que tiene que ser lo máximo. Era mi primer ampli y simplemente no sabía yo nada de sonido. Pero aquel sonaba bastante mejor que éste.

Entiendo que marshall debe vender muchos de estos a gente que aún no tiene no idea de los tipos de amplis que hay y esas cosas. Seguramente viven de eso más que de los de válvulas.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

KOBA escribió:En esto sí que no hemos avanzado mucho :reñir:

Imagen

Con el precio de estos trastos, sigo sin entender que nadie se haya dedicado a vender trozos de tubo cortados y con los bordes pulidos a la mitad de precio.

... y eso que sólo he comprado dos o tres en mi vida.

Edito: creo que si he llegado a cinco. :oops:
Coges un cacho de tubería de cobre y te lo cortas a medida. Es lo que uso yo. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

rayosytruenos escribió:Yo tuve un valvestate 8080. Lo que tu dices: es un marshall, así que tiene que ser lo máximo. Era mi primer ampli y simplemente no sabía yo nada de sonido. Pero aquel sonaba bastante mejor que éste.

Entiendo que marshall debe vender muchos de estos a gente que aún no tiene no idea de los tipos de amplis que hay y esas cosas. Seguramente viven de eso más que de los de válvulas.
...yo creo que ahora, con la internete, conocimiento teórico hay mucho... vamos, que haces una busca y ya ves que hay marchales de 700 y de 2.000 €... y puedes llegar a la conclusión de que no serán iguales, iguales...

Eran otros tiempos. Yo creo que hemos avanzado en el tema del material.

Ahora... igual habías preferido un Hot Rod o un AC30 chinorri... :jaja: que decían en otro hilo que es el "backline" estandard... :jaja: :jaja:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

AMX escribió:

Con el precio de estos trastos, sigo sin entender que nadie se haya dedicado a vender trozos de tubo cortados y con los bordes pulidos a la mitad de precio.

Coges un cacho de tubería de cobre y te lo cortas a medida. Es lo que uso yo. :nose:
Tienes más razón que mi mujer. :dedo:

... y ella la tiene siempre, eh? :jaja: :jaja: :jaja: :lalala:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

KOBA escribió:
AMX escribió:

Tienes más razón que mi mujer. :dedo:

... y ella la tiene siempre, eh? :jaja: :jaja: :jaja: :lalala:
Eso es un standard: Ellas siempre tienen la razón, y nosotros tenemos siempre la culpa. :jaja: :jaja: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Eso no es asi, en el 90-95 existían los booguies, los jcm 800 y 900 y los hard Rockeros no nos comprabamos esas mierdas de valvestates. Ja ja ja ja ja ja.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Yo no sabía por aquel entonces qué eran las válvulas. En casa estaba feliz con mi 8080, pero la primera vez que lo llevé a un ensayo me pareció una birria. Entonces sí que me puse a investigar un poco, sobre todo preguntando en las tiendas locales, ya que no conocía a ningún músico experto y que internet no existía, todavía.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es que uno ya tiene una edad. Ja ja ja ja. En el 79 tenía yo un Twin reverb, me duro un año hasta que se cruzo un Marshall Super lead desos con su 4/12
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Lo mío es peor: cuando vendí el 8080 compré un peavey triumph 60 de válvulas. 3 canales y reverb, todo controlado desde su pedalera. Durante años no necesité nada más. Un día vino un amigo con un twin reverb black face absolutamente como NUEVO. Un amigo suyo quería venderlo por 30000 pelas. No lo compré. Y tenía la pasta.

Me acuerdo con frecuencia. Pero estaba feliz con mi ampli y sin necesitar pedales y todo el mundo me felicitaba por el sonido (era la época de los jcm900 cascados en todas las empresas de montaje de conciertos, claro).
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Cuando yo empecé, el equipo al que queríamos llegar toda la chavalada era un Valvestate 8080 y un Metal Zone. Y os prometo que creíamos que Metallica tocaba con un Valvestate y un Metal Zone :ridi: :ridi: :ridi:

Y como no tenía pasta, me tuve que conformar con el DOD Death Metal :llanto:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Retro escribió:Cuando yo empecé, el equipo al que queríamos llegar toda la chavalada era un Valvestate 8080 y un Metal Zone. Y os prometo que creíamos que Metallica tocaba con un Valvestate y un Metal Zone :ridi: :ridi: :ridi:

Y como no tenía pasta, me tuve que conformar con el DOD Death Metal :llanto:
El tema es que no teníamos ni puta idea (...a veces ni los de las tiendas) y nos la clavaban como querían. Pero como les daba la gana.

No olvidemos que la mayor fuente de información seguía siendo preguntar a alguien que sabía más que tú... o que pensabas que sabía.

Yo diría que en aquella época aún ni se editaban revistas de guitarra eléctrica en castellano. Pero me puedo equivocar...
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por agiant »

sois unos jivis
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por Jabato »

Imagen

Yo creo que este es uno de mis primeros guitar player, y lo compraba aquí, algo de info había
Gambale
usuario

Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por Gambale »

Y los vinilos flexibles que traían las guitar player yankis...
A mí recuerdo que me crucificaban los colegas por decir que el JCM 900 sonaba a chicharra chillona, y por decir que el Valvestate sonaba a pedo. Lo más parecido a como yo quería sonar y que mi bolsillo podía permitir fue un H&K híbrido que acababan de salir por la época...

Enviado desde mi MSX con Tapatalk
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

La que liaron los de guitar player con aquel artículo en el que decían que era absolutamente necesario ajustar el bias con cada cambio de válvulas.

Les llovieron las cartas y tuvieron que matizar en el siguiente número.

Yo ni siquiera había oído hablar del bias.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por ore_terra »

Gambale escribió:Y los vinilos flexibles que traían las guitar player yankis...
A mí recuerdo que me crucificaban los colegas por decir que el JCM 900 sonaba a chicharra chillona, y por decir que el Valvestate sonaba a pedo. Lo más parecido a como yo quería sonar y que mi bolsillo podía permitir fue un H&K híbrido que acababan de salir por la época...

Un visionario !! :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por Jabato »

Gambale escribió:Y los vinilos flexibles que traían las guitar player yankis...

Concretamente ese ejemplar llevaba el Cliffs of Dover, ni te cuento como flipe al oir eso en el tocata. Amos que yo no sabía quien era Eric Johnson ni cristo que lo fundó.
Gambale
usuario

Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por Gambale »

Mayo del 86 pone la revista... 30 años justos... Ahí es nah...
La misma distancia en años que hay de las grabaciones de Robert Johnson al concierto de Monterrey...
Que cosas...

agiant
usuario veterano
usuario veterano

Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por agiant »

Tenéis más años que Cascorro
JACS

Mensaje por JACS »

La primera Guitar Player que compré, allá por el 90 (traducida de USA) hablaba de unos misteriosos bulbos que se calentaban en el interior del ampli......a mi eso me sonaba, mas bién a "la invasión de los ultracuerpos"....que cosas :ciao:
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

Me aburro mogollón.

No sé si comprarme un fuzz o algo. :meignorais:

De silicio o de germanio?

Tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla?
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

erbonono escribió:Me aburro mogollón.

No sé si comprarme un fuzz o algo. :meignorais:

De silicio o de germanio?

Tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla?
Me pasa igual :laola:

Tengo en mente clonar el Analog Man Astrotone Fuzz pa usarlo con mi JTM45 (KT66). A ver que pasa. Me da que no es un pedal de fuzz muy borrico (pa eso ya tengo el fuzz-face), tiene pinta de estar bien y poder usarlo para darle un empujón al JTM45 (que ya ruge de por sí, pero po cacharrear que no falte) ya que me gusta usar la saturación del ampli.

Con cebolla.
ಠ_ಠ
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

De Germanio.
Con cebolla.
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

Yo le he echado un ojo a un FuzzFace Sillicon Mini. Pero no sé qué hacer. Con la banda no creo que lo use, es más por probar y tocar con él en casa.

Con cebolla o sin cebolla. Las dos se salen.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por agiant »

me llegó por un cambio un fulltone '70s fuzz, que es un fuzzface de silicio con control de medios, y joder como mola... no daba un duro por él, pero este se queda.

http://www.youtube.com/watch?v=2cDLH_jmA5k
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por ore_terra »

El '69 tiene controles de entrada (como si bajases el volumen de la guitarra) y otro de... de "embrutecimiento " :mrgreen: Se puede poner bastante suavecito.
erbonono
usuario

Mensaje por erbonono »

Hostia, pero he estado leyendo que los fuzz se llevan como el culo con el DR. Cago en to.

Lo puedo enchufar al Bassman 59, pero es que ahora el que está "de moda" es el DR. :bah:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Pon aquí LO QUE QUIERAS.

Mensaje por ore_terra »

Aaaah... Toces sí: no fuzzes :hedicho:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

JACS escribió:La primera Guitar Player que compré, allá por el 90 (traducida de USA) hablaba de unos misteriosos bulbos que se calentaban en el interior del ampli......a mi eso me sonaba, mas bién a "la invasión de los ultracuerpos"....que cosas :ciao:
Esa era otra: las traducciones (mexicanas, supongo). Había veces que no me enteraba de nada, con los palabros que usaban. Casi que las hubiera preferido en inglés. :jaja:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

erbonono escribió:Hostia, pero he estado leyendo que los fuzz se llevan como el culo con el DR. Cago en to.
Si pones a tope el DR te lo va a aceptar mejor (a partir del 6 de volumen o así) :ciao:
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”