Estilo kirk hamment (METALLICA)
-
bradfieldy
Estilo kirk hamment (METALLICA)
HOLA A TODA LA COMUNIDAD GORG QUISIERA SABER COMO SE LLAMA EL ESTILO QUE USA KIRK HAMMENT EN EL SOLO DE LA CANCION "ONE" ME DOY CUENTA K DEJA DE LADO LA PUA POR UN MOMENTO Y UTILIZA LOS DEDOS DE LA MANO DERECHA PARA PISAR LAS CUERDAS, MIENTRAS QUE CON LOS DEDOS DE LA MANO IZQUIERDA PRESIONA LAS CUERDAS ...HAY ALGUNA CLASES PARA APRENDER ESE ESTILO¿?
GRACIAS
GRACIAS
Última edición por bradfieldy el 20 Jul 2006, 21:10, editado 1 vez en total.
- psycho_boy
- usuario veterano

bradfieldy, esa tecnica se llama tapping, parece muy complicada pero no lo es...para que te salga bien tenes que tener un equipo grande de 20 para arriba y una buena distorsion... consiste en ejecutar una nota en el mango con la mano derecha y hacer pull off o hammer on con la mano izquierda, en el caso de one, el tapping con la mano derecha lo hace con la pua...
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="elchoco10":33i42uk6]... consiste en ejecutar una nota en el mango con la mano derecha y hacer [b:33i42uk6]pull off[/b:33i42uk6] o [b:33i42uk6]hammer[/b:33i42uk6] on con la mano izquierda, ...[/quote:33i42uk6]
¿Y eso cómo se hace?
¿Y eso cómo se hace?
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
-
bradfieldy
- Albertillo
- usuario
[quote="elchoco10":3ze44rma]bradfieldy, esa tecnica se llama tapping, parece muy complicada pero no lo es...para que te salga bien tenes que tener un equipo grande de 20 para arriba y una buena distorsion... consiste en ejecutar una nota en el mango con la mano derecha y hacer pull off o hammer on con la mano izquierda, en el caso de one, el tapping con la mano derecha lo hace con la pua...[/quote:3ze44rma]
En limpio también salen buenos arreglos, no es necesaria una distorsión con una ganacia muy alta, es una técnica al alcance de todo el mundo con una guitarra y poco más. Angra tiene una canción (no recuerdo el título) con una intro a base de tapping y en limpio preciosa. Como cualquier técnica, es tener una limpieza exquisita y definir lo máximo.
Kirk Hammett en los dos solos que usa el tapping en "One" (en mitad de la canción y en la parte final) usa el dedo medio de la mano derecha, ya que el índice esta sosteniendo la púa.
Saludos.
En limpio también salen buenos arreglos, no es necesaria una distorsión con una ganacia muy alta, es una técnica al alcance de todo el mundo con una guitarra y poco más. Angra tiene una canción (no recuerdo el título) con una intro a base de tapping y en limpio preciosa. Como cualquier técnica, es tener una limpieza exquisita y definir lo máximo.
Kirk Hammett en los dos solos que usa el tapping en "One" (en mitad de la canción y en la parte final) usa el dedo medio de la mano derecha, ya que el índice esta sosteniendo la púa.
Saludos.
-
bradfieldy
- Albertillo
- usuario
[quote="Prestige":c0og0crs][quote="Chema":c0og0crs]Lo del tapping es coser y cantar, aunque estes cocido a porros. [/quote:c0og0crs]
Joder Chema, no se lo pongas tan facil que nos empiezan a crecer los "piru-pirus"
Sabes de sobra que no es así. A mi aún se me atraganta algún ejercicio de Michael Romeo.[/quote:c0og0crs]
No, si yo lo decia por lo del cocido...madrileño.
Joder Chema, no se lo pongas tan facil que nos empiezan a crecer los "piru-pirus"
Sabes de sobra que no es así. A mi aún se me atraganta algún ejercicio de Michael Romeo.[/quote:c0og0crs]
No, si yo lo decia por lo del cocido...madrileño.
-
bradfieldy